Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

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quediiiiices

Cita de: GLazcano en Septiembre 08, 2016, 11:25:09 am
Turismo vivienda qué aportaría? Que puedes ir a 120? O cuál es la ventaja del 'turismo'.


Efectivamente, eso y la ITV anual. Si no estoy equivocado....
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Eclipse

Cita de: GLazcano
Turismo vivienda qué aportaría? Que puedes ir a 120? O cuál es la ventaja del 'turismo'.


Cita de: quediiiiices
Efectivamente, eso y la ITV anual. Si no estoy equivocado....


Y ambas cosas no es poco. Para mi, en mis circuinstancias actuales, es básico.

quediiiiices

Cita de: jallacru en Septiembre 08, 2016, 11:29:41 am
En mi respuesta 35 explico mi evolución en el tema de mi homologación. . .  No sé lo que pasará. . .pero es indudable que pondrán mano en las "camperizaciones particulares" que muchos foreros se hacen como "bricoleadores".

En cierta medida, NO ES LÓGICO que VW, Mercedes, y muchas otras marcas, tengan que Revisar/homologar/destruir/comprobar/etc. por sus técnicos todos sus montajes para poder "producir". . .  y que un "novato", como muchos somos, hagamos una instalación eléctrica con baterías, instalación de gas, armarios en donde nos place, asientos dobles modificados de bancada de tres y muchos etcs. y no hagamos ninguna prueba de que resiste los tratamientos de aceleración, frenado y golpes laterales sin desmontarse.

La pasaremos magras durante un tiempo. . . el que necesiten los "técnicos-políticos" para enterarse de lo que deben.



Estoy de acuerdo contigo en que debería haber un control para que determinadas reformas de importancia fuesen realizadas por personas cualificadas pero también es cierto que en este país al final todo acaba por solucionarse con pasta. No entiendo como puede ser que dependiendo de la ingeniería que se ocupa de un trabajo y también dependiendo de la ITV a la que lleves el vehículo te permitan hacer unas cosas u otras. Si hubiese un control verdadero a las empresas y un criterio definido a la hora de legalizar y catalogar un vehículo todo sería más fácil pero aquí eso no es así.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

GL

Joder ITV anual sería la reostia. Estoy harto de verme las caras cada 6 meses.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jallacru

Cita de: quediiiiices en Septiembre 08, 2016, 11:42:15 am

Estoy de acuerdo contigo en que debería haber un control para que determinadas reformas de importancia fuesen realizadas por personas cualificadas pero también es cierto que en este país al final todo acaba por solucionarse con pasta. No entiendo como puede ser que dependiendo de la ingeniería que se ocupa de un trabajo y también dependiendo de la ITV a la que lleves el vehículo te permitan hacer unas cosas u otras. Si hubiese un control verdadero a las empresas y un criterio definido a la hora de legalizar y catalogar un vehículo todo sería más fácil pero aquí eso no es así.


Sí, eso ya vendrá. . .  España siempre ha estado 20 años o más atrasada/detrás de Alemania. . . ahora les quedan 5 años -calculo- para ponerse al día pero igualmente quedaremos a 5 años de atraso - -  siempre vamos a remolque en todo, menos en los impuestos---

De todas maneras, NO TODO SON VENTAJAS,  de momento mi aseguradora no contempla el turismo-vivienda y las entidades que lo contemplan me aumentan el seguro un 50%.
El ayuntamiento me cobraba unos 85 euros por "impuesto de circulación" al ser furgón, y ahora al ser turismo me quieren cobrar 224 euros.

YA VEIS, NO TODO SON VENTAJAS, aunque la  itv  anual es una pasada y el ir a 120 --no todas las furgos alcanzan esa velocidad--

La velocidad máxima de los vehículos es un acuerdo de tráfico. . . igual ponen normas para no tener que descifrar si una furgo es furgo o es turismo --menos trabajo para ellos y así poder MULTAR más furgos. . . m..rd. todos a 90.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Yo por mi parte y sin desmerecer lo que URDULIZ sabe y yo no, creo no haber malinterpretado nada ya que he llamado a la ITV (mi ITV, cada cual que llame a la suya. Ya sabemos que parte del problema es la falta de hogogeneidad de criterios) y a ellos el 3100 les ha dado igual y lo valoran en función de la contraseña de homologación.

Creo que nosotros no tenemos que saber más que los de la ITV. Estar informados sí, pero en última instancia hemos de acogernos a lo que ellos mismos determinen ya que serán quienes 'sellen' el proyecto y lo incluyan todo en la ficha.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoberta

Cita de: URDULIZ en Septiembre 08, 2016, 18:58:58 pm
(...)
si pones en el buscador " manual de reformas de importancia", sale el viejo. Pero  siguiendo el enlace del ministerio te envía al nuevo manual de itv, (no al de reformas), y que me parece haber leido que ya está en vigor.
(...)


Hola URDULIZ, es el q pone Revision segunda (Correccion segunda) Abril del 2015? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

No, es la revisión tercera, de septiembre de 2016. Pero Urduliz se refiere al manual de ITV, que es otro.

Manual de reformas de Vehiculos Rev 3ª http://www.coitirm.es/attachments/article/1925/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Rev.%203.pdf

Manual de procedimientos de ITV http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf


COC-Homologation

Cita de: Eclipse en Septiembre 08, 2016, 07:31:35 am
Entiendo que algo como una California no puede clasificarse "solo" como 1000, tendría que ser 1048 para poder ir a 120. Si ya no existe 1048, ya no podrá ir a 120.


Hola,

creo que ya lo han aclarado, pero esto es para reformas.

No es que desaparezca la clasificación 1048, sino que no se puede llegar a ella por reforma. Em tanto no se prohíba, el fabricante podrá clasificar así.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: jallacru en Septiembre 08, 2016, 11:02:59 am
A mí me dijeron que el mío 3100 Mixto-Adaptable era M1 debido a su homologación e2*98/ ...  . . . que los de homologación c. . . eran N1

Espero que COC nos pueda ilustrar.


Hola,

ojala fuera tan fácil.

En principio lo que dices es correcto para vehículos con unos añitos, porque ahora los N1 también tienen contraseña de homologacion Europea.

Lo que esta claro que si tienen contraseña nacional C- es N1 y si es B-en M1.

El problema esta en todos los vehículos anteriores a la 46/2007/CE.

Hay muchos vehículos M1 y N1 que siguiendo el criterio de la directiva no están bien clasificados y el problema viene al reformarlos.

Por ultimo, y por llevar la contraria, un Mixto puede ser un M1 o un N1.

El nuevo manual de inspección en el preambulo se refiere al Reglamento general de vehículo, y por mucho que miro y remiro, el reglamento NO dice que un misto tenga que ser M1.

Como las homologaciones se hacen entre otras cosas en base a ese documento, podemos tener mixtos en ambas categorías.

Saludos,
J. Luis

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Septiembre 08, 2016, 20:04:15 pm
No, es la revisión tercera, de septiembre de 2016. Pero Urduliz se refiere al manual de ITV, que es otro.

Manual de reformas de Vehiculos Rev 3ª http://www.coitirm.es/attachments/article/1925/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Rev.%203.pdf

Manual de procedimientos de ITV http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf


gracias.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Espartano

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 08, 2016, 21:38:26 pm
Hola,

Por ultimo, y por llevar la contraria, un Mixto puede ser un M1 o un N1.

El nuevo manual de inspección en el preambulo se refiere al Reglamento general de vehículo, y por mucho que miro y remiro, el reglamento NO dice que un misto tenga que ser M1.

Como las homologaciones se hacen entre otras cosas en base a ese documento, podemos tener mixtos en ambas categorías.

Saludos,


...esta es la buena,....y más valdría que tenerlo claro todos antes de mencionar otra cosa como dogma de fe.

..de la misma manera que no es correcto afirmar que un N1 "solo puede transportar mercancias", --ésto tampoco es cierto , el RGT preve furgones N1 con hasta 9 pasajeros,...tan solo rebuscad en vuestra memoria ¿cuantas dobles cabinas habeis visto en vuestra vida en un furgón...?, o

¿ cuantos furgones con dos o tre filas de asiento y manpara separadora...?

, .....la diferencia con el mixto es que debe existir la manpara y las zonas de carga de personas y mercancias "están bien delimitadas " y no como en el mixto que son "alternativas" ( ya me entendeis...)

saludos
no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.