HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INNOVANS

La seitz S7 está hecha para furgos y es algo curva, además de ser enrasada con la chapa, ahí lo dejo...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MEGAVAN

Enhorabuena Jack
Pronto disfrutaras de ella
La ventana de la puerta corredera nueva y original en la casa citroen más de 700 € aunque te hicieran el descuento oportuno no te baja de 550 € ,casi te da para 2 seitz S7 en una buena medida y sin dudas la mejor ventana del mercado

jackblues

Cita de: lunaticos en Agosto 27, 2016, 00:28:41 am
Enhorabuena Jack
Pronto disfrutaras de ella
La ventana de la puerta corredera nueva y original en la casa citroen más de 700 € aunque te hicieran el descuento oportuno no te baja de 550 € ,casi te da para 2 seitz S7 en una buena medida y sin dudas la mejor ventana del mercado

Gracias, aunque finalmente creo que me decantaré por las S4 que ya traen integrado oscurecedor y mosquitera.
en cuanto a la medida probablemente me decante por la 1000x500 ó algo similar. me gustan las ventanas amplias por la luminosidad que debería haber tanto en zona de cocina como en zona de salón aunque sea algo contraproducente en cuanto a aislamiento, pero teniendo calefa y clima no me preocupa demasiado...

jackblues

y finalmente se descubrió cual fué el error:

repasando el listado de extras que me facturaron en fabrica, nos dimos cuenta de que habian puesto uno que yo no pedí: proteccion metalica del motor (cubrecarter metalico)
la explicacion logica es que se confundieron al leer el codigo, ya que los extras se piden/montan siguiendo un codigo interno y este en cuestion es muy parecido al de la puerta corredera acristalada (ej: 438 -> 483... me tocó el dislexico .suda )

resumiendo, no llevo la ventana de origen en la corredera pero me llevo el cubrecarter y a cuenta del error me pagan ventana y montaje. lo unico que me duele ahora es que me han endiñado la luneta termica en las ventanas traseras porque va implicito al haber pedido los cristales laterales oscurecidos que no han puesto al no haber ventana lateral.... y a ver cuando cojones voy a usar la luneta termica esa...  .confuso1 (never de los nuncajamases creo yo)

perroflautero

Pues mírale el lado bueno, tienes cubrecarter que nunca está de mas, y los cristales térmicos les puedes poner un mando manual en la parte trasera para eliminar la condensación que se produce al dormir dentro y despertarte viendo los pajaritos ;D

jackblues

Cita de: perroflautero en Agosto 27, 2016, 01:11:52 am
Pues mírale el lado bueno, tienes cubrecarter que nunca está de mas, y los cristales térmicos les puedes poner un mando manual en la parte trasera para eliminar la condensación que se produce al dormir dentro y despertarte viendo los pajaritos ;D
ya  ;D ya lo estoy mirando... hoy he firmado la financiacion. la primera cuota será el 1-10  .panico .panico

el lunes empezarán los tramites para la matriculacion y luego me la entregarán para que la lleve a montar "la ventana de la discordia" y pasarles la factura...

en cuanto a los pajaritos.... me dá que lo primero que vea cuando me despierte va a ser a la pájara  .meparto .meparto porque duerme siempre al lado de la ventana

perroflautero

No te quejes, yo lo primero que veo por la mañana es la terrorista dándome con la pata en un ojo "a ver si estoy despierto"

jackblues

Cita de: perroflautero en Agosto 27, 2016, 02:23:43 am
No te quejes, yo lo primero que veo por la mañana es la terrorista dándome con la pata en un ojo "a ver si estoy despierto"
la verdad es que no, no me puedo quejar  ;D ;D y si lo hago es por no estar callado  ;)

lober

oñó! ya has solucionado el tema furgonetil... yo es que he estado condenado al aislamiento social estos dias, no interné, no ordenador no na de na...... una putada...
pa mayor putada, acabo de instalarme del lado de arriba de los pirineos, (otra vez) así q
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

lober

na, lo dicho. felicidades por la solución.
yo lo veía claro, los spaguetti no se comen la furgo ni con salsa bolognesa...
tu no te preocupes por las lunetas térmicas, al final es un cable que llega a las puertas traseras y se activa con un botón del salpicadero (pa algo ha de servir.....)
yo ya estoy de vuelta por el lado contrario de los pirineos.... recién instalado oiga...
así que a daros la paliza con la faena desde lejos...
¿te voy buscando un hueco detrás de casa para enero? en algún sitio habrá que aparcar eso, digo yo....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Agosto 28, 2016, 20:01:34 pm
na, lo dicho. felicidades por la solución.
yo lo veía claro, los spaguetti no se comen la furgo ni con salsa bolognesa...
tu no te preocupes por las lunetas térmicas, al final es un cable que llega a las puertas traseras y se activa con un botón del salpicadero (pa algo ha de servir.....)
yo ya estoy de vuelta por el lado contrario de los pirineos.... recién instalado oiga...
así que a daros la paliza con la faena desde lejos...
¿te voy buscando un hueco detrás de casa para enero? en algún sitio habrá que aparcar eso, digo yo....
hombre, pues por una parte me da tristeza saber que te has ido sin poder venir aqui para llevarte a visitar "La Catedral"  :'(
pero por otra alegria, que quieres que te diga... ya tengo otra vez un em-bajador de cosillas de La Galia  .meparto.

Ya me diras por donde estás esta vez y quizá nos acerquemos en fin de año-reyes  ;) dependiendo de lo avanzada que tengamos la obra. aunque mal será que no esté aislada y con la calefaccion operativa (que tanto en Fr como en Brandilanes aprieta en invierno) y colchon en el suelo. lo demas es mas o menos prescindible  (una mesa de camping,  el poti amarrado con cinchas, un barreño para lavarse aunque sea con agua mineral, y la butsir....)

lober

ahora mismo sigo en el país cátaro (Narbonne, Carcassonne y alrededores) asi que acepto visitas.
ya te informaré si hay cambios, por la calefa, si estás de mono furgonetil, aquí de momento sigue haciendo calorcito del bueno, asi que tranquilo.

gilbarrero

Leñe! No se puede ir uno de vacaciones que os liais!!  ;D

Enhorabuena y muchos km.

Sobre las ventanas y ahora que nos hemos pasado mucho tiempo en la furgo, creo que es buena noticia que se hayan equivocado. Yo también le di muchas vueltas he incluso pensé en poner las originales que son estéticamente preciosas. Pero cada dia estoy más contento de haber escogido las S4 abatibles además en vez de correderas. Además así son las 2 idénticas, que me parece que quedan chulas. Cada día me gustan menos las correderas.

Te doy mis motivos. Por un lado, la corredera te limita la apertura:corto un metro pero solo puedo abrir la mitad. Y cuando hace mucho calor, o cocinas, mejor poder abrir.

Le di muchas vueltas también por el tema de abrir sin sobrepasar el perímetro pero si abro 3 o 4 cm la abatible tengo casi la misma superficie que si abro a corredera. Y si alguien te llama la atención por "sobrepasar" 3 o 4 cm el perímetro, va a ir a por tí por cualquier otro motivo. Además, el perímetro es contando o sin contar los retrovisores? Es que mis retrovisores sobrepasan el perímetro de mi furgo más de 20cm (tengo que medirlos plegados). Igual esto acampado y yo sin saberlo... Por otro lado, si necesitas abrir la ventana y te da cosa "sobrepasar" el perímetro, siempre puedes abrir la puerta. Tener la puerta abierta es estar acampado? Si es por un tema de seguridad, por dormir con la ventana abierta, poco más dará la ventana que toda la puerta....  .miedo

Ten en cuenta que las S4 tienen una posición de ventilación que queda bloquedo también el cierre. Más o menos...

Creo que al tema de sobrepasar el perímetro se le da mucha importancia, pero con las lógicas precauciones no es grave a no ser que tengas la ventana de par en par y con los gayumbos secando, toldo, sillas...

Sobre lo de abrir la en marcha, yo la verdad es que prefiero circular con todo cerrado. Me he pasado el mes con las ventanillas de par en par pero es que no me ha dado tiempo de ponerle AC antes de irnos. En el coche no abro las ventanilas nada mas que para entrar y salir de los parkings. ;D

Jueves y viernes duermo en Cambados, pero creo que el sábado comeré por Coruña, ya de vuelta. Tengo que tomar un café con una conocida allí, así que si quieres verlas puestas, podemos vernos. Creo que iré al Carrefour de Alfonso Molina para aprovechar la parada y hacer la compra, que tengo la despensa vacía.

Te dejo una foto para que veas lo "cuqui" que queda, con la maqueta del toldo. Para terminar de convencerte  .meparto

Un saludo, hoy desde Vitoria...

jackblues

Cita de: gilbarrero en Agosto 30, 2016, 01:29:41 am
Leñe! No se puede ir uno de vacaciones que os liais!!  ;D

Enhorabuena y muchos km.

Sobre las ventanas y ahora que nos hemos pasado mucho tiempo en la furgo, creo que es buena noticia que se hayan equivocado. Yo también le di muchas vueltas he incluso pensé en poner las originales que son estéticamente preciosas. Pero cada dia estoy más contento de haber escogido las S4 abatibles además en vez de correderas. Además así son las 2 idénticas, que me parece que quedan chulas. Cada día me gustan menos las correderas.

Te doy mis motivos. Por un lado, la corredera te limita la apertura:corto un metro pero solo puedo abrir la mitad. Y cuando hace mucho calor, o cocinas, mejor poder abrir.

Le di muchas vueltas también por el tema de abrir sin sobrepasar el perímetro pero si abro 3 o 4 cm la abatible tengo casi la misma superficie que si abro a corredera. Y si alguien te llama la atención por "sobrepasar" 3 o 4 cm el perímetro, va a ir a por tí por cualquier otro motivo. Además, el perímetro es contando o sin contar los retrovisores? Es que mis retrovisores sobrepasan el perímetro de mi furgo más de 20cm (tengo que medirlos plegados). Igual esto acampado y yo sin saberlo... Por otro lado, si necesitas abrir la ventana y te da cosa "sobrepasar" el perímetro, siempre puedes abrir la puerta. Tener la puerta abierta es estar acampado? Si es por un tema de seguridad, por dormir con la ventana abierta, poco más dará la ventana que toda la puerta....  .miedo

Ten en cuenta que las S4 tienen una posición de ventilación que queda bloquedo también el cierre. Más o menos...

Creo que al tema de sobrepasar el perímetro se le da mucha importancia, pero con las lógicas precauciones no es grave a no ser que tengas la ventana de par en par y con los gayumbos secando, toldo, sillas...

Sobre lo de abrir la en marcha, yo la verdad es que prefiero circular con todo cerrado. Me he pasado el mes con las ventanillas de par en par pero es que no me ha dado tiempo de ponerle AC antes de irnos. En el coche no abro las ventanilas nada mas que para entrar y salir de los parkings. ;D

Jueves y viernes duermo en Cambados, pero creo que el sábado comeré por Coruña, ya de vuelta. Tengo que tomar un café con una conocida allí, así que si quieres verlas puestas, podemos vernos. Creo que iré al Carrefour de Alfonso Molina para aprovechar la parada y hacer la compra, que tengo la despensa vacía.

Te dejo una foto para que veas lo "cuqui" que queda, con la maqueta del toldo. Para terminar de convencerte  .meparto

Un saludo, hoy desde Vitoria...

ok. muchas gracias Gil. Te llamaré el sabado entonces y nos vemos. Ademas el carrefour de Alfonso Molina me queda cerquita de casa  ;D

Furgoberta

Y a estas ventanas les puedes poner persianas oscurecedoras con su capa oscurecedora/aislante y su mosquitera! 

Yo en mi furgo es el problema q tengo, quiero ponerles unas como tenia en la AC, pero nadie me dice q es posible...     :'(  O sea q tendre q gastar tiempo en pensar bricolear fallar bricolear fallar y asi hasta q consiga lo q quiero. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.