compra de furgo gv con 90cv

Iniciado por bienve tira pal monte, Agosto 07, 2016, 21:44:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motash

tal cual xd

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

origuli

Cita de: GLazcano en Agosto 10, 2016, 11:06:39 am
El que llegue tarde que hubiera salido antes. Es así de sencillo. Ni prisas ni pollas. Yo no me compré la furgo para ir con prisas a los sitios.

+1000
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GL

(Y qué voy a decir... si es que voy con 61cv!)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gitacamper

Cita de: origuli en Agosto 10, 2016, 10:23:52 am
joe gita, eres un artista eh!!!

al furgo mas minimal, la que mejor se adapta a subidas, bajadas, etc... estas en todo eh!!!

ahora que si al motor atmosférico le vas metiendo hostias de 4500rpm, no se si te va a duar mucho, bueno, luego alomejor te pillas algo camper no?

y las subidas, en autopa se puede a 120, no a 90 ....

hoy en dia la gente ha perdido algunos habitos pk llevan coches de menos de 20 años, y no es necesario bajar de marcha para adelantar, ya que llevan TDi con controles de tracción, etc... y ya no es necesario, no estamos conduciendo al año 1980, estamos en el 2016...

y la diferencia de peso entre llevar un somier y una nevera de porespan, es bastante comparada con la de la de llevar ducha, lavabo, agua caliente, dos hornillos, pica, nevera, almacen, armarios con comida para 15 días, ropa para 4, 4 colegas, 100l de agua limpia, asiento cama, cama superior, 4 bicis, etc.... que es lo que yo llevo, por ponerte un ejemplo...

mi furgo rozara los 3000kg mas nosotros, así que sus 130cv y 2900cc le van al pelo para subir por autopistas a 120 en las subidas.... ahora...

eso es lo que "yo necesito" para vajar.... poder llegar a sitio mas o menos rápido, no sufrir en subidas chungas chungas y al tirar del freno de mano, no tener que pisar ni un puto bar ni un puto hipermercado en 15 días...

y asi es como se calculan los pesos/potencias de las furgos, a mi entender...

a lo del hilo,

creo que una GV con 70 se te puede quedar corta, mas que nada tbien por no tener que llevar a 150 coches detrás tuyo subiendo a 30 por el puerto, pk es muy guai viajar a 30 con  el codo en la ventana, pero no estamos solos en este mundo, y esto también hay que tenerlo en cuenta....

Creo que autopista a 120 solo pueden los turismos.

En fin, tu sabes mas que nadie de todo... Yo me limitó a lo mio, como debe hacer la gente, y no fiarse de todo lo opinado en un foro

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk

origuli

mucha camper estan homologadas como turismo-vivienda...

en autopa a 120.... es lo que hay, no hablo mas de lo que se...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

javiher42

Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 21:43:10 pm
Creo que lo que para ti es pedir una marcha mas, para mi son por lo menos +500rpm mas...  .malabares

Si no has probado una iveco, no opines. Cuando trabajaba en la obra, teníamos un iveco camioncito y las marchas eran realmente cortas. Que tu furgo en 3@ la metas a 70, no significa que todas lo puedan hacer.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

FurgoCaver

Por supuesto, el que tenga prisa, que madrugue pero yo no hablo de prisas, yo hablo por mí y prefiero viajar cómodo, de no ir tirando justo cuando subo una cuesta, cada uno tendrá sus preferencias pero simplemente doy mi opinión a la chica, ya que es lo que pide, que opinemos.
Tan malo y denunciable es ir por encima de la velocidad que por debajo, si la vía es de 120, no puedes ir a 59 ya que vas por debajo de la mitad.

jonyt5

Hola, yo tengo una T5 que tenia 85cv y aparte de que me adelantaban subiendo los autobuses de línea, era un peligro cada vez que me ponía a adelantar a alguien y al final, o le aumentaba la potencia o me deshacía de ella. Opte por la primera opción y ahora es otra cosa.

for-emer

Hola Citroen jumper 2500 con 85 cv ambulancia camperizada y homologada tara más de 2000 kg. La furgo es muy feliz en carreteras nacionales, en autopista velocidad de crucero 90 porque me da la gana y en Francia 110 sin problema, efectivamente con los cv que tengo en las cuestas se va quedando hasta 80 km/h a menos que la lance  cuestas muy pronunciadas bajar a 4a velocidad. Con más potencia mejor claro, no para correr más pero si para mantener la velocidad de crucero en cuestas y después de este rollo te digo que yo ahora le daría más importancia a tener aire acondicionado que a tener más cv eso si si la pillas con aire acondicionado si que notarás el bajón en las cuestas por falta de potencia

BRUCE

La mía es una Ducato de 120cv y creo que es lo mínimo para moverte con dignidad por todo tipo carreteras, pero claro eso depende de la forma conducir cada uno... a mi me gusta moverme con agilidad y a veces hay puertos que para subirles con comodidad necesitas potencia.
Un saludo.

mikelfm

Cita de: BRUCE en Agosto 11, 2016, 00:31:34 am
La mía es una Ducato de 120cv y creo que es lo mínimo para moverte con dignidad por todo tipo carreteras, pero claro eso depende de la forma conducir cada uno... a mi me gusta moverme con agilidad y a veces hay puertos que para subirles con comodidad necesitas potencia.
Un saludo.

La mía es una Renault Master 120 Cv ; y creo también , que para moverse con un poco de soltura es lo más apropiado , con menos potencia , claro que si tira , pero lo malo seria subiendo ,  y  con el peso que tiene , yo creo que iría demasiado  justa la pobre con esos 90 Cv 
.adios .adios .adios

gitacamper

Un detalle importante, es cambiar en el llano que precede a la subida, y empezar a subir alto de vueltas, potente.

Si empiezas a subir, pierdes velocidad y reduces a media cuesta, pierdes inercia y ya no recuperas la velocidad.

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk

Txitxi

Mercedes Viano Marco Polo con 116cv.
Encantadisimo, crucero de 120 en practicamente cualquier pendiente y punta de 170 aunque no son vehiculos para eso.
No adelanta como un deportivo en carrteras nacionales pero se lo que llevo por eso no conduzco como si lo fuese.
Mi velocidad normal por autovia es de 110 y a esa velocidad he llegado a hacer consumos de 6,8 litros/100km.

He tenido la oportunidad de reprogramar el motor, como en otros vehiculos que tengo y no lo he hecho, me basta y me sobra. He probado la de 150cv y donde se nota es en la estirada a partir de 3000rpm.

Creo que no solo depende de los cv que anuncie la ficha técnica del vehiculo, tambien de como los da, del par motor, del estado y mantenimientos del motor, de la resistencia a la rodadura, tipo y relación de cambio...

Yo antes tenia la Viano de 109cv del 2005 y me parecía correcta pero esta Marco Polo (del 2008) va mucho más fina, pesando 300 kilos más anda lo mismo y consume hasta menos.

Kfamily

Yo acabo de comprar una Sprinter con mogollón de caballos , igual hasta me sobran .
Dentro de mis líneas rojas para comprar furgoneta estaba el aire acondicionado, y mínimo 100cv, aparte de las dimensiones .

Pero dependerá del uso y el tiempo que tengas , me explico ,si eres de Madrid como es mi caso y quieres usarla mayoritariamente en escapadas de fin de semana a la playa , o subir a montaña está claro que cuanto más rápido pueda llegar , más tiempo tengo para disfrutar.
Ahora que si no fuese con prisas ( como por ejemplo en verano) pues disfrutaría más el viaje , e iría a 80.
He tenido una T2 que escasamente tendría 60cv , pues viaJabas disfrutando mucho de todo, hasta de cada árbol, luego una T4 con 90cv, y se notaba diferencia.
Ahora pues ni te cuento.