compra de furgo gv con 90cv

Iniciado por bienve tira pal monte, Agosto 07, 2016, 21:44:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motash

Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 21:43:10 pm
Creo que lo que para ti es pedir una marcha mas, para mi son por lo menos +500rpm mas...  .malabares

puede ser, no te digo que no... pero como prisa no tengo ninguna... el que viene atras que me adelante si quiere xd

IRONVAN

Agosto 08, 2016, 23:29:53 pm #16 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 00:54:15 am por IRONVAN
Cita de: gitacamper en Agosto 08, 2016, 08:00:59 am
Tengo 70cv en mi Transit y por nacionales adelanto mas gente que soy adelantado.

Crucero de 100-105, cuando viene una subida de tener carril extra de lentos meto 4@.
En Puerto 3@-2@ y pa arriba.

Sabiendo usar la caja de cambios sin problemas.

con todo el respeto del mundo tengo que decirte que lo que anda tu furgo no es un ejemplo valorable para la forera que ha abierto el hilo.

Has abierto tu uno diciendo que lo único que llevas es un colchón y ella pregunta por una GV camperizada. La diferencia entre ambas está en unos 800 kg en función de equipamiento. Lógicamente la tuya anda mil veces más que la que ella busca.

Mi opinión.....creo que el motor va a trabajar más de la cuenta suponiendo que de unas prestaciones aceptables. El consumo será más alto y las averías llegaran antes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Maikel

Agosto 09, 2016, 00:21:40 am #17 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 00:24:25 am por Maikel
Hola , tengo una boxer 2.0 hdi (90cv) y para la función de camper pues bien. No antes que la usaba para cargas fuertes  y la verdad que se quedaba corta.

Depende de cada uno....dependen los CV....

No se la Renault, pero la boxer llanea bien, (100-120) tiene las marchas cortas (bueno para el campo) y consumen poco, muy poco para la motorización que llevan...peeeeeero el problema es armarse de paciencia en cuestas, incluso en autovias con poca pendiente. No se si exagero pero es mejor mirar el paisaje en vez del carril por aburrimiento  .meparto. Y bajar marchas por pelotas...sino se te cala  ;D

En fin un buen consejo el de jallacru  ;) tira si se puede algún CV de más, y si no ya sabes que con paciencia se llega a todas partes. Un saludo

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ERLUPY

Cita de: jallacru en Agosto 07, 2016, 22:01:59 pm
Seguro que tendrás más opiniones. . . pero yo, los 90CV los veo escasos. . . para un coche de 1000kg. va bien. . .  pero para una GV que igual te pesará 2300kg lo veo muy justín. . .   Claro que hay foreros que van con 90CV y menos con VW clásicas (sin aire acond. sin servo dirección y cargados hasta el cogote y tiran kilómetros (no pasan de 90 pero van tirando) . . . yo lo pasaría muy mal. . .... mi furgo peso 2100Kg. y subo las cuestas de autopista a 120 en sexta. . . .  mi consejo . . . el mayor motor que puedas.

muy buenas, tengo la Master 2.2 de 90cv y solo puedo decirte cosas buenas, la mia es de 6 marchas y teniendo en cuenta a la velocidad que debemos circular para mi es una maravilla, acabo de  hacer cadiz - Ferrol y vuelta con unas paradas por el medio y he hecho casi 1300km con un deposito de 90L, velocidad media 100-110 que ya no podemos ir..... y en 6ª va a 2000 vueltas haciendo un consumo brutal.... si es cierto que son 90 cv  pero el motor de 2.2 le da un par de fuerza que es tremendo,
Suerte con la búsqueda.

Glc

Hola! Buenas! Mira yo tengo una Crafter 2.5 tdi de 136cv. Por ahora la camperizacion que llevo dentro es basica, sofa cama, mueble con pica i fogones, un par de muebles de resina y alguna parafernalia mas. El peso seguramente sera menos que una GV camperizada del todo, pero te puedo decir que usando la furgo bien cargada de material, se conduce ideal y tiene fuerza suficiente.
Para hacer carretera no es problema, sexta marcha y a punta de 110-120 con un consumo de 9l pero donde si se agradece es por montaña o en adelantamientos.
Cojerte una de 90cv seguramente tendras suficiente segun el tipo de conduccion que hagas.
Nosotros somos de los de ir tranquilos por carretera, pero se que en el momento que lo necesite tengo la potencia sufiente bajo el capo.
Mi opinion personal es que siempre es mejor que sobre que no que falte.
Un saludo!!!!

Jordi lopez

+1, todo el que sube montaña sabe lo que es subir puertos, ojo peso de mobiliario + pasajeros+útiles y trastos, yo que tu no bajaba de los 120cv y un motor de 2300cc hacia arriba, es mi experiencia personal con las furgos y rutas que hago, un abrazo y que la decisión que tomes sea la más acertada para tu forma de viajar
Quin caloret !!!

gitacamper

Cita de: Jordi lopez en Agosto 09, 2016, 15:15:49 pm
+1, todo el que sube montaña sabe lo que es subir puertos, ojo peso de mobiliario + pasajeros+útiles y trastos, yo que tu no bajaba de los 120cv y un motor de 2300cc hacia arriba, es mi experiencia personal con las furgos y rutas que hago, un abrazo y que la decisión que tomes sea la más acertada para tu forma de viajar

Yo los puertos que subo, tienen muchas curvas, y son las curvas las que te limitan la velocidad. A base de 2ª en las curvas cerradas, y luego 3ª en el tramo entre curva a curva: subo. Con mas potencia podría pegar mas acelerones y frenazos, pero no es cómodo.

Así he subido Las Palomas en verano.

*imagen borrada por el servidor remoto

Salu2

Jordi Vinyoles

Queremos comprar una t4 2.400 de 75cv. con techo alto fijo y equipada por dentro, voy a poder subir cuestas? o voy a quemar la furgo

Gracias por vuestras opiniones

jallacru

Hombre. . . no la vas a quemar. . . .pero equipada y con 75CV. . .  es muy justa para ir holgadamente.

Si eres impaciente, mejor que no la compres.

Si eres muy, . . . . pero muy tranquilo, . . . .entonces goza del paisaje porque tendrás tiempo.. . .  si va bien de agua y de aceite, solo falta mucho combustible y ala a la montaña subiendo paellas porque quemarla no la quemarás mientras no te quemes tú.

FurgoCaver

Agosto 10, 2016, 02:33:59 am #24 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 02:35:42 am por charlie_t5
Mi t5 tiene 104cv y hasta que no he ido hace una semana a Galicia, cargado con los muebles y traerme a los suegros de allí....
Vamos que íbamos 5, más maletas de todos y muebles.... Si eché en falta más potencia, en las cuestas de 100 no pasaba y para mi gusto, prefiero que me sobre algo de pedal.

Cuando pueda ya tengo pensado reprogramarla y darle algo de más potencia pero si tú estás mirando, mejor que mires algo de más para ir más cómoda, al menos es lo que yo haría ahora que me veo en estas.

gitacamper

"En las cuestas de 100 no pasaba"...

¿Pero a cuanto queréis subir?

La velocidad legal es de 90. Baja, si, pero es que la infringimos hasta subiendo... ¿Y falta potencia?

Y luego está por ver si los 100km/h eran en 5ª, o en 4ª. Hoy día, la gente ha perdido el buen hábito de reducir marchas para adelantar/subir.

FurgoCaver

Cita de: gitacamper en Agosto 10, 2016, 08:38:31 am
"En las cuestas de 100 no pasaba"...

¿Pero a cuanto queréis subir?

La velocidad legal es de 90. Baja, si, pero es que la infringimos hasta subiendo... ¿Y falta potencia?

Y luego está por ver si los 100km/h eran en 5ª, o en 4ª. Hoy día, la gente ha perdido el buen hábito de reducir marchas para adelantar/subir.

De 110 no paso, menos en bajadas que aprovecho la inercia y quizás la dejo en ocasiones a 120.
Yo como mixto puedo ir a 100, no a 90. A lo que me refiero que no pasaba de 100, es que iba en 4 y ya no había pedal para más, no tenía más potencia y en el momento que te descuides y levantes, luego le cuesta remontar, lo que no voy es a ir en 3 y que vaya revolucionada ni tampoco me voy a plantar a 60 en una cuesta.

origuli

joe gita, eres un artista eh!!!

al furgo mas minimal, la que mejor se adapta a subidas, bajadas, etc... estas en todo eh!!!

ahora que si al motor atmosférico le vas metiendo hostias de 4500rpm, no se si te va a duar mucho, bueno, luego alomejor te pillas algo camper no?

y las subidas, en autopa se puede a 120, no a 90 ....

hoy en dia la gente ha perdido algunos habitos pk llevan coches de menos de 20 años, y no es necesario bajar de marcha para adelantar, ya que llevan TDi con controles de tracción, etc... y ya no es necesario, no estamos conduciendo al año 1980, estamos en el 2016...

y la diferencia de peso entre llevar un somier y una nevera de porespan, es bastante comparada con la de la de llevar ducha, lavabo, agua caliente, dos hornillos, pica, nevera, almacen, armarios con comida para 15 días, ropa para 4, 4 colegas, 100l de agua limpia, asiento cama, cama superior, 4 bicis, etc.... que es lo que yo llevo, por ponerte un ejemplo...

mi furgo rozara los 3000kg mas nosotros, así que sus 130cv y 2900cc le van al pelo para subir por autopistas a 120 en las subidas.... ahora...

eso es lo que "yo necesito" para vajar.... poder llegar a sitio mas o menos rápido, no sufrir en subidas chungas chungas y al tirar del freno de mano, no tener que pisar ni un puto bar ni un puto hipermercado en 15 días...

y asi es como se calculan los pesos/potencias de las furgos, a mi entender...

a lo del hilo,

creo que una GV con 70 se te puede quedar corta, mas que nada tbien por no tener que llevar a 150 coches detrás tuyo subiendo a 30 por el puerto, pk es muy guai viajar a 30 con  el codo en la ventana, pero no estamos solos en este mundo, y esto también hay que tenerlo en cuenta....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

motash

yo al principio me sentia mal x los coches de detras... pero si la furgo  no da, no da... xd

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

GL

El que llegue tarde que hubiera salido antes. Es así de sencillo. Ni prisas ni pollas. Yo no me compré la furgo para ir con prisas a los sitios.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/