Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

El tema de ducharse en el campo se a diluido en la noche de los tiempos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Agosto 01, 2016, 02:18:37 am #121 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 02:35:14 am por Kiyo_74
Sobre ducharse en el campo.......una ducha sin jabón, pienso que sería lo ideal al menos para quitar el sudor. Y después ir a una gasolinera o cualquier otro sitio a darse una ducha en condiciones....

Saludos

maya

Cita de: perroflautero en Julio 31, 2016, 12:51:00 pm
El poty es reutilizable miles de veces, las bolsas son desechables, nunca sera mas ecológico usar bolsas que un poty, si prefieres usar bolsas es tu problema, pero usar una bolsa y depositarla en cualquier sitio no es nada ecologico ni civico, al menos no quieras justificarlo menospreciando a quienes SI lo hacen bien.
Los jabones contaminan, pero no por toxicidad como mucha gente piensa, son un aporte excesivo de fertilizantes que  termina en los ríos favoreciendo la proliferación de algas que se comen el oxigeno del agua y matan todo lo que vive en ella, eso es la eutrofización y es un gravísimo problema de contaminación del agua, y lo provocan TODOS los jabones, posiblemente los potásicos mas.

Si es así +1

maya

Cita de: Iosaneta en Agosto 01, 2016, 00:31:19 am
El tema de ducharse en el campo se a diluido en la noche de los tiempos...
Salud.2

Como mis duchas cuando voy en furgo .meparto ni te centro la cara que pusieron en la frontera con Hungria el año pasado  .meparto

Ferro Sant boi!

Hola, nosotros nos duchamos en el campo, evidentemente utilizando jabón biodegradable hecho de coco. Qué hay de malo en ello?
Así que soy partidario de ducharse en dónde sea pero de forma que no contamines.

tnttgn

Cita de: Ferro Sant boi! en Agosto 01, 2016, 09:52:10 am
Hola, nosotros nos duchamos en el campo, evidentemente utilizando jabón biodegradable hecho de coco. Qué hay de malo en ello?
Así que soy partidario de ducharse en dónde sea pero de forma que no contamines.

Ah bueno, si es de coco y le haces un corazón con la espuma no pasa nada. Gracias por el consejo

tnttgn

ir dejando dirección de su casa los NOPASANADAS como duchaperfecto, mas mas que nada para ir allí a dejar mi espumita biodesagradable

GL

tnttgn entiendo que opines diferente, pero te estás pasando de guay.

No discuto tus argumentos, pero esas formas tan tristes...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

Es que me indigna bastante, y mas con gente a la que conozco y creía compartir un concepto y una filosofía de vida. Desde que se abrió este hilo me indigna bastante lo que se escribe en el.

Glazcano, no lo hago por gusto, de verdad

alberizo

Vaya tela con muchos comentarios...
Dando lecciones de moral sin acordarse de... Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Soy el primero que me gusta defender y cuidar la naturaleza pero estoy hasta las narices de esa corriente filosófica de los humanos somos una mierda y nos estamos cargando el planeta, no hay que tocar ni a los árboles no les vayamos a crear un trauma de por vida, no plantes una planta no autóctona que es una invasora, no comas animales, ni plantas... En definitiva vive del aire... Y tampoco, porque respirando estáis jodiendo el mundo consumiendo oxígeno y expulsando CO2. Quien no quiera hacer daño al planeta sólo tiene una manera de no hacerlo y es irse para el otro barrio, pero cuidado de donde lo hacéis, en el agua contaminais, en la tierra también modificáis el ecosistema.
Los humanos formamos parte de la tierra como una zarza, el granito, un búho o una bacteria, por lo tanto estamos hechos para relacionarnos con ella y modificarla como hace cualquier otro ser de la Tierra, con diferencia que tenemos racionalidad, para bien y para mal, somos la única especie que maltrata el planeta y lo hacemos por egoísmo, pero eso lo hacemos TODOS o ¿vuestras furgonetas no contaminan? ¿y cuando anuláis la EGR y poneis el grito en el cielo porque no os dejarán meter vehículos antiguos en los centros urbanos? ¿ni usando aire acondicionado en casa? ¿ni os compráis vehículos nuevos sin necesidad dejando mas huella ecológica? ¿y acaso no lavais la furgoneta con agua dulce tan escasa y necesaria? Pero el que caga en el campo es un terrorista que debe morir porque se está cargando el planeta, aún siendo lo natural... Cagar en water es algo inventado. No hay nada bueno ni nada malo, sólo depende de las cantidades y gracias a esa misma racionalidad egoísta podemos ser consecuentes y dejar menos impacto, pero dejemos de dar lecciones de moral sobre el bien y el mal porque absolutamente todos somos culpables, todo lo demás se llama hipocresía. Quien no acepte esa doble moral necesaria que se vaya al peo y deje de consumir agua secando los ríos....

cuv

Cita de: alberizo en Agosto 01, 2016, 10:59:10 am
Vaya tela con muchos comentarios...
Dando lecciones de moral sin acordarse de... Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Soy el primero que me gusta defender y cuidar la naturaleza pero estoy hasta las narices de esa corriente filosófica de los humanos somos una mierda y nos estamos cargando el planeta, no hay que tocar ni a los árboles no les vayamos a crear un trauma de por vida, no plantes una planta no autóctona que es una invasora, no comas animales, ni plantas... En definitiva vive del aire... Y tampoco, porque respirando estáis jodiendo el mundo consumiendo oxígeno y expulsando CO2. Quien no quiera hacer daño al planeta sólo tiene una manera de no hacerlo y es irse para el otro barrio, pero cuidado de donde lo hacéis, en el agua contaminais, en la tierra también modificáis el ecosistema.
Los humanos formamos parte de la tierra como una zarza, el granito, un búho o una bacteria, por lo tanto estamos hechos para relacionarnos con ella y modificarla como hace cualquier otro ser de la Tierra, con diferencia que tenemos racionalidad, para bien y para mal, somos la única especie que maltrata el planeta y lo hacemos por egoísmo, pero eso lo hacemos TODOS o ¿vuestras furgonetas no contaminan? ¿y cuando anuláis la EGR y poneis el grito en el cielo porque no os dejarán meter vehículos antiguos en los centros urbanos? ¿ni usando aire acondicionado en casa? ¿ni os compráis vehículos nuevos sin necesidad dejando mas huella ecológica? ¿y acaso no lavais la furgoneta con agua dulce tan escasa y necesaria? Pero el que caga en el campo es un terrorista que debe morir porque se está cargando el planeta, aún siendo lo natural... Cagar en water es algo inventado. No hay nada bueno ni nada malo, sólo depende de las cantidades y gracias a esa misma racionalidad egoísta podemos ser consecuentes y dejar menos impacto, pero dejemos de dar lecciones de moral sobre el bien y el mal porque absolutamente todos somos culpables, todo lo demás se llama hipocresía. Quien no acepte esa doble moral necesaria que se vaya al peo y deje de consumir agua secando los ríos....

Pues mas claro creo que no se puede explicar!
Si no queremos contaminar hagamos mas cosas en nuestro dia a dia que no unas pocas duchas al año en el campo cuando vamos con la furgo. No compremos nada con plastico a ver si hay cojo...es ya solo con eso compensas mil duchas, es que no se puede, que como dice el compañero estamos en el meollo y si te quieres salir hay que irse a una caverna, asi que creo que sobra con un pokito de respeto y poco mas intentar hacerlo lo mejor posible y listo pero condenar a alguien o ridiculizarle con "espumita"  por ducharse en el campo, como si es con fairy...

perroflautero

Pues nada, como mi furgo ya contamina, la próxima vez que cambie el aceite lo tirare al pantano, porque es una tontería llevarlo a reciclar, si mi furgo ya contamina tengo barra libre para todo lo demas

perolet

Detrás de muchos problemas esta en exceso de población mundial.
En fin, sobra gente.

Iosaneta

Agosto 01, 2016, 16:09:09 pm #133 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 16:17:33 pm por Iosaneta
Cita de: Ferro Sant boi! en Agosto 01, 2016, 09:52:10 am

Solo me pregunto, el campo ese que comentas que os ducháis donde esta, seguro cerca, muy cerca de una carretera o pista de tierra, no? pues al final esto también traerá problemas al colectivo, igual que cagar en furgo perfectos, estamos echando leña al fuego y la pira es cada vez mayor, tiempo al tiempo, somos legión y ya no pasamos desapercibidos y por desgracia estamos en la mira telescópica de los medios, politicuchos, intereses comerciales...

El usar un jabón ecológico no dañara el medio inmediatamente, pero... como bien dice perroflautero será un problema posterior para el medio acuático a la larga al no pasar por una depuradora, todo lo que se echa en tierra va irremediablemente a las aguas subterráneas.

Pero nada, cada cual a su consciencia y que el tiempo traiga lo que tenga que traer.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alberizo

Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2016, 15:09:34 pm
Pues nada, como mi furgo ya contamina, la próxima vez que cambie el aceite lo tirare al pantano, porque es una tontería llevarlo a reciclar, si mi furgo ya contamina tengo barra libre para todo lo demas

¿Lo dices por mi comentario?