Camperizacion Iveco Daily 2011.

Iniciado por diegollando, Julio 24, 2016, 14:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegollando

Hola a todos!
Después de mucho tiempo buscando, esperando y peleando hemos conseguido nuestra furgo. Es una Iveco Daily del 2011, furgón de carga de 12m3 que vendría a ser un símil a un L3H2.

Estamos muy ilusionado con el proyecto pero un poco acojonados porque no tenemos ni idea de nada... Vamos visitando el foro buscando ideas, consejos y opiniones que nos puedan servir en el desarrollo de la camperización.
Ya hemos empezando a hacer alguna cosilla en plan light... como quitar el panelado con el que vino, asi como el suelo y el separador de carga. También limpiamos, cepillamos y tratamos el oxido que apareció debajo del suelo, aparentemente por la condensación que se producía debajo de este. Le dimos un par de capas de pintura Hemmeritte antióxido y contra la corrosión.

Conseguimos un asiento individual de acompañante y lo vamos a cambiar por el asiento doble con el que venía la furgo. Aprovechando esto hemos desmontado el de conductor para hacer una buena limpieza.

Ya tenemos el rollo de Kayflex y las ventanas. Primer conflicto.... hemos adquirido unas ventanas que se denominan como "simples correderas", por intenet he descubierto que el fabricante es "Farnier Penin" modelo Panorama... la cuestión es que entendimos que venían con marco y contramarco atornilladas y han venido sin contramarco y no hace referencia a que se atornillen...
Alguien conoce o se ha instalado este tipo de ventanas? Agradeceríamos cualquier información. He buscado por el foro algún tipo de información al respecto sobre estas ventanas y no he encontrado nada.

Y esta es la furgo:

Aceptaremos gratamente todos vuestros consejos, criticas constructivas y opiniones, y sobretodo vuestra ayuda! Saludos!

artrecords

Me quedo por aqui para ver como va tu camper. Yo estoy mas o menos como tu.
Siento no moder ayudarte con las ventanas. Yo he pillado las dometic seitz s4 y estas si que van con marco  y contramarco atornillado.
Si tienes muchas dudas o no son lo que te esperabas, podrias mirar de cambiarlas antes de instalarlas.

diegollando

Si... me asaltan las dudas. Nada más empezar y ya de parón, jeje. Gracias.
Saludos.

diegollando

Julio 28, 2016, 21:29:52 pm #3 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 21:38:39 pm por diegollando
Segunda capa de antioxido (por si "aca"), mientras se van resolviendo las dudas...

Aparteriormente colocamos los asientos. El de conductor y el simple de acompañante que reemplaza al que había doble... No son iguales en color pero no hay nada que no arreglen en un futuro unas buenas fundas.

También cambiamos los embellecedores que cubren los cinturones... al llevar anteriormente el separador de carga iban a la mitad y se veían las "tripas" de los cintos y los nervios de la carrocería...

COC-Homologation

Hola,

me apunto, a ver como va marchando la cosa.

Animo.

saludos,
J. Luis

diegollando

Hoy, a falta de rematar, colocamos el suelo...

diegollando

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

diegollando

Agosto 10, 2016, 19:12:38 pm #7 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 17:43:48 pm por diegollando

Foto del derecho.. 3... 2... 1...

diegollando

Agosto 10, 2016, 19:17:19 pm #8 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 17:44:53 pm por diegollando
Bueno... veremos que no se me da muy bien esto de publicar.

artrecords

Es tarima de parket? Yo lo pensaba poner pero al final he decidido poner una base de contrachapado y encima suelo vinilico de una sola pieza.

diegollando

Si... la verdad que pensé en poner tipo parquet pero en PVC,  para evitar las emisiones de formaldehido, el grosor y evitar el tema de dilataciones.... pero se iba d presupuesto.
El vinilo en royo de PVC, si lo pinchas o rajas, o parchear o cambiar completo con todo lo que eso implica...
Y el PVC autoadesivo es más barato y fino, pero he leído que a varias personas con el calor le les desplaza y les sale el pegamento por las juntas...

Aparte nosotros pusimos varias capas de aislante bajo el panel de contrachapado de la furgo y otra entre el panel y el parquet. Ha subido unos tres cm.

Ha sido nuestra opción por que esperamos usarla mucho y preferimos ventilar antes de arrancar que dejarlos la pasta en el suelo.

artrecords

Queda chulo! La verdad es que yo quería poner parquet, pero mi pareja me decía de intentar aligerar peso.
Total que tengo el contrachapado puesto encima del aislante, pero aun tengo que pegarle el vinilo.

Furgoberta

Agosto 11, 2016, 01:41:51 am #12 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:14:16 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

diegollando

Gracias. Si estamos contentos con el resultado...
Son unos 32/33kg. 45 lereles. Tres paquetes. Usamos dos y tres lamas del tercero....

diegollando