Camperizacion Iveco Daily 2011.

Iniciado por diegollando, Julio 24, 2016, 14:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Ohh. Esa misma furgo pero el modelo anterior es una candidata a mi futura compra. Me quedo por aqui con tu permiso.
Vas de lujo.

diegollando

Septiembre 06, 2016, 20:09:39 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 20:11:44 pm por diegollando
A falta de remacharlas o buscarles algún refuerzo (por gusto) así queda mi invento...




Mediano

 .palmas Pues tiene buena pinta, le has hecho la pruueba de estanqueidad pegándole un lavado a presión?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

diegollando

Jeje... aún no. El polímero aún está secando... ha sido retirar la escalera y hacer y subir las fotos...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Ringrocroc

Cita de: diegollando en Agosto 12, 2016, 12:25:32 pm
Bueno... voy a buscar para comprar las baterías auxiliares mientras espero para poner las ventanas....

Quiero poner dos de gel porque dicen que es mejor.
Deberían ser iguales a la del vehículo si esta no lo es?
También deberían de ser de la misma potencia a la que ya viene en el vehículo?

Querría ponerle muchos "chiches" a la furgo... placa solar, enchufes a 220, ... etc... y hasta un motor para subir y bajar una cama....
el tema es que de electricidad es de lo que menos controlo y he estado leyendo y no me entero de nada....





Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Voy a seguirte a ver como lo vas haciendo, estamos en situación mas o menos parecida, yo me he pillado una iveco 35s14 y tampoco tengo mucha idea y voy sobre la marcha, eso si, con un montón de ideas ya mas o menos claras.
También tengo la idea de hacer la cama que suba y baje, es una idea cojonuda pero todavía no tengo ni idea de como hacerlo. Yo saque la idea de homesweetvan, unos canadienses que tienen un instagram y blog, hay una empresa que fabrica este tipo de ascensores para cama en USA, con un motorcito que funciona a 12v, precio sobre los 1000-1200 dolares y supongo que una fortuna importarlo, pregunte por el foro si alguien sabia de algún fabricante de algo así por España-Europa pero na de na.
De donde has sacado tu la idea, como lo pretendes construir?

ses

Yo tambien estoy pensando en poner dos correderas para la parte de atras de la furgo como haces el contramarco tienes alguna foto de como queda por dentro
Furgokoko

diegollando

Cita de: Ringrocroc en Octubre 18, 2016, 13:10:07 pm
Voy a seguirte a ver como lo vas haciendo, estamos en situación mas o menos parecida, yo me he pillado una iveco 35s14 y tampoco tengo mucha idea y voy sobre la marcha, eso si, con un montón de ideas ya mas o menos claras.
También tengo la idea de hacer la cama que suba y baje, es una idea cojonuda pero todavía no tengo ni idea de como hacerlo. Yo saque la idea de homesweetvan, unos canadienses que tienen un instagram y blog, hay una empresa que fabrica este tipo de ascensores para cama en USA, con un motorcito que funciona a 12v, precio sobre los 1000-1200 dolares y supongo que una fortuna importarlo, pregunte por el foro si alguien sabia de algún fabricante de algo así por España-Europa pero na de na.
De donde has sacado tu la idea, como lo pretendes construir?



Hola! Si, conozco homesweetvan... los tengo en Instagram. Ya busque y si, 1600 dolares el caramelo...
Yo se lo vi antes a unos fabricantes navarros. Un sistema aparentemente más curioso y disimulado. Ellos usan lo que parecen ser cinchas tipo cinturón de seguridad para elevar. Y no es tanto armatoste.
La verdad es que aún tengo dudas de como podría ser... tengo algunas ideas y opciones. Mi problema es que no se de motores para eso. Un motor a 12v de pequeño tamaño con la fuerza para levantar los posibles 25 o 30 kg de la cama.... ni idea.
Ahora estoy un poco de parón... mudanza y movidas.. cuando reenganche subir e algún vocetillo del plan...
Busca en youtube "cama elevable camper" o similares. No te costará mucho encontrar el video de los navarros... salió en un programa de tv.

diegollando

Octubre 23, 2016, 12:19:59 pm #37 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 12:29:28 pm por diegollando
Cita de: ses en Octubre 18, 2016, 14:49:44 pm
Yo tambien estoy pensando en poner dos correderas para la parte de atras de la furgo como haces el contramarco tienes alguna foto de como queda por dentro


Hola. Pues si te digo la verdad aún no les puse contramarco. Y de momento bien sólo con el polímero... y ha estado lloviendo a tope por aqui y la corredera se abre y cierra sin miramientos y super bien.
Si llevo idea de trapasar marco y chapa y reforzar con un perfil de metal. Cuando lo haga te muestro.

diegollando

Octubre 23, 2016, 12:35:06 pm #38 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 12:36:50 pm por diegollando
Cita de: diegollando en Octubre 23, 2016, 12:12:51 pm

Hola! Si, conozco homesweetvan... los tengo en Instagram. Ya busque y si, 1600 dolares el caramelo...
Yo se lo vi antes a unos fabricantes navarros. Un sistema aparentemente más curioso y disimulado. Ellos usan lo que parecen ser cinchas tipo cinturón de seguridad para elevar. Y no es tanto armatoste.
La verdad es que aún tengo dudas de como podría ser... tengo algunas ideas y opciones. Mi problema es que no se de motores para eso. Un motor a 12v de pequeño tamaño con la fuerza para levantar los posibles 25 o 30 kg de la cama.... ni idea.
Ahora estoy un poco de parón... mudanza y movidas.. cuando reenganche subir e algún vocetillo del plan...
Busca en youtube "cama elevable camper" o similares. No te costará mucho encontrar el video de los navarros... salió en un programa de tv.


Este es el Link de la cama elevable que yo vi primero... ahora he visto que hay más... incluso he visto gente que lo hace con hidraulicos y visagras como los de maletero de coche en la parte frontal de la furgo, encima de la cabina. Lo que los de iveco tenemos ahi un nervio que no se yo si estaria muy bien tocarlo....

https://youtu.be/69PUOi_XZCM

Ringrocroc

Cita de: diegollando en Octubre 23, 2016, 12:35:06 pm
Este es el Link de la cama elevable que yo vi primero... ahora he visto que hay más... incluso he visto gente que lo hace con hidraulicos y visagras como los de maletero de coche en la parte frontal de la furgo, encima de la cabina. Lo que los de iveco tenemos ahi un nervio que no se yo si estaria muy bien tocarlo....

https://youtu.be/69PUOi_XZCM


Interesante el link, parece mucho menos aparatoso que la cama yakee jeje.
también vi hace un tiempo una cama así encima de la cabina, pero no me gusta y me baja el techo de la zona donde para mi es importante estar de pie, cocina fregadero.
Con  mi padre que me va ha hechar un cable estamos pensando de hacerlo con contrapesos, no para que suba sola pero si para que cueste poco subirla, rollo puerta de garaje o algo así

Jcecilia

Hola Diegollando, he camperizado una daily hace unos meses la tengo aquí colgada si necesitas ayuda , dudas etc.. no te cortes en preguntar me encantado de ayudar, un saludo y adelante con la camper Iveco..

Ringrocroc

Cita de: Jcecilia en Noviembre 02, 2016, 20:58:56 pm
Hola Diegollando, he camperizado una daily hace unos meses la tengo aquí colgada si necesitas ayuda , dudas etc.. no te cortes en preguntar me encantado de ayudar, un saludo y adelante con la camper Iveco..


Buenas, pues yo tengo alguna pregunta que hacerte con el tema de la claraboya jejej
disparo: la cuestión es que a diferencia de otras furgos el techo de la iveco tiene mas relieve por la parte de fuera que otras furgonetas y ademas tiene un pequeño nervio en la parte interior y no se como salvarlos para poder colocar bien el marco de madera y que se ajuste bien a la chapa... como lo has hecho tu??

kiquegl

Hola compis yo también empiezo la camperización de una Iveco Daily 2.3hpi del 2007, con permiso me cuelo por aquí y no descarto en abrir un hilo y en abrasar a preguntas a to kiski!!!!Saludos

diegollando

Cita de: Jcecilia en Noviembre 02, 2016, 20:58:56 pm
Hola Diegollando, he camperizado una daily hace unos meses la tengo aquí colgada si necesitas ayuda , dudas etc.. no te cortes en preguntar me encantado de ayudar, un saludo y adelante con la camper Iveco..



Hola Jcecilia. muchas gracias por tu invitacion y tu ofrecimiento. Ya me asome a ver esa pedazo de daily que te has currao. Enhorabuena. un trabajo genial.
Yo ando un poco liao y con dudas y por eso voy muy lento... Recien termie de colocar la doble capa de kaiflex. estoy dudando de donde poner la bateria auxiliar y ponerme con el cableado... (que no tengo ni pajolera idea de electricidad), a ver como sale... jeje. Si que te ire molestando de vez en cuando.jeje...

diegollando

Cita de: Ringrocroc en Noviembre 15, 2016, 20:33:57 pm
Buenas, pues yo tengo alguna pregunta que hacerte con el tema de la claraboya jejej
disparo: la cuestión es que a diferencia de otras furgos el techo de la iveco tiene mas relieve por la parte de fuera que otras furgonetas y ademas tiene un pequeño nervio en la parte interior y no se como salvarlos para poder colocar bien el marco de madera y que se ajuste bien a la chapa... como lo has hecho tu??


hola Ringro. Yo aun no le puse claraboyas... pero he visto que orellenan los huecos con masilla o polimero hasta tapar huecos y nivelar o incluso he visto algunos que se han adaptado los mascos de la madera a la forma de las ondulaciones del techo... yo creo que optare por el relleno.