[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

Esta claro que cuanto mas manual sea todo, menos problemas, pero ahí ya puede hacer el tiempo que quieras, que vas a estar como dios.

Pichoto

Cita de: Uro-Camper en Mayo 12, 2017, 23:19:26 pm
Si el sistema hidraulico para levantar el techo falla en tu viaje hacia Sudafrica y te encuentras en Burkina Faso....... te vas a querer cortar las venas....;-)


Tan cierto como decir que si NO falla (o durante todo el tiempo que NO falle, en el peor de los casos) voy a poder maximizar la calidad de mi sueño con una capacidad que cualquier techo blando ni huele. Y eso presuponiendo que no encuentre a nadie en todo un país que me lo arregle, que es mucho presuponer, teniendo en cuenta la extraordinaria habilidad que una y otra vez demuestra la gente con pocos recursos para reparaciones inverosímiles, y/o que en España requerirían un equipo completo de ingenieros y una audiencia previa con el Papa, más 3000 euros...

(Y por cierto, yo llevo años esperando a que me reviente el cabrón del teléfono a ver si tengo una buena excusa para jubilarlo de una puñetera vez...  ;D)

Uro-Camper

Cita de: andario en Mayo 12, 2017, 23:29:08 pm
Tan cierto como decir que si NO falla (o durante todo el tiempo que NO falle, en el peor de los casos) voy a poder maximizar la calidad de mi sueño con una capacidad que cualquier techo blando ni huele. Y eso presuponiendo que no encuentre a nadie en todo un país que me lo arregle, que es mucho presuponer, teniendo en cuenta la extraordinaria habilidad que una y otra vez demuestra la gente con pocos recursos para reparaciones inverosímiles, y/o que en España requerirían un equipo completo de ingenieros y una audiencia previa con el Papa, más 3000 euros...

(Y por cierto, yo llevo años esperando a que me reviente el cabrón del teléfono a ver si tengo una buena excusa para jubilarlo de una puñetera vez...  ;D)


Desde el comienzo de nuestra andadura hicimos diseños de celulas en las que el techo es elevable para poder estar de pie, conseguir mayor habitabilidad y poder dormir comodamente con el techo elevado e incluso con el techo bajado en caso de muy mal tiempo.

Lo explico. Hay muchas celulas con techo elevable y furgonetas en las que si no se levanta el techo..... es imposible usar la cama. Cierto? Imagina una familia de 4 en una T5 con techo elevable. 2 duermen abajo y 2 arriba.....pero y si llueve a cantaros con viento de 80 km hora?.... es casi imposible dormir arriba...... los 4 abajo?
En nuestros diseños, en el peor de los casos...una celula con capuchina, techo elevable y cama arriba..... si cierras el techo estando en la cama este se queda a unos 30 cm de la nariz si se mira hacia arriba.  Ok que no vale para echar un polvo, pero se duerme perfectamente bien, sin viento golpeando la tela, sin frio..... absolutamente rodeado de panel sandwich......y ya por la mañana basta empujar el techo hacia arriba y ese es el momento para jugar en la cama. ;-)
Alea iacta est

Pichoto

Cita de: Uro-Camper en Mayo 13, 2017, 00:13:49 am
Desde el comienzo de nuestra andadura hicimos diseños de celulas en las que el techo es elevable para poder estar de pie, conseguir mayor habitabilidad y poder dormir comodamente con el techo elevado e incluso con el techo bajado en caso de muy mal tiempo.

Esto es, exactamente lo mismo que un techo rígido elevable... con la "pequeña" salvedad de que no hay que bajarlo en caso de "muy mal tiempo" O sea, lluvia. O sea frío. O sea, viento. O sea, RUIDO (Ah no, leñe, que eso no es un agente atmósferico...  .sombrero).

Lo explico. Hay muchas celulas con techo elevable y furgonetas en las que si no se levanta el techo..... es imposible usar la cama. Cierto? Imagina una familia de 4 en una T5 con techo elevable. 2 duermen abajo y 2 arriba.....pero y si llueve a cantaros con viento de 80 km hora?.... es casi imposible dormir arriba...... los 4 abajo?
En nuestros diseños, en el peor de los casos...una celula con capuchina, techo elevable y cama arriba..... si cierras el techo estando en la cama este se queda a unos 30 cm de la nariz si se mira hacia arriba.  Ok que no vale para echar un polvo, pero se duerme perfectamente bien, sin viento golpeando la tela, sin frio..... absolutamente rodeado de panel sandwich......y ya por la mañana basta empujar el techo hacia arriba y ese es el momento para jugar en la cama. ;-)


Nadie discute que se una buena idea poder dormir con el techo cerrado, aunque sea con esos teóricos "30cm" de distancia hasta la napia (que digo yo que dependerá de la longitud de la napia, como mínimo...). Si en esa teórica e idílica mañana tuya hace más o menos viento, o más o menos lluvia, who knows. Que no todo es conducir para el viajero que verdaderamente busca "Viajar", y que las leyes de la física y los principios de la termodinámica se empeñan en ser obstinados, los muy jodíos (Supongo que como los apetitos de este simple cliente sin más filiaciones que el sentido común, y sin más limitaciones que las de su cartera... ;)


Pichoto

Aquí os dejo una chulería que parece tener la altura necesaria para estar de pie dentro...  .baba

P.S. Hazme uno de estos, Uro!  :P




Uro-Camper

Cita de: andario en Mayo 15, 2017, 22:28:29 pm
Aquí os dejo una chulería que parece tener la altura necesaria para estar de pie dentro...  .baba

P.S. Hazme uno de estos, Uro!  :P



Y no prefieres dos?  ;-)

IMG_0863 by Uro-Camper, en Flickr

IMG_0900 by Uro-Camper, en Flickr
Alea iacta est

Pichoto

Hombre, si son dos por el precio de uno, sí, pero si he de elegir uno, ya sabes que me quedo con el que no tengo que desplegar el techo para no darme con los cuernos...  ;D

Moje kochanie

dentro de que son muy parecidas, esteticamente me quedo la de uro, ademas de que parece que tiene mejor angulo de salida y mayor recorrido de suspensiones, la otra parece muy hundida, como si fuera muy pesada.

Pichoto

Cita de: Moje kochanie en Mayo 16, 2017, 16:05:31 pm
dentro de que son muy parecidas, esteticamente me quedo la de uro, ademas de que parece que tiene mejor angulo de salida y mayor recorrido de suspensiones, la otra parece muy hundida, como si fuera muy pesada.


En cuanto a qué célula puede estar mejor hecha entre dos grandes preparadores, es algo que no entro a valorar, tanto porque no me considero capacitado para hacerlo, como por el hecho de que cualquiera que vengamos siguiendo los trabajos de Uro sabemos que hace las cosas muy bien hechas; si bien no quita que para mí la importancia de la "estética" en este tipo de vehículos (exterior, se entiende) sea mínima, o más bien, nula, al menos comparada con la diferencia entre poder estar de pie en todo clima, y todo ruido, que es algo tan importante o más para los que tenemos el sueño ligero, y que es la única razón por la que lo he puesto (No para seguir dándole la brasa a Uro, aunque pudiera parecer lo contrario..  ;D)

Y por cierto, Uro, estuve bicheando entre tus fotos a ver si encontraba alguna que mostrara la posición esa de dormir en la cama superior con el techo cerrado, como decías el otro día, con alguna persona ya acostada para hacerse mejor idea de lo de la distancia de la napia al techo, y no la encontré, así que si tienes alguna foto/vídeo por algún sitio, estaría bien que pusieras el link, para hacernos una mejor idea.

Un saludo



Pichoto


Uro-Camper

Cita de: andario en Mayo 16, 2017, 19:41:37 pm
La célula... y 100.000Km menos que esos 290.000, y un airbag, y un abs, y una mujer mala dentro, y me lo pillo...  .sombrero


290mil?????

eso todavia no tiene el rodaje hecho!!!!!
Alea iacta est

Pichoto

Cita de: Uro-Camper en Mayo 16, 2017, 21:48:44 pm
290mil?????

eso todavia no tiene el rodaje hecho!!!!!


Coñe, Uro, y yo pensando que serías más exquisito...  ;D Por cierto que se me había olvidado lo de los 20 años menos de 1988...  :roll:

Y sobre la foto esa que te comentaba...  .malabares

Uro-Camper

Cita de: andario en Mayo 16, 2017, 21:57:32 pm
Coñe, Uro, y yo pensando que serías más exquisito...  ;D Por cierto que se me había olvidado lo de los 20 años menos de 1988...  :roll:

Y sobre la foto esa que te comentaba...  .malabares


En esta celula lo tienes....

1454588_654083807947838_460035987_n

Al fondo la cama ocupada por equipaje
58507_640944109261808_693621487_n

Cuya mitad se desliza hacia atrás. Esa mitad se desliza por debajo de las ventanas. No tengo foto de esa mitad desplegada en esta celula pero por la altura de la ventana te puedes hacer una idea.

dsc03246


Saludos

Alea iacta est

Pichoto

OK, gracias, me hago una idea.

Entiendo ahora que necesitas de la capuchina para hacer ese tipo de cama, y eso es lo que no me cuadraba, que había entendido que habíais hecho una cama bajo techo elevable en la que te podías acostar bajo techo bajado, sin capuchina (cosa que sonaba muy bien, la verdad), pero ahora con lo de la capuchina lo veo claro. Y tampoco es que me asuste lo de la capuchina si es que es estructuralmente resistente para offroad, simplemente es que la hace todavía menos discreta de lo que es la célula, ya de por sí, y lo que eso supone. Pero vamos, que tan poco espacio, tiendo a pensar que es la mejor de las opciones...

Por cierto, que aquí te dejo una "cochinada" que están haciendo los muy baratuelos de custom-campers:

*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí ya pintada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es en una Sprinter "baja" de 1.65m de altura interior, y mi duda es si podríais hacer algo similar a lo que se ve en la foto, pero sin techo elevable. Esto es, simplemente ganarle esos cm de altura interior a la furgo, para poder estar de pie, lo cual te dejaría un vehículo de altura más contenida que una Sprinter alta de serie, pero sin las inconveniencias del techo elevable. Esto es, win-win situation.

¿Habéis hecho ésto alguna vez?