Nissan NV200 Evalia Amundsen

Iniciado por irelandrl, Junio 03, 2016, 19:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irelandrl

Buff, ya me perdonaréis todos pero desde el 9 que estoy de vacaciones y no he entrado por el foro, es lo que tiene trabajar en verano.
Merleta, llevamos casi un mes por Escocia y los muebles son muy pero que muy útiles. 100% recomendables, en la parte superior nos queda el espacio para la ropa nuestra, la comida de los perros y los sacos de dormir con sus almohadas. La pica es súper útil también y el poder poner una mesa interior, te salva para los días de lluvia.
Lo de la bici, nosotros optamos por dejarlas fuera, para poder mantener la cama siempre (o casi siempre vamos)
Sobre el espacio, al solo ocupar una fila de asientos, nos sigue quedando la superficie de carga de los otros dos y la verdad es que para las vacaciones si lo llenamos pero fuera de eso, nos sobra espacio.
El tema airvents, es depende de cuando salgas, por Portugal lo usamos mucho en cambio, aquí en Escocia no lo he puesto ni una sola vez!!
Y para acabar, a nosotros tampoco nos garantizaban lo de las goteras y por eso no pusimos claraboya o techo solar arriba.

MUCHABEER ya te digo si la disfrutamos! Gracias por pasar ;)

Txuan, hay una Amundsen de Westfalia?? No tenía ni idea, pero esta es más chula seguro!! XD

Fandalet3 pues aunque parece mentira, con 2 bridas, así la puedo girar cuando lo despliego y la puedo volver a poner plana cuando lo pliego :)

Gatxaloosa, la lleve a un chapista normal y corriente, pintarlos en negro mate, ponerle la goma para que no entre agua, 60€

Gracias a todos por pasaros!!

multivan-man


Gatxaloosa

Cita de: irelandrl en Octubre 06, 2016, 17:06:53 pm
Gatxaloosa, la lleve a un chapista normal y corriente, pintarlos en negro mate, ponerle la goma para que no entre agua, 60€

Gracias a todos por pasaros!!


Gracias irelandrl! Buscaré un chapista a ver si me lo hace!

Saludos!

merleta

Mil gracias por la respuesta. Voy aclarando dudas.
Y a seguir disfrutando de la furgo. Salud y kilometros

sorguibeti

Qué chula! Qué tal va ese portabicis? Es marca Thule? Encaja bien?

irelandrl

Cita de: sorguibeti en Octubre 27, 2016, 00:31:10 am
Qué chula! Qué tal va ese portabicis? Es marca Thule? Encaja bien?


Gracias! Es el de Fiamma, lo compré a otro compi que ya no lo usaba y creo que es adaptado (es el de la T4). La verdad es que va muy bien y aguanta el peso de mis monstruos (que pesan un monton) y para tender la ropa también va muy bien!!  .meparto

zarpas_10

Hola,

Yo tengo una duda con el tema de los airvents. Soy nuevo en estas cosas, igual la pregunta os parece "tonta"...
Al poner el airvent el cierre centralizado de la furgoneta sigue funcionando igual? Se puede cerrar igual con el cacharro ese puesto ahí?
Ya he visto que es el de equicamper...

Y ya de paso aprovecho...los respiraderos de las ventanillas delanteras donde los has comprado??

La verdad que ha quedado muy chula, viendo la nuestra no me hago a la idea de que pueda entrar dentro todo ese equipamiento  ;D


Un saludo,

irelandrl

Cita de: zarpas_10 en Noviembre 08, 2016, 12:23:10 pm
Hola,

Yo tengo una duda con el tema de los airvents. Soy nuevo en estas cosas, igual la pregunta os parece "tonta"...
Al poner el airvent el cierre centralizado de la furgoneta sigue funcionando igual? Se puede cerrar igual con el cacharro ese puesto ahí?
Ya he visto que es el de equicamper...

Y ya de paso aprovecho...los respiraderos de las ventanillas delanteras donde los has comprado??

La verdad que ha quedado muy chula, viendo la nuestra no me hago a la idea de que pueda entrar dentro todo ese equipamiento  ;D


Un saludo,


Buenas! Pues te cuento.
Lo de la portón trasero, es una pieza de metal y lo único que hace es crear un espacio entre el cierre original y el que genera ella, para la furgo, la puerta esta cerrada completamente, lo que quiere decir que actúa con total normalidad ;)
Las rejillas o arivents delanteras las compré en equipcampers también, antes las tenían en la web, no se si las han quitado.
Si te parece que caben cosas, espérate a que me la devuelvan en diciembre con los nuevos acabados, nos hemos liado la manta a la cabeza y después de pasar todo un mes viviendo los 4 en ella (mi mujer, yo y los dos perrotes) hemos decidido adaptarla más a nuestras necesidades... (asiento giratorio, otro mueble / armario, cama en el techo y la calefacción con salida arriba y abajo)

Saludos!!

zarpas_10

Cita de: irelandrl en Noviembre 08, 2016, 18:29:53 pm
Buenas! Pues te cuento.
Lo de la portón trasero, es una pieza de metal y lo único que hace es crear un espacio entre el cierre original y el que genera ella, para la furgo, la puerta esta cerrada completamente, lo que quiere decir que actúa con total normalidad ;)
Las rejillas o arivents delanteras las compré en equipcampers también, antes las tenían en la web, no se si las han quitado.
Si te parece que caben cosas, espérate a que me la devuelvan en diciembre con los nuevos acabados, nos hemos liado la manta a la cabeza y después de pasar todo un mes viviendo los 4 en ella (mi mujer, yo y los dos perrotes) hemos decidido adaptarla más a nuestras necesidades... (asiento giratorio, otro mueble / armario, cama en el techo y la calefacción con salida arriba y abajo)

Saludos!!



Eiis, gracias por contestar. Ya he visto que mezclé el nombre con el airvent. Así se demostró que soy nuevo  :-[

Espero que pongas fotos de los nuevos acabados de tu Amundsen...estaré atento por aquí que tiene muy buena pinta.

Un saludo!

merleta

Cita de: irelandrl en Noviembre 08, 2016, 18:29:53 pm
Buenas! Pues te cuento.
Lo de la portón trasero, es una pieza de metal y lo único que hace es crear un espacio entre el cierre original y el que genera ella, para la furgo, la puerta esta cerrada completamente, lo que quiere decir que actúa con total normalidad ;)
Las rejillas o arivents delanteras las compré en equipcampers también, antes las tenían en la web, no se si las han quitado.
Si te parece que caben cosas, espérate a que me la devuelvan en diciembre con los nuevos acabados, nos hemos liado la manta a la cabeza y después de pasar todo un mes viviendo los 4 en ella (mi mujer, yo y los dos perrotes) hemos decidido adaptarla más a nuestras necesidades... (asiento giratorio, otro mueble / armario, cama en el techo y la calefacción con salida arriba y abajo)

Saludos!!


Guauuuuuuuuuu te va a quedar de lujo. Si ya es una de las mejor camperizadas ahora serà una mini california  .palmas  .palmas  .palmas

irelandrl

Cita de: zarpas_10 en Noviembre 09, 2016, 08:29:56 am
Eiis, gracias por contestar. Ya he visto que mezclé el nombre con el airvent. Así se demostró que soy nuevo  :-[

Espero que pongas fotos de los nuevos acabados de tu Amundsen...estaré atento por aquí que tiene muy buena pinta.

Un saludo!

Jajaja, todos somos nuevos en algo siempre ;)
En cuanto la tenga lista os subo las fotos!  .fotografo .fotografo

Cita de: merleta en Noviembre 09, 2016, 09:34:44 am
Guauuuuuuuuuu te va a quedar de lujo. Si ya es una de las mejor camperizadas ahora serà una mini california  .palmas  .palmas  .palmas



Siii será la mini california Nissan  ;D
Después de pasar el mes con ella por ahí (acabando de ver nuestras necesidades en todo tipo de situaciones, desde leve lluvia hasta vendavales con lluvia desde abajo) decidimos que seria mejor tener los espacios separados, de ahí lo de poner techo, la parte de abajo la dejaremos como salón comedor y la de arriba para la cama.
Teníamos pensado aguantarla así, sin modificar nada más, hasta que en unos años nos compráramos una AC, pero la verdad, tienen muchas restricciones (partiendo por el precio!) que no estamos dispuestos a sacrificar por un poco más de espació (al menos mientras sea lo suficientemente ágil para ponerme los pantalones dentro de la furgo! XD)

Ya tengo ganas de que me la den acabada para estrenarla en pleno invierno!!  :)

lucho46

Enhorabuena por esta preparacion, hecha por camper diem veo no?
Combinacion de colores parecida a la mia jejej
A seguir disfrutandola! Saludos!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

irelandrl

Cita de: lucho46 en Noviembre 09, 2016, 14:02:05 pm
Enhorabuena por esta preparacion, hecha por camper diem veo no?
Combinacion de colores parecida a la mia jejej
A seguir disfrutandola! Saludos!

Si, los campeones de Camper Diem consiguieron hacer lo que yo había dibujado en un papel de forma muy arcaica  ;D
Gracias!!

seixanta-sis

Hola Irelandrl!

Tienes una furgo preciosa y muy bien aprovechada. Estoy deseando ver estas mejoras que comentas!

Yo estoy en proceso de búsqueda de furgo y la NV200/Evalia es una de mis preferencias. Como quiero hacerme un borrador de presupuesto antes de acometer ninguna compra, estoy empezando a dibujar las posibles camperizaciones que me gustarían.

Y aquí es dónde entras tu... ya que tu hiciste unos bocetos de tu idea, seguramente tomaste bien las medidas interiores, no? Me gustaría saberlas todas  ;D aunque principalmente la distancia que hay entre la segunda fila de asientos y el portón y también las medidas y ubicación de los pasos de rueda (para situarme un poco en el interior). Si no te es mucha molestia, claro!

También otra pregunta: los asientos de la segunda fila (2+1) es posible cambiarlos de orden aprovechando los mismos anclajes? Igual es una pregunta tonta pero es que yo soy un poco pardillo...

Gracias!!

irelandrl

Cita de: seixanta-sis en Noviembre 15, 2016, 21:09:42 pm
Hola Irelandrl!

Tienes una furgo preciosa y muy bien aprovechada. Estoy deseando ver estas mejoras que comentas!

Yo estoy en proceso de búsqueda de furgo y la NV200/Evalia es una de mis preferencias. Como quiero hacerme un borrador de presupuesto antes de acometer ninguna compra, estoy empezando a dibujar las posibles camperizaciones que me gustarían.

Y aquí es dónde entras tu... ya que tu hiciste unos bocetos de tu idea, seguramente tomaste bien las medidas interiores, no? Me gustaría saberlas todas  ;D aunque principalmente la distancia que hay entre la segunda fila de asientos y el portón y también las medidas y ubicación de los pasos de rueda (para situarme un poco en el interior). Si no te es mucha molestia, claro!

También otra pregunta: los asientos de la segunda fila (2+1) es posible cambiarlos de orden aprovechando los mismos anclajes? Igual es una pregunta tonta pero es que yo soy un poco pardillo...

Gracias!!


Jajaja gracias compi. Te cuento, de medidas, prácticamente no cogí ninguna, las hice a ojimetro porque sabia que no iba a tener que calcularlas yo a la hora de cortar y montar el mueble (de eso se encargo Camper Diem)
Yo cogí las medidas de la puerta corredera lateral, la altura que necesitaba para el asiento/cama, la de la distancia desde la puerta corredera hasta el portón trasero y poco más (creo recordar).
Ahora bien, ningún inconveniente en medirte lo que necesites (si eso, te lo mando por privado ;) )
Lo que me preguntas de la linea de asientos, me pasó lo mismo, pensaba en salvar ese asiento al hacer ahora la cama arriba, pero no, no son intercambiables, la única forma de salvar ese asiento es poniendo el mueble largo detrás del conductor; el problema que tiene eso, es que el mueble tiene que ser algo más corto que el mio o alguien un poco alto no ira cómodo a la hora de conducir (que es lo que me pasaría a mi, por ejemplo, yo mido 1,84 y en el acompañante no tengo problemas de distancia porque no tengo que manejar ninguna palanca, si tuviera solo ese espacio en el asiento del conductor, iría muy incomodo)