compra de furgo gv con 90cv

Iniciado por bienve tira pal monte, Agosto 07, 2016, 21:44:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bienve tira pal monte

hola, soy nueva en esto y estaba mirando furgos camperizadas de GV.
Encontrado una Renault Master 90cv, y no se como funcionara este tipo de motor con la furgo cargada. Alguien podria decirme los pros y contras?
muchas gracias

jallacru

Seguro que tendrás más opiniones. . . pero yo, los 90CV los veo escasos. . . para un coche de 1000kg. va bien. . .  pero para una GV que igual te pesará 2300kg lo veo muy justín. . .   Claro que hay foreros que van con 90CV y menos con VW clásicas (sin aire acond. sin servo dirección y cargados hasta el cogote y tiran kilómetros (no pasan de 90 pero van tirando) . . . yo lo pasaría muy mal. . .... mi furgo peso 2100Kg. y subo las cuestas de autopista a 120 en sexta. . . .  mi consejo . . . el mayor motor que puedas.

gitacamper

Tengo 70cv en mi Transit y por nacionales adelanto mas gente que soy adelantado.

Crucero de 100-105, cuando viene una subida de tener carril extra de lentos meto 4@.
En Puerto 3@-2@ y pa arriba.

Sabiendo usar la caja de cambios sin problemas.

enbata

Aupa,

Sin tener una GV ( tengo t4) y sin tener 90cv (tengo 102cv) pues ese motor de Renault se me antoja justito, aunque dependerá de lo que le pises, por donde andes etc... yo si fuera tu pillaría algo mas potente...pero solo es mi modesta opinión.

saludos

bienve tira pal monte

gracias a todos por vuestras opiniones, fuera y dentro de este foro casi todos opinais lo mismo, que mas potencia es mejor.  :)

mustone

Bueno, pero eso es lógico, siempre será mejor tener 200cv en vez de 90cv, así tu puedes usar los que quieras... Pero creo que tendrás que meter más cosas dentro del "saco" para tomar una decisión: fiabilidad y opiniones de los distintos motores, precios (tu presupuesto), precio de mantenimiento de cada motor, consumo (aunque personalmente pienso que esto es lo de menos, aunque depende de cada uno)...

90cv para un bicho así se antoja escaso, está claro, pero habrá que ver y valorar todo, así como si hay alternativas viables o no, etc...

fran_

Yo tengo la boxer de 5.10 de larga y 2.50;de alta con el motor 2.2hdi de 100cv, el aire acondicionado es indiferente llevarlo puesto o quitado se queda justita de potencia pero es suficiente. Algún puerto he de bajar de 5 a 4 pero nada mas como minimo subo a 80 un puerto fuerte. En autovia es raro bajar marcha yo miraria a partir de 120cv. Con 100 podría decir que es lo mínimo para viajar tranquilo.

motash

mi iveco tiene 80cv sin turbo, y pesa 2800 kg.
para que te hagas una idea, los 90-100 solo los pillo cuesta abajo... cuesta arriba 4ª y a 60 o 3ª y a 30-40 xd

gitacamper

Cita de: motash en Agosto 08, 2016, 19:40:18 pm
mi iveco tiene 80cv sin turbo, y pesa 2800 kg.
para que te hagas una idea, los 90-100 solo los pillo cuesta abajo... cuesta arriba 4ª y a 60 o 3ª y a 30-40 xd


a 60 en 4a?? 3ª a 30-40???? Tan corta es la relación de la caja de cambios??

La 3a en mi Transit se puede estirar hasta 75km/h. La 4ª hasta 110. La 2ª hasta 40-45km/h.

Los motores atmosféricos dan sus pocos caballos altos de revoluciones. Un turbodiésel no hace falta pasarlo de 3250rpm. Un atmosférico hay que llevarlo a mas de 4000rpm si quieres subir andando. Hacen ruido pero no explotan, son así.

motash

Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 19:44:24 pm
a 60 en 4a?? 3ª a 30-40???? Tan corta es la relación de la caja de cambios??

La 3a en mi Transit se puede estirar hasta 75km/h. La 4ª hasta 110. La 2ª hasta 40-45km/h.

Los motores atmosféricos dan sus pocos caballos altos de revoluciones. Un turbodiésel no hace falta pasarlo de 3250rpm. Un atmosférico hay que llevarlo a mas de 4000rpm si quieres subir andando. Hacen ruido pero no explotan, son así.


si, la verdad que si... aparte la diferencia entre 3ª y 4ª se nota bastante... de echo que si vas cuesta arriba en 3ª a 40 metes 4ª y se mueren las revoluciones... tendria que subir hasta 50km/h para poder recuperar bien, pero a 40 ya va pidiendo marcha...

en 3ª a 40 vas a unas 3000rpm mas o menos, en 4ª a 60 entre 2500 y 3000

en los papeles pone que ese motor llega hasta 4500, pero cuando llegas a 3000 parece que va a explotar...

gitacamper

Cita de: motash en Agosto 08, 2016, 20:02:26 pm
si, la verdad que si... aparte la diferencia entre 3ª y 4ª se nota bastante... de echo que si vas cuesta arriba en 3ª a 40 metes 4ª y se mueren las revoluciones... tendria que subir hasta 50km/h para poder recuperar bien, pero a 40 ya va pidiendo marcha...

en 3ª a 40 vas a unas 3000rpm mas o menos, en 4ª a 60 entre 2500 y 3000

en los papeles pone que ese motor llega hasta 4500, pero cuando llegas a 3000 parece que va a explotar...


A 40km/h mete 2ª... mientras no corte la bomba de gasoil se puede ir así un ratillo. Evidentemente, la temperatura sube, el motor tiene que trabajar, pero si hay que subir, hay que subir, y ya enfriará bajando.

Con un aceite moderno, reciente y en su nivel, no hay nada que temer.


motash

Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 20:12:54 pm
A 40km/h mete 2ª... mientras no corte la bomba de gasoil se puede ir así un ratillo. Evidentemente, la temperatura sube, el motor tiene que trabajar, pero si hay que subir, hay que subir, y ya enfriará bajando.

Con un aceite moderno, reciente y en su nivel, no hay nada que temer.

si en 3ª a 40km/h parece que va a explotar como voy a meter 2ª??

gitacamper

Cita de: motash en Agosto 08, 2016, 20:58:30 pm
si en 3ª a 40km/h parece que va a explotar como voy a meter 2ª??


Como va a explotar en 3ª a 40km/h... Si hay bombeo de combustible es que el motor puede con ese régimen.

¿Pero tu como cambias en los semáforos? ¿A cuantos km/h saltas de 2ª a 3ª?

:o

motash

Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 21:10:29 pm
Como va a explotar en 3ª a 40km/h... Si hay bombeo de combustible es que el motor puede con ese régimen.

¿Pero tu como cambias en los semáforos? ¿A cuantos km/h saltas de 2ª a 3ª?

:o

si no es cuesta arriba arranco en 2ª, y no se, meto 3ª a 20 o asi maximo

3ª la estiro hasta 40 maximo, 4ª hasta 70 y 5ª lo maximo que fui es a 110 cuando estaba vacia la furgoneta, cuesta abajo.. sino 90-100 con suerte
1ª unicamente la utilizo para salir de 0 cuesta arriba, ya que apenas ando 5 metros y ya pide 2ª

gitacamper

Creo que lo que para ti es pedir una marcha mas, para mi son por lo menos +500rpm mas...  .malabares