Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eufecio

Julio 02, 2016, 12:21:24 pm #270 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 12:26:20 pm por eufecio

Asi es como la llevo de momento,para montar y desmontar facil, de momento no llevo nada anclado, ni baterias extras,ect... pero me apaño muy bien
Utilizo las redes para colgar cosas como ropa,almuadas,toallas,mochilas... tengo 2 cajones para guardar cosas de cocina y varios que los puedo utilizar de apollo,nevera y me cabe la bici(que es mas alta que yo)
Saludos!!

+gvr

Cita de: jonnye en Julio 01, 2016, 22:17:28 pm
donde compré los tableros me recomnedaron los de 3.5 para 15mm, no recuerdo el largo

Pues a mí me sale 4'1 y 4'2 mm de diámetro exterior. O sea que la siguiente medida  es la adecuada 4`5. Y siempre con filete profundo...
Los de 3'5 son para tableros de 12mm.

Y todo con el tornillo específico para el material de que se trate (aglomerado, DMF...) porque hay tornillos especifico para un material y que no lo son para otros.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: +gvr en Junio 29, 2016, 00:12:49 am
Un vehículo turismo está clasificado como 1000 y es un M1
Un mixto adaptable es 3100 y es un M1
Un furgón de carga es un 2400 y es N1 y en España habitualmente es de 2 a 3 plazas solo en la fila delantera pero el reglamento especifica que puede tener 9 plazas. Ahora empiezan a sacar furgones de 4 plazas estilo T6 doka plus http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/11/28/vw-transporter-kombi-doka-plus-con-un-clasico-a-cuestas. Ahora no me preguntes que clasificación de pone al matricularla  .malabares

Entiendo que quieres un mixto adaptable (3100) pero con reducción de plazas pero a lo mejor te conviene mixto de 8 y las 3 plazas traseras las sacas cuando quieras...

Este hilo es muy instructivo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300644.45

Lo que he puesto en negrita vendría a ser lo mismo que mixto adaptable pero siendo 2400 N1 (no puede pasar de 90 Km/h.) es un poco raro porque si es habitualmente es de 2 o 3 plazas solo en la fila delantera y luego el reglamento dice que puede tener 9 plazas... ¿Puedes tener tanto 2 o 3 plazas y ponerle el resto de asientos cuando decides llevar más personas? solo pregunto.

Lo de negrita en azul pensaba que mixto de 8 es lo mismo que mixto adaptable ¿o en que se diferencian? porque ambas son adaptables.
Y otra cosa más ¿podría ponerle 2 argollas más? en un principio pondría en un cofre grande que quepan todos los muebles justos entre si y cada vez que llegue a un sitio mover los muebles .loco1 (todo con cinchas homologadas y sin pasar del respaldo del asiento.
Seguiría siendo un M1 y podría circular a 120 km/h ¿no?

Muchas gracias y perdona por preguntas que a lo mejor son un poco absurdas, y me he leído el tema que has puesto de paja mental a la hora de homologaL.

+gvr

Cita de: viseon en Julio 04, 2016, 00:40:32 am
Lo que he puesto en negrita vendría a ser lo mismo que mixto adaptable pero siendo 2400 N1 (no puede pasar de 90 Km/h.) es un poco raro porque si es habitualmente es de 2 o 3 plazas solo en la fila delantera y luego el reglamento dice que puede tener 9 plazas... ¿Puedes tener tanto 2 o 3 plazas y ponerle el resto de asientos cuando decides llevar más personas? solo pregunto.

Lo de negrita en azul pensaba que mixto de 8 es lo mismo que mixto adaptable ¿o en que se diferencian? porque ambas son adaptables.
Y otra cosa más ¿podría ponerle 2 argollas más? en un principio pondría en un cofre grande que quepan todos los muebles justos entre si y cada vez que llegue a un sitio mover los muebles .loco1 (todo con cinchas homologadas y sin pasar del respaldo del asiento.
Seguiría siendo un M1 y podría circular a 120 km/h ¿no?

Muchas gracias y perdona por preguntas que a lo mejor son un poco absurdas, y me he leído el tema que has puesto de paja mental a la hora de homologaL.

Los mixtos adapatables (3100, M1) y los furgones (2400, N1) pueden tener como máximo 9 plazas.

En el mixtos el volumen de carga lo adaptas según tu necesidad ampliándolo sacando asientos que no sean los de la cabina (primera fila)
Los furgones llevan los espacios de carga y de pasajeros fijos. No son normales en España pero ya empiezan a verse alguno, de 5/6 plazas en dos filas de asientos. VW T6 Doka Plus, Renaul Traficc. Los de 9 plazas comercialmente no tienen mucha salida porque, o son muy grandes para tener algo de capacidad de carga o si no se quedan con un espacio de carga ridículo para lo cual compras un mixto y te hace la misma función y más.

Mixto y mixto adaptable es lo mismo y más correcto lo segundo  ;)

Argollas entiendo que podrías poner si copias la instalación de otra furgo similar a la tuya en la misma ubicación. Las argollas instaladas pasan por una proba de resistencia. La única manera de evitarla y que la instalación sea segura es "copiar" la del fabricante.

Cofre grande con muebles dentro = equipaje vacacional transportado en un turismo .malabares puede ser y siempre a expensas de interpretación, pero siempre es más seguro que otras soluciones.

M1 siempre será mientras no lo cambies de clasificación o porque pierdas requisitos a instalar cosas y te pasen a N1, que parece que puede ser.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: +gvr en Julio 04, 2016, 01:38:00 am
Los mixtos adapatables (3100, M1) y los furgones (2400, N1) pueden tener como máximo 9 plazas.

En el mixtos el volumen de carga lo adaptas según tu necesidad ampliándolo sacando asientos que no sean los de la cabina (primera fila)
Los furgones llevan los espacios de carga y de pasajeros fijos. No son normales en España pero ya empiezan a verse alguno, de 5/6 plazas en dos filas de asientos. VW T6 Doka Plus, Renaul Traficc. Los de 9 plazas comercialmente no tienen mucha salida porque, o son muy grandes para tener algo de capacidad de carga o si no se quedan con un espacio de carga ridículo para lo cual compras un mixto y te hace la misma función y más.

Mixto y mixto adaptable es lo mismo y más correcto lo segundo  ;)

Argollas entiendo que podrías poner si copias la instalación de otra furgo similar a la tuya en la misma ubicación. Las argollas instaladas pasan por una proba de resistencia. La única manera de evitarla y que la instalación sea segura es "copiar" la del fabricante.

Cofre grande con muebles dentro = equipaje vacacional transportado en un turismo .malabares puede ser y siempre a expensas de interpretación, pero siempre es más seguro que otras soluciones.

M1 siempre será mientras no lo cambies de clasificación o porque pierdas requisitos a instalar cosas y te pasen a N1, que parece que puede ser.

Ya voy captando y teniéndolo todo más claro, intentaré pasar a mixto adaptable de 8 asientos a 5 asientos o a 3 asientos, intentar conseguir las argollas y ponerlas en donde las llevan las transporter, y siempre a poder ser mantenerme en M1, a ver en cuando tenga un hueco preguntaré en una ITV que procesos tengo que realizar y en que orden. Muchas gracias de nuevo.

mikel82

Estoy super perdido....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Furgoberta

.meparto .meparto  eso es leer mucho como hice yo, y sacarás tres o cuatro conclusiones en claro.   O preguntar..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

mikel82

Julio 15, 2016, 14:06:49 pm #277 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 14:14:13 pm por mikel82
Cita de: Furgoberta en Julio 15, 2016, 08:12:57 am
.meparto .meparto  eso es leer mucho como hice yo, y sacarás tres o cuatro conclusiones en claro.   O preguntar..

Pues....ayer estuve leyendo desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y créeme que leí bastante y no me queda nada claro, no digo que la info este mal, es más cosa Mia jejejejeje pero a veces el exceso de información te lia mas...referente a los de furgomania, e visto dos vídeos en los que no se cortan nada al decir que dichos muebles no necesitan ser homologados, no es por hacerles publicidad ni mucho menos, pero se supone que es un profesional y que para vender sus productos hacen USO de esa información, luego te metes aquí lees, y dices gastarme 1500 euros en algo ilegal....es como si vendieran techos elevados y dijeran que no es necesaria la ITV y que no es necesario ser homologados, cosa que no es así, ya que lo primero que te informan es que hay que homologar si o si...entonces...con la normativa en la mano están haciendo publicidad engañosa???  Yo tengo una ópel Vivaro del 2005 mixta adaptable con 9 plazas en ficha y 6 plazas físicas (así la compre) de echo la segunda fila no es plegable si no fija,no tengo nada de rejas, redes, mamparas que separen la carga de la zona de pasaje, e "fabricado" una estructura para separar a mi perro de la carga y ya que estamos que se haga cama, esta echa a medida, vamos que el que la vea sabe que no es un mueble para la casa, esta a unos 10cm por debajo de las ventanas y lo e sujetado a las anillas de carga mediante tensores que se ponen y se quitan sin necesidad de ningún tipo de herramienta, con la mano vamos,  ahora...debo pasar la ITV cada 6 meses, respetar los limites de velocidad que le imponen por el tipo de vehículo que es...pero no puedo cargar lo que me de la gana??? Tengo que homologar si o si aun siendo un vehículo que está fabricado para transportar lo que sea?Yo en su día trabaje como repartidor de paquetería con una opel Vivaro cerrada, la tuve que bajar de peso para no tener que pagar un riñón por la tarjeta de transporte, e llevado palets, bultos grandes, pequeños y jamás de los jamases cuando me pararon me dijeron nada de atar la carga, cierto es que por antaño (2004) no eran las leyes tan duras como ahora...pero mi furgón de hoy en día, aunque tenga ventanas, se le inspecciona, circula como vehículo "industrial" entonces por qué no se le puede cargar, el seguro me cobra más que a un turismo solo por ser una furgoneta, sabe que es un "vehículo industrial" se va a lavar las manos por tener un accidente y que dicha carga cause un accidente?? Cosa que dudo ya que si no se demuestra que dicha carga, por su peso, volumen y estibacion fue la causante de dicho accidente...estas son mis dudas, se que hay muchos que se saben la ley al dedillo, pero me preocupa más la interpretación de esta, siento el to hazlo, aprovechó a todo el que se toma su tiempo en buscar información para ayudarnos a los que no sabemos del tema y pido perdón por que no sea capaz de entenderlo, no os lo toméis a mal por favor, un saludo y muchas gracias!!!!!!

Pd: es legal transportar una bombona de butano sin tener el carnet de  mercancías peligrosas y sin que el vehículo este adaptado para dicho transporte? Extintores, distintivo naranja informando del tipo de carga...ya se que todos hemos transportado Butáno en el maletero...pero de dónde se compra a casa...

mikel82

Cita de: mikel82 en Julio 15, 2016, 14:06:49 pm

Pd: es legal transportar una bombona de butano sin tener el carnet de  mercancías peligrosas y sin que el vehículo este adaptado para dicho transporte? Extintores, distintivo naranja informando del tipo de carga...ya se que todos hemos transportado Butáno en el maletero...pero de dónde se compra a casa...

Me respondo...

Publicado en BOE núm. 236 de 02 de Octubre de 1999
Vigencia desde 03 de Octubre de 1999. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2003.

Artículo 1 Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados
1. Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 Kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2. Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.

jonnye

Cita de: +gvr en Julio 02, 2016, 13:19:28 pm
Pues a mí me sale 4'1 y 4'2 mm de diámetro exterior. O sea que la siguiente medida  es la adecuada 4`5. Y siempre con filete profundo...
Los de 3'5 son para tableros de 12mm.

Y todo con el tornillo específico para el material de que se trate (aglomerado, DMF...) porque hay tornillos especifico para un material y que no lo son para otros.

Un saludo!
comprare un ciento de esos entonces
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Inuk

En una furgo de carga, de solo tres plazas delante con panel de separación, tambien es necesario llevar toda la carga amarrada?

Si por ejemplo se llevara todos los muebles, "cajas", equipaje y demás de manera que circulando toda la carga quedara a poca altura y ocupando toda la superfície de carga, siendo imposible que pudiera mover aunque no fuera "atada" aparte de seguro, creeis que seria legal?

Si se pudiera, se trataria de diseñar y hacer algunos muebles o cajas o maletes o.... ligeros (de lona, nylon o carton o.... por ejemplo)  para cuando se para ponerlos sobre de otros "muebles-cajas" y liberar espacio para estar dentro. Antes de arrancar, se vuelven a encajar perfectamente en su sitio sobre el suelo para que nada se mueva y a circular....

Como lo veis?

Furgoberta

Legal no se, supongo q depende del tipo d vehiculo.  Pero m encanta la idea! Yo la tuve, aunque m echo para atras la idea d q para acceder a lo d la caja d abajo del todo tienes q desmontar cada vez.  Un poco engorroso...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Inuk

Cita de: Furgoberta en Julio 20, 2016, 10:14:41 am
Legal no se, supongo q depende del tipo d vehiculo.  Pero m encanta la idea! Yo la tuve, aunque m echo para atras la idea d q para acceder a lo d la caja d abajo del todo tienes q desmontar cada vez.  Un poco engorroso...

Si esta claro que comodo no es, y mas como hacemos nosotros que muchas veces comemos en un  sitio, cenamos en un sitio  e incluso alguna vez por el tema de la discrecciòn  cenamos, dormimos y desayunamos en sitios distintos.
Pero si viajas y paras una vez al dia para estar mas o menos "a camp ado" quizas no seria tan engorroso.

Furgoberta

Julio 20, 2016, 16:00:27 pm #284 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 16:02:26 pm por Furgoberta
Si...  es verdad.  Y luego tuve la idea d hacer lo mismo pero q ya se quedara todo colocado cubriendo el suelo.  Vamo, a modo de tablao.  .loco2. Y alli encima colchon a modo chillout.  Pero ahora no m acuerdo porq no segui con esa idea, supongo q por tema transportar bici... 

Ah no!  ya m acuerdo! por tema asientos segunda fila, q tienen una altura determinada.