Hornillo butsir colgado en carril puerta corredera.

Iniciado por romel, Junio 21, 2014, 17:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

¿Qué es un inserto? .meparto (me río de mi propia ignorancia).
¿El paralelogramo gira con respecto a la rosca o dejas entre el paralelogramo y la arandela el mismo grosor del carril y lo metes a presión?

romel

Ignorancia? Esto no lo tienes por que conocer...jeje
https://youtu.be/Z5qka3BLeIU
Puedes mirar en internet tambien: inserto roscado para madera.
Como la madera "no se puede roscar", se le mete estos casquillos roscados.

natxocruz

joer papolin, esto si que es sencillo y funcional!!! oleé!! Y lo bueno también es que tendrás mas posibilidades para guardarlo en algún lugar de la furgo, que yo con el armatoste ese, no le encuentro lugar, y va dando bandazos por ahí todo el viaje...

Yo, el tema del tope lo hice con una arandela grande, cortada por un lado para que entre en la guía, y soldada a una tuerca.

A eso no le hice fotos. Viene a ser lo mismo que el de romel, pero cambiando la forma del paralelogramo por la semiesférica de una arandela recortada.

papolin

Mayo 29, 2016, 22:26:04 pm #228 Ultima modificación: Mayo 29, 2016, 22:29:27 pm por papolin
 ;)

papolin

Ya tengo hecho el tope para la puerta ;D

Lo he hecho al estilo del que hizo Romel, en mi caso partiendo de una roseta procedente de los ruedines de la bici de la peke (casi igual a la del portabicis de Fiamma). Le he puesto una arandela grande por fuera y otra un poco más pequeña por dentro del carril, ambas bien protegidas con fieltro para evitar marcas en la pintura del carril. Funciona muy bien y se pone en un segundo.

También he comprado un paravientos para colocar alrededor de la cocina, no tanto para proteger el fuego, sino para proteger sobre todo la carrocería de la furgo.

iñaki76

Me ha gustado mucho este brico a ver si me da tiempo y antes de las vacaciones me hago uno igual.
Lo mejor esta por venir

zuriñe

Me encanta este brico!!!
Muy útil para poder cocinar mientras en la mesa se cortan cosas etc... Y a la vez mas seguro si tienes crios pequeños que rondan alrededor de la mesa...
A ver si me da tiempo a hacerlo antes de vacaciones también.
Muchas gracias por compartir!!

Josehuesca

Buenísimo invento Romel,muchas gracias por compartirlo

berenike.rm

Perdon. Podeis decirme de donde es esa escuadra blanca plpolin?
Muchas gracias

papolin

Son escuadras plegables, yo creo que pensadas para mesas plegables. Las tienen en todos los centros de bricolaje (Aki, Leroy, Depot... incluso en algunos bazares chinos).

berenike.rm

Y no serias tan amable de decirne la medida de los lados pir favor? Tengo hoy disponible por casualidad a quien me ayude con el brico y la tienda está cerrada para mirar las medidas del brico

papolin

Julio 24, 2016, 18:17:09 pm #236 Ultima modificación: Julio 24, 2016, 22:34:08 pm por papolin
Pues en este momento no tengo la furgo conmigo, pero son los más pequeños que encontré. Quizá, te lo digo a ojo, uno de los lados 10 cm y el otro unos 25...
La medida del lado corto en realidad es irrelevante, y el largo debe ser mayor que la mitad de la encimera que vayas a poner, de manera que el voladizo que tenga no permita que vuelque todo el invento.

berenike.rm

Mil gracias.  Lo intentaremos con esta información!

leucate

Petrelli

Hola, este brico es la leche... Lástima no ser manitas ni disponer de tiempo. Si alguien tiene uno y quiera venderlo mandadme un privado.... O si alguien lo fabrica y quiere venderlo compraríamos 2
Saludos!!
--->NASIO PA´ FURGONETEAR<---