Multivan: T4 o T5?

Iniciado por asouto, Julio 07, 2016, 01:15:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Estoy mirando algunas Multivan T5 con motores 2.5 de 130 y 174 pero son anteriores a 2006... dieron muchos fallos las de años anteriores?

Hay dos cosas que no me gustan mucho de las T5, una la mesa central (me parece un coñazo ahí en el medio, prefiero la de la T4 en la puerta) y dos, la cama, aunque quizás estoy yo confuso, pero veo que no es como las T4, que tienen la bandeja acolchonada en el maletero y con eso + el asiento tumbado, se hace la cama grande. En las T5 veo que es solo el asiento tumbado, que no hay bandeja atrás... como se hace la cama grande??

En realidad estaba buscando una Multivan T4 2.5TDI 150cv, pero vistos los precios desorbitados... he encontrado una T5 Multivan Comforline 130cv del 2004, 280.000km (13mil y pico €) es casi lo mismo a lo que están las T4 de 150cv... A la T5 dicen que le han cambiado todas las piezas problemáticas (turbo, inyectores, casquillos, taques, árbol de levas y caja de cambios nueva) y tiene garantía de un año (vendedor profesional), y la verdad es que no se que hacer...

ttakunttakun

Lo de siempre,los precios son..los que son.

Anteriores al 2006 si que dieron guerra de palier,bomba agua etc..si los tiene cambiados..pero ya te digo que las posteriores tambien algunas...

En las T5 la mesa central llevan las que tienen doble puerta corredera,las que llevan una sola corredera llevan mesa en la pared.

Lo de alargar la cama es el flexiboard,que se pedia como extra,se puede comprar aparte o te haces tu una bandeja.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

EdoNork

Las T5 Multivan con siete asientos formasn la cama con la segunda y tercera filas, no se necesita el flexboard que te complica el almacenamiento en el maletero.

COmo te han dicho, la mesa central la llevan las que tienen dos correderas, algo MUY práctico. Dos personas, una en cada puerta preparan la cama en segundos, pliegan las sábanas, mantas, ... un lujazo.

ttakunttakun

Para uso diario si pero para uso de camper los asientos centrales se quitaran no?digo yo...dos bartulos en medio..ni una triste nevera te entra.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

EdoNork

Nosotros nunca los hemos quitado, pero éramos dos.

albertillo_madrid

Yo me iria a por la t4 de cabeza, he sido sufridor de una t5 130cv y menuda p.... M...... No las quiero ni regaladas... Me recomendo un colega mecanico en vw comerciales que comprara t4 con motor acv, el 102 cv y estoy contentisimo, ni aceite gasta! Es una multivan all star

mustone

Yo cuando estuve en tu lugar me decanté por una T5 1.9tdi, eso si, más difícil es de encontrar y más caras que muchas T5 2.5, por lo que puede haber ya más diferencia de precio frente a las T4.

Yo para hacer la cama uso uno de los asientos y una nevera, así quitando uno de los 2 asientos centrales gano algo de habitabilidad, hasta que me haga un mueble trasero/multiflex...

asouto

Agosto 03, 2016, 12:06:54 pm #7 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 12:57:18 pm por asouto
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,
llevo un mes con un brazo roto por eso no he podido responder antes, pero sigo en la búsqueda de la furgo (sigo dándole vueltas a T4 o T5) ya que las T4 las veo bastante caras para los años que tienen, pero me gustan y hablan bien de ellas. Las T5 me gusta mucho la línea, pero no se habla tan bien de ellas... vaya lío  .loco2 jajaja

Ayer he encontrado una furgo al lado de mi casa, una Multivan T5 2.5tdi 130cv 230.000km (me tienen que confirmar si es del 2005 o 2006). Es la de una sola puerta corredera, la acaban de bajar de alemania, el precio 16.700€ matriculada, transferida y con un año de garantía por escrito. Me ha dicho que la garantía es un poco más extensa que las normales, que solo cubren el bloque motor.
Se me ha olvidado preguntarle por el libro de revisiones, pero tengo el número de bastidor..

En principio es más del presupuesto que tenía pensado (13.000€), pero no se si vale la pena invertir un poco más o seguir buscando una T4...
Lo bueno de esta es que la tengo al lado de casa, las T4 que he visto interesantes tengo que recorrer media España para ir a verlas...

¿Qué os parece? ¿qué haríais vosotros?

Gracias!

mustone

Yo, mi opinión, es la que te dije anteriormente: huir de las T5 2.5tdi.

nolys15

hola a todos
me llamo noelia.  Nosotros tambien estamos haciendo busqueda exahustiva de multivan y nos gustaria que alguien nos contara sus experencias.
Estamos mirando una 2.5 de 130cv del diciembre de 2008. ya he leido todos los comentarios al respecto de las furgos con este motor de los años 2004-2005-2006 pero poco o nada de las de 2008 en adelante. ¿Alguien podria dar algo de informacion? la verdad es q es una furgo con muchos km y asusta bastante. tiene 270000km.

Muchas gracias

GL

Eso son muchos? Yo compré mi T4 con 369.000 Km. Si están bien hechos son pocos Km.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

nolys15

a priori me parece q si porque otras que hemos visto rondan los 200mil y poco, esta tiene mas y el precio es similar a las que llevan menos km, por eso me lo parece. Pero por lo que he leido son furgos que aguanta 500mil. Lo que me preocupa mas son las averias gordas q pueda tener por fallos en la fabricacion como pasaba en los motores de años anteriores. Por eso preguntaba, a ver si alguien conoce los problemas que pueden dar estos motores mas nuevos

GL

Sabeis que los Km. se les afeitan que da gusto, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Asouto,
         No te líes: la T4 está muy bien, la T5 mucho mejor.

NOlys,
        Mi furgo es T5 2.5 de 2008. Hasta ahora, 250 mil kilómetros y cero averías, todo perfecto hasta la fecha. El 2.5 de 2008 tiene más bien poco en común con el de 2003, según me explicaron prácticamente acabaron modificando casi todas las piezas..
        En todo caso, furgo bajada de Alemania, ojito con el kilometraje. Yo la llevaría a un taller a que la miren bien y te digan lo que hay.
Un saludo,
Anton

nolys15

Muchas gracias!! Es nuestra intención, mirarla en algún taller antes de dar el sí, el problema es que nos tenemos q desplazar a otra comunidad a verla. El sábado vamos. A ver q tal la vemos!