Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

GL

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 07, 2016, 20:14:06 pm
Hola,

si es un C- es un N1. Los M1 tienen la letra B- en contraseñas nacionales.

saludos,


Contigo ya serían 3 quienes me confirman eso. Está bien saberlo. Nunca lo había tenido claro dado que no aparece explícitamente en los papeles. Gracias.

Ahora ya se puede acometer el proyecto con más calma como era el plan en origen.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Furgoberta

Hola Glazcano, porq lo puedes hacer con mas calma?  Perdonadme si ya se ha explicado antes  .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

GL

Porque (a no ser que yo haya entendido mal) la información que se aportaba en el primer mensaje afectaba a vehículos M1 y el mío ha resultado ser N1. Por lo tanto las prisas por tenerlo hecho y homologado antes del 1 de Enero han desaparecido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 07, 2016, 20:15:06 pm
Hola,

como reflexión a todos los preocupados, solución se encontrara de una u otra manera.

Saludos,


Gracias por el aporte. Yo ayer ya me veia con todos los planes que teniamos en la basura, pero al parecer tendremos suerte. 15  días de vacaciones y a la vuelta a pensar y a probar cosas para intentar que al final acabe como tenemos en mente..
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jallacru

Sí que está liado el asunto. . . 

A mediados de Julio homologué en la ITV de mi ciudad, mi Trafic 3100, Mixto-Adaptable a 1048 Turismo-Vivienda. . .  Me dijeron que ellos tramitaban el tema a la Dirección General de Tráfico D.G.T. para elaborar el consiguiente Permiso de Circulación. . .  Pero no me llega el susodicho permiso. Yo he pensado que era por ser "vacaciones". . . pero me han dicho en D.G.T. que hay cambios y que el permiso ya saldrá.

Leyendo este hilo entiendo lo que pasa, . . o no podré tener el 1048 . .  o que ni ellos mismos saben lo que hay que hacer.

Con lo bien que se circula a 120 por las autopistas. . . . además de todas las pegas que nos imputan ( usurpar aparcamientos, ensuciar el lugar, no consumir productos del lugar, etc. etc. ) ahora, si no podemos pasar de cierta velocidad, 90Km/h, vamos a crear colas en las carreteras como los camiones.

Furgoberta

Cita de: GLazcano en Septiembre 08, 2016, 09:48:32 am
Porque (a no ser que yo haya entendido mal) la información que se aportaba en el primer mensaje afectaba a vehículos M1 y el mío ha resultado ser N1. Por lo tanto las prisas por tenerlo hecho y homologado antes del 1 de Enero han desaparecido.


Ah ok!

Yo no estoy segura d q soy. Creo q es M1 y 1000, 9 plzas pero solo tiene para 5 plazas.  Me gustaria poner dos rieles anclados en el suelo detras d la segunda fila d asientos y homologarlos para llevar todo bien anclado, pero no estoy segura d si se puede hacer. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

quediiiiices

Septiembre 08, 2016, 10:49:37 am #37 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 10:55:49 am por quediiiiices
Cita de: GLazcano en Septiembre 08, 2016, 09:48:32 am
Porque (a no ser que yo haya entendido mal) la información que se aportaba en el primer mensaje afectaba a vehículos M1 y el mío ha resultado ser N1. Por lo tanto las prisas por tenerlo hecho y homologado antes del 1 de Enero han desaparecido.



Parece que hasta que la situación se aclare, habrá que hacer un cambio no solo de clasificación, sino de categoría, y dejarlo como Mixto-Vivienda (N1) o Furgón-Vivienda (N1) pero la pregunta es, ¿cumplirá el vehículo con el Anexo de la directiva 2007/46/CE que clasifica los vehículos multipropósito (como sería el caso de los furgones/furgonetas) dentro de una categoría  a razón del número de plazas y la carga útil del vehículo? La respuesta es que probablemente no, y que la reforma tendrá que ir aparejada con una reducción de plazas, pero será algo que habrá que estudiar en cada vehículo.

Habría una "salida" usar la reforma  "8.32.- Ambulancias, funerarios, blindados y autocaravanas" pero, ¿es un furgón reformado un autocaravana?. El concepto autocaravana es una clasificación por criterios constructivos y no de uso como lo es "vivienda", por tanto entiendo que esta reforma no ampara a estos casos, pero seguro que algún vehículo cuela por aquí.

Un consejo, por lo que pueda venir, si teneis un turismo y lo queréis camperizar, correr a hacerlo antes de final de año, y si queréis comprar un vehículo para camperizarlo, comprarlo de la categoría N1.


Como puedo saber si mi VW T4  clasificada como 3100 vehículo mixto adaptable con código de homologación e*1*98/14*0067 para 8 pasajeros es N1 o M1??
Veo que se refieren a mixto-vivienda y furgón -vivienda como N1 pero no dicen nada de un mixto-adaptable....
He leído varios hilos pero no acabo de saber interpretar cuál es el que me corresponde  .loco2
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jallacru

A mí me dijeron que el mío 3100 Mixto-Adaptable era M1 debido a su homologación e2*98/ ...  . . . que los de homologación c. . . eran N1

Espero que COC nos pueda ilustrar.

GL

Cita de: jallacru en Septiembre 08, 2016, 11:02:59 am
A mí me dijeron que el mío 3100 Mixto-Adaptable era M1 debido a su homologación e2*98/ ...  . . . que los de homologación c. . . eran N1

Espero que COC nos pueda ilustrar.


Esto me dijeron ayer 2 de la ITV (el ingeniero y un operario). Aunque ya sabemos que cada ITV tiene sus cosas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

quediiiiices

Cita de: jallacru en Septiembre 08, 2016, 11:02:59 am
A mí me dijeron que el mío 3100 Mixto-Adaptable era M1 debido a su homologación e2*98/ ...  . . . que los de homologación c. . . eran N1

Espero que COC nos pueda ilustrar.


Vale, y sabiendo eso en que se convertirá una vez hecha la reforma?? Hay alguna posibilidad de poder circular por autopista a 120km/h ?? Me da igual homologar durante el 2016 o 2017? Me afectan en algo los cambios de los que se hablan?? Estoy a punto de perder la cabeza......
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

borjaf14

Buenassss... yo la homologué ayer como Turismo Vivienda - 1048, antes era Vehiculo Mixto Adaptable 3100, por si sirve de algo...

GL

Turismo vivienda qué aportaría? Que puedes ir a 120? O cuál es la ventaja del 'turismo'.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

quediiiiices

Cita de: borjaf14 en Septiembre 08, 2016, 11:23:37 am
Buenassss... yo la homologué ayer como Turismo Vivienda - 1048, antes era Vehiculo Mixto Adaptable 3100, por si sirve de algo...


.palmas Por supuesto que sirve, ese es el cambio que yo quiero creo... (puedes circular a 120 por autopista y pasa la ITV anualmente) lo que pasa es que con los cambios para el próximo año no sé si a partir de enero todavía podría hacerlo. Si tengo que terminar la reforma antes del 2017 dejo el ordenador ya y me bajó al garaje a empezar a desmontar cosas en la furgo  .meparto
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jallacru

En mi respuesta 35 explico mi evolución en el tema de mi homologación. . .  No sé lo que pasará. . .pero es indudable que pondrán mano en las "camperizaciones particulares" que muchos foreros se hacen como "bricoleadores".

En cierta medida, NO ES LÓGICO que VW, Mercedes, y muchas otras marcas, tengan que Revisar/homologar/destruir/comprobar/etc. por sus técnicos todos sus montajes para poder "producir". . .  y que un "novato", como muchos somos, hagamos una instalación eléctrica con baterías, instalación de gas, armarios en donde nos place, asientos dobles modificados de bancada de tres y muchos etcs. y no hagamos ninguna prueba de que resiste los tratamientos de aceleración, frenado y golpes laterales sin desmontarse.

La pasaremos magras durante un tiempo. . . el que necesiten los "técnicos-políticos" para enterarse de lo que deben.