Nissan NV200 Evalia Amundsen

Iniciado por irelandrl, Junio 03, 2016, 19:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irelandrl

Junio 03, 2016, 19:32:10 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 12:44:44 pm por irelandrl
Bueno, pues creo que mi furgo merece ya un post para ella sola, la tengo repartida en trozos por varios hilos, voy a intentar rejuntarlos aquí  ;D

Os presento una Nissan NV200 Evalia a la que hemos apodado Amundsen en honor al explorador noruego Roald Amundsen.

Partiendo de la idea de que en los viajes somos dos más nuestros perretes, decidimos adaptar el interior para hacerla más camper sin perder demasiado, la hemos pasado de (5 a 4 plazas) ahora es biplaza y convertido en vehículo vivienda. El diseño procuraba adaptar el interior sin perder demasiado espacio con los muebles, que se pudiera retirar la cama (para dos) por si queríamos cargar algo y que pudiéramos seguir usándola como segundo vehículo para desplazamientos cortos con un consumo moderado (actualmente el consumo es de unos 5.2L 6La los 100)

Una vez diseñado el interior, la empresa Camper Diem de Sabadell llevo acabo la remodelación y adaptación, aportando ideas para mejorar el diseño (como el donde colocar el deposito de agua, la segunda batería, el cargador y el compresor de la nevera) cosas que obviamente, o estas en el mundillo o no sabes ni que existen (la nevera con el compresor separado por ejemplo). La segunda parte de la adaptación se la hemos vuelto a encargar a ellos :)

La penúltima actualización a sido cambiar la radio GPS que venia de fabrica por una Pioneer SPH-DA120 con CarPlay y entrada HDMI

Y por ultimo, adaptación de más muebles, dejando la parte de abajo como un salón comedor y la parte de arriba para dormir (ahora tenemos un duplex)  .meparto
La nueva versión lleva el techo elevable, con su camita dentro, otro mueble en el lado del conductor algo más pequeño que hace sus veces de asiento, la parte central se puede abatir para poder seguir cargando ciertas cosas en el centro si es necesario.
Le hemos añadido la calefacción con salido arriba y abajo así como la base giratoria en el asiento del conductor para maximizar el espacio abajo. Luces, tomas de correinte de 220 etc. vamos, una casita portátil :)

Bueno, os dejo unas fotos de como ha quedado ;) (y seguiremos actualizando el hilo, ya que cada vez que hacemos una escapada de varias semanas, encontramos algo a mejorar :P )

Exterior

Avancé lateral para ampliar el espació en Camping

Interior

Detalles extras

Sujeción para la pala de la nieve

Control de la calefacción

Airvent para las ventanillas delanteras

Airvent para el porton trasero

Reposabrazos

Cargador para toma desde el exterior

Cambio de autoradio Nissan Connect por Pioneer manteniendo los mandos de volante, las tomas y la cámara trasera original

Primera camperización

Luz led empotrable

Espero ir haciendo crecer el hilo poco a poco! :)

Saludos a todos!!!

RSGN

Enhorabuena, ha quedado muy chula!
Al principio me ha sorprendido al ver la puerta corredera con la mesa, el mueble...jaja pero eso es cosa mia me ha costado ver que es doble puerta corredera jajaja supongo que es la costumbre.

irelandrl

Jajaja si, además, el hecho de llevar el mueble en el otro lado al habitual también acostumbra a llamar la atención  ;D pero la banqueta de asientos de atrás original lleva dos juntos y uno individual, el que hemos eliminado es el individual y así puedo mantener las 4 plazas (cuando las monto, porque no acostumbro a llevarlas). De todas maneras, la mesa no la montamos en ese lado, le pusimos lo que no sobro del soporte (que va dentro) en ese lado por no desperdiciarlo, nunca se sabe  .meparto

Gracias por pasarte!

99correcaminos

Que pasada! buen trabajo! a disfrutarla.

Txema76

Que decir que no se te haya dicho en el hilo de las Nv..
Muy currada,disfrutala muchisimo!

irelandrl

Gracias compis! Esperemos hacerle muchos kms!  :)

guilleris

jam

Muy chula.

El hierro para ventilar del porton trasero es handmade o se pilla en algun sitio?

irelandrl

Lo compré en equipcampers, el tema manualidades no es mi fuerte  .malabares

merleta

Septiembre 12, 2016, 14:26:28 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 14:28:29 pm por merleta
Irelandr como ya te dije en el hilo de las nv200 está preciosa.Espero que este verano la hayas disfrutado.
Después de más de un año de darle vueltas a mi posible camperización ya la tengo mas o menos clara y quería hacerte unas preguntas para acabar de decidirme:

La idea es una camperización "clásica" con muebles en la parte izquierda y asiento cama de dos plazas en la derecha. Asiento copiloto giratorio. Vamos muy parecida a la tuya sólo que con los muebles en el otro lado y más estrechos que mi asiento cama seria de 112cm , los muebles de 30 cm máximo ;)

Y ahí es dónde van mis dudas:
- en una furgo tan pequeña como la nuestra ¿los muebles no agobian demasiado? ¿si fuera hoy volverías a poner muebles?
- ¿echas en falta espacio de carga del maletero?

Una idea que llevo (por tema pasta y por no saturar la furgo) es igual poner sólo en la puerta un mueble fregadero-cocina y no poner el otro tipo armario como el que tienes tu. Dejar el hueco sin muebles. ¿es util ese armario alto? ¿lo ves imprescindible? Si pongo solo el mueble fregadero seria desmontable y así me cabe dentro la bici.

Y ya que estoy preguntona hoy ¿qué tal los airvents de ventanillas delanteras y el de porton? ¿recomendables? Estoy mirando lo de techo solar pero nadie me lo recomienda porque nuestra furgo tiene el techo ondulado y eso son goteras seguras.

Mil gracias

MUCHABEER

Está chulísima!!!

Y... Se os ve muy a disgusto ahí en el campo, con los perretes... Jejeje

Que la disfrutes!!!!

Saludetes
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Txuan

Ten cuidado no te vayan a pedir royalties los de westfalia, queel nombre de Amundsen lo utilizan ellos con la gv basada en la jumper ducato boxer.
Es broma.
Muy chula de verdad
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

fandelat3

Que guapos los muebles y el toldo  .baba

Cómo has fijado la matrícula en el portabicis? Gracias

Acorrer

Que bueno lo de la mesa que sale hacia afuera, voy pillando ideas...
A disfrutarla que aun quedan algunas semanas de buen tiempo!  .ereselmejor
Trabajando en congeladorespequenos.es y soñando con volver a Menorca
"Es com s'ase d'en Mora, que de tot quan veu s'enamora"

Gatxaloosa

Muy currada la furgo irelandrl! Seguro que la estáis disfrutando a tope.

En la nuestra también tenemos el toldo, y tenemos una duda que hemos visto que tu si que tienes puesto en la tuya: los soportes para agarrar las patas a la carrocería!

Se los pusiste tú o cuando te hicieron la camperización ya te los instalaron? se necesita taladrar la carrocería?
Nosotros los tenemos pero no instalados y creo que una vez puestos se les da utilidad...

Un saludo y gracias!