[BOXER L3H2] Camperización Completa "Furgy"

Iniciado por Denis83, Abril 14, 2016, 00:01:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Denis83

Cita de: tioka en Noviembre 04, 2016, 22:28:44 pm
¿Que tal se corta el blanco brillo, se astilla más que el CPL?

Es bastante mas duro que el CPL y necesita algo mas de cuidado. Yo opte por solo usar hojas (nuevas) que tengo apartadas tanto en circular como caladora. En circular creo que tiene unos 50 dientes y la de caladora es con dientes invertidos que hay que tener mas cuidado pero me gusta el corte que deja y no astilla tanto.
Tampoco se si hay otra manera pero despues de varias pruebas es la que mejor resultado me esta dando

Un saludo
Denis

edutoma2

Me he quedado alucinado con el trabajo que has llevado a cabo. Es fantástico. Hay que ser bastante malos para conseguir unos acabados así.
Y, sólo por curiosidad, pues me intriga, por cuantos euretes te ha salido la broma? Sin contar las horas de trabajo que le has dedicado, claro.
Es Que, para mi es tan complicado hacer todo eso (Me he comprado una nueva ya camperizada de fabrica) que creo que tiene que salir más caro que comprarlo hecho y, además, esa preciosidad, sobre una furgona con 150.000 km. No se, llamaré ignorante, que lo soy, al menos en estos menesteres.
Saludos y muchos una disfrutando de esa joya.
Eduardo

INNOVANS

Cita de: Denis83 en Noviembre 05, 2016, 14:07:14 pm
Es bastante mas duro que el CPL y necesita algo mas de cuidado. Yo opte por solo usar hojas (nuevas) que tengo apartadas tanto en circular como caladora. En circular creo que tiene unos 50 dientes y la de caladora es con dientes invertidos que hay que tener mas cuidado pero me gusta el corte que deja y no astilla tanto.
Tampoco se si hay otra manera pero despues de varias pruebas es la que mejor resultado me esta dando

Un saludo
Denis

ok.  ;)
Yo el problema que le veo a las sierras de dientes invertidos es que como empujan la caladora hacia arriba hay que hacer más fuerza y se puede rayar el tablero, y que se hace el corte por el "lado bueno".
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Argui1

Cita de: Denis83 en Abril 16, 2016, 01:39:32 am
Bienvenidos todos!!!  Hay sitio para todos...

Me liado con el techo y a ver el fin de semana me da para acabarlo

Una de claraboyas. Turbo para el salon. Vent para baño y una dometic para las camas

Algunos sargentos jajajaja

Y 2 de 3. Mañana mas...

Hola Denis83.
Podrías comentar por qué elegiste esta distribución de claraboyas?.
Tengo que elegir y estaba pensando poner dos thule de 40 delante y detrás, y una turbovent de 28 en baño.
Pero tengo dudas.

Saludos

Denis83

Cita de: edutoma2 en Noviembre 05, 2016, 17:09:47 pm
Me he quedado alucinado con el trabajo que has llevado a cabo. Es fantástico. Hay que ser bastante malos para conseguir unos acabados así.
Y, sólo por curiosidad, pues me intriga, por cuantos euretes te ha salido la broma? Sin contar las horas de trabajo que le has dedicado, claro.
Es Que, para mi es tan complicado hacer todo eso (Me he comprado una nueva ya camperizada de fabrica) que creo que tiene que salir más caro que comprarlo hecho y, además, esa preciosidad, sobre una furgona con 150.000 km. No se, llamaré ignorante, que lo soy, al menos en estos menesteres.
Saludos y muchos una disfrutando de esa joya.

Muchas gracias y esta claro que si tengo que elegir, seria sobre una base mas nueva o nueva, menos kilómetros,etc. pero, el presupuesto es el que manda y la vida de estas furgonetas es mucha mas larga de lo que nos pensamos. Quizás es mas importante el tipo de uso que se la ha dado y los mantenimientos que ha tenido que los años o kilómetros. Yo he preferido un plus en equipamiento

Respecto a la broma sin mano de obra se te va rápido a unos 15 aprox.

Sea en base nueva o usada, de fabrica o una hand made, lo importante es tener la joya con la que cada uno sueña  ;)

Un saludo y a disfrutar de tu furgo que seguro que has hecho buena compra

Denis

Cita de: tioka en Noviembre 05, 2016, 17:16:29 pm
ok.  ;)
Yo el problema que le veo a las sierras de dientes invertidos es que como empujan la caladora hacia arriba hay que hacer más fuerza y se puede rayar el tablero, y que se hace el corte por el "lado bueno".

Si si tiene muy mala leche y las curvas mejor tomarlas con mucha calma y a velocidad constante (en la carretera también ;D). Mi maquina tiene una funda de plastico para el patin y no marca nada

Un saludo

Cita de: Argui1 en Noviembre 05, 2016, 17:35:09 pm
Hola Denis83.
Podrías comentar por qué elegiste esta distribución de claraboyas?.
Tengo que elegir y estaba pensando poner dos thule de 40 delante y detrás, y una turbovent de 28 en baño.
Pero tengo dudas.

Saludos

Como habrás podido observar suele ser un tema personal y en mi caso:

Vent en WC: Muy necesaria para los diferentes usos que se le da al wc, en mi caso con la corredera puedo incluso dejar el wc abierto (fuera de uso) y aprovecharla en combinación con la del salón con doble efecto

Turbovent en salon: Básicamente el tema cocina y por darle un punto de entrada/salida de aire forzada al habitáculo

Dometic en dormitorio Aqui queria que fuera totalmente traslucida por aquello de las estrellas ;D La apertura es simple pero precisa

Elijas la que elijas seguro que es buena elección, aunque la mi mejor configuración seria una 700x500 en salón, vent en wc y dometic en el dormitorio pero con algún "pero"

Las Fiamma son muy practicas y aerodinámicas. Quizá con el ventilador no deje pasar mucha luz los días feos pero es muy polivalente. Apertura por ruleta es algo que cambiaría pero no hay otra opción para las de este tipo

Dometic no es tan aerodinámica pero el sistema de apertura es el mejor. El plus de dejar abierto sin mosquitera o oscurecedor también me gusta. Montada atras no hace tanto ruido como dicen.

De la Thule no puedo hablar ya que no las he visto o palpado en vivo pero si va por manivela me quedo con las dometic y si necesitas con ventilador la opción que elijo es la fiamma

Un saludo y suerte con la elección
Denis

Jordi lopez

Muy buenas Denis
Una pregunta, los oscurecedor con mosquitera de las ventanas, son los de eurocaravanas? Estoy pensando en colocarlos en la mía, pero tengo ventana corredera con el cierre que sobresale (sin las de serie) la pregunta es , cuanto separan las guías si es que separan, de la ventana, es para saber si me libraría el cierre, gracias y enhorabuena por la Furgo de nuevo
Quin caloret !!!

Denis83

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 07, 2016, 12:35:13 pm
Muy buenas Denis
Una pregunta, los oscurecedor con mosquitera de las ventanas, son los de eurocaravanas? Estoy pensando en colocarlos en la mía, pero tengo ventana corredera con el cierre que sobresale (sin las de serie) la pregunta es , cuanto separan las guías si es que separan, de la ventana, es para saber si me libraría el cierre, gracias y enhorabuena por la Furgo de nuevo

Buenas Jordi,

Las del salon y corredera son del luluka pero las he visto en alguna otra web's y siento decirte que habria que ver el panelado que tienes alrededor de esa ventanta pero si esta muy a ras de la ventana creo que la maneta te tocara con la mosquitera/oscurecedor. Para que te hagas una idea, si pusieras este oscurecedor en una pared plana, la guia haace que la mosquitera/oscurecedor hagan una paralela a 10mm como maximo.
Con un espaciador podrias separarlo pero no creo que quede muy estetico.
Hay otro modelo que quizas te valga sacrificando mosquitera y manteniendo oscurecedor ya que es doble guia solapada pero esta solo la tengo vista por catalogo

Un saludo y espero haberte ayudado
Denis

Jordi lopez

Gracias Denis
Me lo he estado estudiando y ahí una de ellas, que no me pasaría, tendría que suplementario, y que quieres que te diga, al final Boi a optar, por hacer cortinas , para toda la Furgo, con tela opaca, he abierto un hilo, haber si me asesoran, y precio x precio , de los cuatro carretes, pues supongo que me saldrá más barato, y siempre ban colocadas en el sitio, al fin y al cabo, es lo que interesa, no handar montando y desmontando, por cierto, haber si pones unas fotillos con el mueble de la cocina, acabado , con las tapas de los cajones
Un abrazo
Quin caloret !!!

IRONVAN

Una cosa Denis, las cortinas de reimo que tienes en las puertas traseras son totalmente opacas? Vamos, que son como el foscurit que no deja pasar absolutamente nada de luz a través?

Esque iba a pedirlas pero quería asegurarme primero, gracias!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Denis83

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 08, 2016, 11:59:51 am
Gracias Denis
Me lo he estado estudiando y ahí una de ellas, que no me pasaría, tendría que suplementario, y que quieres que te diga, al final Boi a optar, por hacer cortinas , para toda la Furgo, con tela opaca, he abierto un hilo, haber si me asesoran, y precio x precio , de los cuatro carretes, pues supongo que me saldrá más barato, y siempre ban colocadas en el sitio, al fin y al cabo, es lo que interesa, no handar montando y desmontando, por cierto, haber si pones unas fotillos con el mueble de la cocina, acabado , con las tapas de los cajones
Un abrazo

Pues totalmente validas las cortinillas, como unico apunte es que no tendras la mosquitera pero no le veo otra alternativa. Yo aun teniendo el enrollable, en la del salon le he puesto un visillo para que no quede tan frio.
Lo del mueble, mira que son solo las tapas pero estoy liado con el wc y no me pongo a ello. En breve lo termino que ahora ya tendre mas tiempo

Un saludo

Cita de: IRONVAN en Noviembre 09, 2016, 21:38:33 pm
Una cosa Denis, las cortinas de reimo que tienes en las puertas traseras son totalmente opacas? Vamos, que son como el foscurit que no deja pasar absolutamente nada de luz a través?

Esque iba a pedirlas pero quería asegurarme primero, gracias!!!

Pues te confirmo que son totalmente opacas, por la cara exterior son aluminizadas y el interior es un tono crema. Como punto flaco, al no tener guia laterales, si la ventana es encurvada te entra algo por los laterales por lo que pidelas lo mas anchas posibles y no del ancho de la ventana. Sumale 5 cm por cada lado a poder ser

Un saludo

IRONVAN

Gracias Denis, no voy a poder pedirlas demasiado anchas. De hecho en la página dice que se pidan 6 cms más anchas que la ventana pero tengo que encajarlas dentro del vano de la ventana y la ventana lo ocupa casi entero.

En principio tengo idea de ponerle yo unas guías laterales y el carrete quedaría oculto...ya veremos si lo consigo que ya sabemos que menos es más y ya he desechado varías ideas que aunque buenas acababan siendo excesivamente complicadas.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

buru01003

Cita de: IRONVAN en Noviembre 09, 2016, 23:17:00 pm
Gracias Denis, no voy a poder pedirlas demasiado anchas. De hecho en la página dice que se pidan 6 cms más anchas que la ventana pero tengo que encajarlas dentro del vano de la ventana y la ventana lo ocupa casi entero.

En principio tengo idea de ponerle yo unas guías laterales y el carrete quedaría oculto...ya veremos si lo consigo que ya sabemos que menos es más y ya he desechado varías ideas que aunque buenas acababan siendo excesivamente complicadas.

ironvan! si quieres tienes como otra alternativa tienes un modelo en Ikea que sale 20€ y  tiene muy buena pinta. Yo andaba entre las dos pero por economía compré las de Ikea, las tienes en 80cm de ancho y se pueden recortar al gusto, ya te confirmaré a lo largo de esta semana sin son opacas o no.
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

IRONVAN

Gracias!!! Pero de 80 de ancho no me sirven, necesito mínimo 1,20

cmotion

buen trabajo Denis,  .ereselmejor
por cierto que usaste como soporte de la cama para las dos posiciones?

buru01003

Cita de: IRONVAN en Noviembre 14, 2016, 23:35:44 pm
Gracias!!! Pero de 80 de ancho no me sirven, necesito mínimo 1,20

Tienes de mas anchuras

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90349133/

Échale un vistazo si quieres ;)
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0