Que tal las cuestas con unaT4 camperizada con techo elevado fijo 2400 78c.v?

Iniciado por Jordi Vinyoles, Agosto 10, 2016, 00:02:35 am

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Jordi Vinyoles

Agosto 10, 2016, 00:02:35 am Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 00:08:57 am por Jordi Vinyoles
Queremos comprar una t4 del año 95, con techo elevado fijo y equipada con cocina i baño, de motor 2400cc y 78cv.

Voy a poder subir cuestas? aún que sea poco a poco o voy a quemar la furgoneta por el peso que tiene y pocos caballos.

Gracias

Dani Dani

Tengo un colega con la 1.9 td y se muere los puertos los sube a 70 60

Luixi

Horas,

Vas a poder subir cuestas, pero despacico. Yo llevo la relación de marcha que toque pero evitando superar las 3000 rpm. Tampoco parece que tenga que pasar nada, lo importante dicen que és la temperatura, pero más allá de las 3000 rpm se nota que la cosa empieza a ir forzada.
También tengo entendido que el punto flaco son las culatas, que palman por temperatura, pero era algo más grave en los primeros modelos y que mejoró a partir del 93 o 94. Aún así el tema sigue siendo la temperatura.

Con respecto a esto, los picos más altos de temperatura que he tenido han sido subiendo en quinta a 2000 rpm. Luego, en otro puerto, subiendo en cuarta a 3500 todo bien. No lo acabo de entender pero así ocurre  ???

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Jordi Vinyoles

Gracias por vuestras respuestas

Si controlando temperatura y revoluciones aun que sea despacio, puedo subir bien las cuestas, ya estoy contento.

gitacamper

Si no pasas de 3000rpm estas usando 55cv o menos...

Y si, se sube mas comodo en 4ª a 3500rpm a medio pedal, que en 5ª a 2000rpm pisando a fondo.

Hay que vigilar la temperatura, como en cualquier cosa con motor, pero si hace falta potencia hay que buscarla. Y se encuentra subiendo de revoluciones. Hace ruido, pero no pasa nada. Lo que tenga que romper, romperá a 2000 que a 4000rpm.

GL

Cita de: gitacamper en Agosto 10, 2016, 09:15:35 am
Si no pasas de 3000rpm estas usando 55cv o menos...

Y si, se sube mas comodo en 4ª a 3500rpm a medio pedal, que en 5ª a 2000rpm pisando a fondo.

Hay que vigilar la temperatura, como en cualquier cosa con motor, pero si hace falta potencia hay que buscarla. Y se encuentra subiendo de revoluciones. Hace ruido, pero no pasa nada. Lo que tenga que romper, romperá a 2000 que a 4000rpm.


Hombre, creo que es más fácil que te 'salte' una biela forzando el motor que yendo a bajas revoluciones. No estoy de acuerdo con lo que le comentas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

olopez001

Yo tengo ese motor en mi VW Multivan y sube los puertos de montaña, pero a su ritmo. No te puedo decir a que revoluciones por no llevo cuenta revoluciones .loco1 pero puertos de montaña en autovia los subo a 60-70 y subiendo un poco la temperatura. Es un sin vivir pero tb tiene su gracia .sombrero

gitacamper

Una biela no salta con buen aceite, y menos en un motor de estos poco exprimido.

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

juanchy

Yo llevo ese motor y es lo que te dicen, subir sube, pero con paciencia y atento a la temperatura.
Personalmente también intento no pasarlo de 3000 rpm, salvo en contadas ocasiones, como adelantamientos en nacionales (que no son muchos  .meparto) ya que además de dispararse el consumo no me da confianza, quizás esté equivocado, pero suena a que vas forzando, y en un motor tan viejo y que quiero que se haga mucho más viejo... total, que a 3000 rpm llego igual a todas partes.
Sería interesante ver las curvas de par y potencia... las he buscado pero no doy con ellas en ningún lado ???
Saludos.


gitacamper

Recordáis que es picado de biela?
O porque rompen algunos cigüeñales?
Por no hablar de dpf, egr atascadas en cacharros modernos...

Todo por no subir de vueltas...

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk


albertillo_madrid

Subiendo es un cepo.. Y ojito con la temperatura, esos motores son culateros por culpa de los pasos de agua...

cachoperris

Hola,
si te sirve de algo, nosotros tenemos una California Club techo elevado y batalla larga (2800kg de peso) con ese motor y es como te comentan los compañeros.

A la hora de subir un puerto si ves que empieza a flaquear de potencia, es mejor reducir a cuarta y dejar que suba a 70 - 80 sin forzar el motor.
A mi al principio también se me calentaba en los puertos llegando en ocasiones a los 100ºC, pero tras hacer los bricos que recomendaban por el foro, la cosa ha cambiado como de la noche al día y se mantiene estable entre los 83 y 91ºC (aprox)(con días de calor y subiendo puertos):
     1º Revisar y abrir las trampillas de los ventiladores del radiador en caso de que la furgo sea importada de alemania
     2º Cambiar el termostato a uno de paises calidos (creo que abre a 81ºC)
     3ª Cambiar el termocontácto de encendido de los ventiladores al de paises cálidos ( creo que encienden a 82 y 87ºC cada velocidad)
     4º Me queda pendiente una limpieza del interior del circuito de refrigerante y del radiador (por 80 euros se pueden poner nuevos)

Eso sí, yo lo veo un motor factible hoy en dia para un vehiculo de ocio, en el que viajar sin prisas y tomarse la carretera con tranquilidad, viajar a 100Km/h y no forzarlo en los puertos.
Nosotros estamos contentos con la furgo, pero tampoco la usamos a diario.........en ese caso un motor TDI creo que te daría menos quebraderos de cabeza.

Saludos

DonQuijote

Hola! yo tuve una y para subir muy justita, mucha paciencia... pero subir, sube... ahora yo muchos puertos en 3a... controlando la temperatura y la humareda que salía..

El motor me parecía indestructible y no nos dejó tirados ni una vez, haciendo viajes de 4000 -5000 km.. y metiéndonos por todo tipo de carreteras. Ahora, la paciencia es fundamental... en nuestro caso como no teníamos aire en verano las conversaciones eran a los gritos! jajaja