[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Seguro que en otros paises cuestan mas baratos....sino deq esta africa o sudamerica llena de pickup toyota  :roll:

marcus

Supongo que en parte por el tema de las emisiones que son más permisivas, sinó no se vendría ninguno, estrategias comerciales aparte. Al final es lo que permite reducir el margen. En África y Sudamérica Toyota tiene desplegado un imperio.

Un HZJ es bastante más habitable que un Discovery creo yo y mucho más barato y con elevalunas eléctrico también. Sin contar que no he visto ninguno con techo elevable.

Saludo.

NICHY

Cita de: marcus en Enero 14, 2016, 23:55:04 pm
Supongo que en parte por el tema de las emisiones que son más permisivas, sinó no se vendría ninguno, estrategias comerciales aparte. Al final es lo que permite reducir el margen. En África y Sudamérica Toyota tiene desplegado un imperio.

Un HZJ es bastante más habitable que un Discovery creo yo y mucho más barato y con elevalunas eléctrico también. Sin contar que no he visto ninguno con techo elevable.

Saludo.

En caso de elegir de land rover seria el defender....como dice marcus el discovery es mas pequeño que un toyota por dentro...el disco es mas coche y el toyota es mas cuadradote para lo bueno y lo malo.

Un saludo

chejot3

Buenas

Me caigo por aquí

La idea era pillar un 3 puertas para hacer una camperización muy sencilla, ya que con la AC, sería es sólo para noches aisladas; pero al final por razones familiares hemos tenido que pillar un 5 puertas, así que con calma habrá que recurrir a una maggiolina a o similar

Pincho el hilo  ;)

Moje kochanie

efectivamente los toyos son caros por las modificaciones que hay que hacerles para poder matriuclarlos y luego papeleos, margenes de los importadores etc etc. recuerdo cunado estuve en duabi hace no mucho tenis los 79 para exportar por 20.000 euros  a estrenar.

Africa y suramerica estan llenos, pq ellos no tienen los problemas de homologacion que tenemos nosotros y pq LOS TOYOTA Y ESPECIALMENTE LOS 79 SON MUY DUROS. Yo tengo un freelander ( no me salteis al cuello) y he tenido defender y disco. Los coches ingleses.....son ingleses, y por eso en los stios donde a un coche se les hace muchisimos kms con tratos duros hay toyotas y no LR

Bangavady

La abrumadora mayoría -cuando no exclusiva existencia- de Toyota en los mercados de paises en vias de desarrollo de Africa e Iberoamérica viene de lejos; en concreto de mediados de los años 50 (FJ25)
El Toyota Land Cruiser desbancó a los Land-Rover (incluso en paises de la Commonwealth) por su mayor robustez y fiabilidad y costes más bajos. Punto.
Si hoy le sumas problemas de emisiones y jodederas de esas, pues el precio forzosamente será más elevado, pero Toyota seguirá siendo más fiable y su uso más barato que cualquier vehículo de la competencia.

Los coches ingleses.....son ingleses etc.  jajajja   Moje kochanie, no puedo estar más ade acuerdo contigo.

ensafer

Cita de: Moje kochanie en Septiembre 27, 2016, 13:51:45 pm
....

Africa y suramerica estan llenos, pq ellos no tienen los problemas de homologacion que tenemos nosotros y pq LOS TOYOTA Y ESPECIALMENTE LOS 79 SON MUY DUROS. Yo tengo un freelander ( no me salteis al cuello) y he tenido defender y disco. Los coches ingleses.....son ingleses, y por eso en los stios donde a un coche se les hace muchisimos kms con tratos duros hay toyotas y no LR

nostoydeacuerdo!!!

Hay Toyota por todas partes porque se fabrican en muchos sitios, desde Portugal a Venezuela y supongo que muchos otros lados, y los LR solo en Inglaterra (y en españistán) y los defender encima medio a mano.

Los toyota son más robustos, si, pero gastan MUCHO mas y son bastante más complicados de reparar.

¿Que LR ha perdido la batalla de los 4x4 de trabajo??  Si claro, eso es indiscutible, pero no por tener un mal coche, sino por mirarse demasiado el ombligo y no actualizar el proceso de fabricación y fabricarlo en países baratos.

Santana o Iveco si que podían haber tenido oportunidades (el coche era mucho mejor que el defender en muchos aspectos), pero lo de Santana es de juzgado de guardia, y Iveco en cuanto compraron Jeep se le paso las ganas de meter un euro en Santana.   El próximo Jeep Wrangler ya va a venir en versiones de trabajo, pickup...
Multivan Beach 4motion

NICHY

Cita de: ensafer en Octubre 15, 2016, 20:06:55 pm
nostoydeacuerdo!!!

Hay Toyota por todas partes porque se fabrican en muchos sitios, desde Portugal a Venezuela y supongo que muchos otros lados, y los LR solo en Inglaterra (y en españistán) y los defender encima medio a mano.

Los toyota son más robustos, si, pero gastan MUCHO mas y son bastante más complicados de reparar.

¿Que LR ha perdido la batalla de los 4x4 de trabajo??  Si claro, eso es indiscutible, pero no por tener un mal coche, sino por mirarse demasiado el ombligo y no actualizar el proceso de fabricación y fabricarlo en países baratos.

Santana o Iveco si que podían haber tenido oportunidades (el coche era mucho mejor que el defender en muchos aspectos), pero lo de Santana es de juzgado de guardia, y Iveco en cuanto compraron Jeep se le paso las ganas de meter un euro en Santana.   El próximo Jeep Wrangler ya va a venir en versiones de trabajo, pickup...

Mas dificil de reparar? si se vendio tanto es mas facil conseguir un mecanico que sepa tocarlos, precisamente por eso porque hay en todo el mundo toyotas.

Aparte del tema seguridad de un defender que como quieras poner techo elevable ya no puedes poner arco...cosa creo importante en los landys.

Un saludo

Moje kochanie

tienes razon ensanfer en que el hecho de q los toyo se fabriquen en muchos sitios es otro factor muy importante para que hayan colonizado todo el mundo.

En cuanto a lo mas facil de reparar o no, pues no tengo ni idea pq en casa nunca ha habido toyos¡¡¡¡ ;)

Mikel_24

Cita de: NICHY en Octubre 17, 2016, 19:38:07 pm
Aparte del tema seguridad de un defender que como quieras poner techo elevable ya no puedes poner arco...cosa creo importante en los landys.

Exterior no... pero... INTERIOR? Si eres grandote puede ser un problema poruqe te irías golpeando con las barras. Pero salvo eso, creo que sería posible.

sherpax3

Los toyo no son especialmente mas duros, pero en su dia eran (y en algunos sitios aún lo son) mas baratos. Lo que si es indestructible es el motor, por una simple razón; un bloque de 4.2 da para mucho antes de cascarlo, a igual potencia que un landy desplaza casi el doble de cilindrada. Yo tuve un defender 110 para trabajar y nunca dio problema alguno y en montaña, una bestia. Nunca he tenido toyo, seguro que también van de lujo.
Lo del techo de los land no lo veo claro, se ha extendido la fama que si vuelcas se chafan, y yo digo, si en alemania (que son bastante quadriculados con la seguridad TUV,etc) no cumpliera los minimos de seguridad, ¿Lo dejarian vender? Yo creo que si vuelcan se chafaran como todos, mas o menos según la castaña. No creo que el techo de plastico del wrangler aguante mucho mas que el de un defender y no por eso dejan de prepararlos para overland.

Salut!

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Octubre 19, 2016, 18:35:12 pm
Los toyo no son especialmente mas duros, pero en su dia eran (y en algunos sitios aún lo son) mas baratos. Lo que si es indestructible es el motor, por una simple razón; un bloque de 4.2 da para mucho antes de cascarlo, a igual potencia que un landy desplaza casi el doble de cilindrada. Yo tuve un defender 110 para trabajar y nunca dio problema alguno y en montaña, una bestia. Nunca he tenido toyo, seguro que también van de lujo.
Lo del techo de los land no lo veo claro, se ha extendido la fama que si vuelcas se chafan, y yo digo, si en alemania (que son bastante quadriculados con la seguridad TUV,etc) no cumpliera los minimos de seguridad, ¿Lo dejarian vender? Yo creo que si vuelcan se chafaran como todos, mas o menos según la castaña. No creo que el techo de plastico del wrangler aguante mucho mas que el de un defender y no por eso dejan de prepararlos para overland.

Salut!

Pues tengo entendido (quizás me equivoque) que en EEUU solo se puede vender si lleva incorporadas barras antivuelco. De otra manera, no cumple los estándares anti-chafamiento del techo. Ya te digo que hablo de oidas... que yo de 4x4 puros... lo justo.

Un saludo!

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Octubre 19, 2016, 14:02:59 pm
Exterior no... pero... INTERIOR? Si eres grandote puede ser un problema poruqe te irías golpeando con las barras. Pero salvo eso, creo que sería posible.

Las interiores hay problemas para montarlas y aparte yo no montaria unas barras interiores nunca para un coche de calle a no ser que valla siempre con casco....

Un saludo

Moje kochanie

En USA solo se pueden vender los que tengan mas de 25 años, pq se imortan como clasicos, si no de ninguna manera.

de hecho en el tubo puedes ver videos en los que comvierten defenders en un cubiculo pq han hecho trampas para intentar meter defenders mas modernos con papeles de otros con mas de 25 años. Valen un puto dineral alli btw.