Aceite para VW.-T5. 2.5 TDI 130 CV.

Iniciado por javichufle, Noviembre 21, 2016, 00:23:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Paul Freeman

Alguien ha oido hablar del aceite Mannol? Es aleman, cumple las especificaciones al 100x100 y de precio esta muy bien.  Unos 60€ en ebay los 10l

txomu

Yo no tengo dudas,a mi me han dejado bien claro que el aceite que tengo que poner es el que cumple la norma 506.01

Lo que digo es que en la web de castrol metes los datos de la furgo y no da ninguna respuesta para este modelo.

Un saludo.

javichufle

"Para estar seguro tiene que recoger a su manual de servicio y ponerlo un lubricante con la normativa que VW indica en ello. La informacion que tenemos para su vehiculo es que como es  un motor R5 con la normativa Euro 4, tiene que usar en exclusivo la normativa VW 506 01 y no hay otra alternativa oficial para ello. Es el Edge Longlife II 0W-30 y no se sustituye al VW 507 00 como la mayoria de la gente piensa.

Los cambios van a depiender de la proggramacion en el ordenador del vehiculo, pero suelen ser de hasta 30.000 Kms o 2 años."

Buenos días, esta es la contestación que me han dado desde la página de Castrool que poniaís el enlace.

javichufle

kolomalo

Noviembre 30, 2016, 18:28:19 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 18:34:44 pm por kolomalo
Cita de: javichufle en Noviembre 30, 2016, 12:31:57 pm
https://www.recambios-expres.es/aceite/Castrol/EDGE-Longlife-2-0W-30/p-OIL-301

Perdón, creo que sería este del que hablan. Imagino que le habrá de 4 litros

Yo ese no lo encuentro salvo asi, botellas de 1l. Es el que me sale en el buscador de castrol.

Le echare el motul specific 506.01.

Quiero entender que la única peculiaridad de nuestros motores que no lleva ninguna otra furgo es la cascada de piñones y por eso este es el único que deberíamos echar... el 0w30 506.01

Lo que pasaba con repsol, según las malas lenguas, es que en ciertos motores, sobre todo el 2.0 de 140 de los leones si no recuerdo mal (detectado en vehículos que pasaban la revision oficial), se comían los arboles de levas. De hecho en los concesionarios vag dejaron de recomendar repsol por el castrol. No se si sera verdad o no, pero a mi me han acojonao xdd
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

txomu

Pues vaya con Repsol..jeje
A mi me han dicho que el tema de los arboles de levas gastados era por alargar los cambios ya que el aceite perdia propiedades.
Pero no me habian hablado de una marca en concreto.
Bueno es saberlo...
Un saludo.

albertillo_madrid

yo con el aceite no me la juego.. en el manual te pone que o 0w30 o 5w40 en el caso de mi t5 , una 2.5 tdi, pero uso castrol edge 5w30 y no lo apuro mas de 20.000 km aunque sea un long life... del repsol cepsa y esas marcas blandas huyo como los conejos.. para el tema del arbol de levas.. yo desde que tuve la averia lo que hago esque cada 100.000 kkm botecito de antifriccion..yo uso el mt2000 de tratauto , mucho mas barato y eficaz que el metal lube ya que no pagas marca y desde entonces cero problemas de desgastes..

asouto

Cita de: txomu en Noviembre 30, 2016, 00:17:05 am
Yo no tengo dudas,a mi me han dejado bien claro que el aceite que tengo que poner es el que cumple la norma 506.01

Lo que digo es que en la web de castrol metes los datos de la furgo y no da ninguna respuesta para este modelo.

Un saludo.

En la web de Castrol sale exactamente ese motor.
Tienes que ir a vehículos industriales, seleccionar fabricante VW y después Transporter V, con el año correspondiente de fabricación y ahí salen todos los motores y los aceites correspondientes.

javichufle

KOLOMALO,  me puedes indicar exactamente cual es la garraga que echas  de Motul y si porque la prefieres a Castrool.

La compras tú ( si  es así por cuanto te sale la garrafa) y si te lo cambian en el taller, cuanto te suelen cobrar.

Gracias.

javichufle

ALBERTILLO,

"cada 100.000 kkm botecito de antifriccion..yo uso el mt2000 de tratauto"

Esto se lo añades tú o lo hacen en el taller, si lo haces tu donde lo echas.

Gracias.

albertillo_madrid

Hola, a mi furgo le hago yo todos los mantenimientos y reparaciones, el antifriccion lo pongo yo, antes hago una descarbonizacion completa de motor y despues le añado el antifriccion, se añado igual que el aceite!

asouto

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 01, 2016, 08:28:18 am
Hola, a mi furgo le hago yo todos los mantenimientos y reparaciones, el antifriccion lo pongo yo, antes hago una descarbonizacion completa de motor y despues le añado el antifriccion, se añado igual que el aceite!

Interesante lo de la descarbonización! Hay algún tutorial o algo? en un taller que puede salir eso?
Por lo que he leído en la web de Tratauto, el antifricción se pone en el depósito del aceite con el coche apagado y ya está.

kolomalo

Cita de: javichufle en Diciembre 01, 2016, 07:20:28 am
KOLOMALO,  me puedes indicar exactamente cual es la garraga que echas  de Motul y si porque la prefieres a Castrool.

La compras tú ( si  es así por cuanto te sale la garrafa) y si te lo cambian en el taller, cuanto te suelen cobrar.

Gracias.

Buenas.

El motul que le quiero echar es el Motul specific 506.01 a unos 60€ la garrafa de 5l. No es que lo prefiera al Castrol pero de éste solo encuentro botellas de 1l (que aún así sale mas barato, me lo estoy pensando...). Lo suelo comprar online.

Para el cambio voy a la vw que aquí en Murcia se portan bien de precio. Unos 60€ cambiando ellos el filtro, hablo de memoria.

Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

javichufle

Interesante lo de la descarbonización, no lo había oido nunca.

Yo también he estado mirando tema del aceite y como díces la de motul sale sobre 60€ y la de Castrool sobre 12€ la de 1 litro que solo he visto en una web.

También hablé con una tienda online de Barcelona y me dice que también esta el Shell Helix Ultra Profesional avl 0w 30 a 37 € la de  5 litros.

Yo pasaré por Wolswagen de Valladolid  la próxima semana para que me den su opinión y en función de eso así haré.

Vaya lío con el aceite..

Gracias por las respuestas, por lo menos aunque con lío tengo bastante más claro el tema.