Hornillo butsir colgado en carril puerta corredera.

Iniciado por romel, Junio 21, 2014, 17:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


natxocruz

Mayo 13, 2016, 13:05:12 pm #211 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 13:12:54 pm por natxocruz
hola compañeros!!

Pues aquí os presento mi soporte!!

Yo lo he hecho con piezas que me sobraron de los arcones de la cama (chapa de aluminio grabada tipo palillo, y madera contrachapada fenólica). Unicamente he tenido que hacerme con los soportes que son de inox, y las guias (uses de inox tambien) para la madera corredera de abajo.

He hecho el maletin como romel, pero aplicando algunas mejoras como las que comentaba negroyblanco, que son estas:
- los soportes mas juntos.
- el maletín mas largo para tener espacio para cambiar la bombona sin sacar el hornillo.
- una madera inferior deslizable hacia un lado para hacer de bandeja.
- paravientos frontal desplegable unido al lateral con bisagras.

Os paso fotos...























estas ultimas estan hechas antes de acabarlo, es para ver como queda colgado, y una del detalle de la hebilla de cierre...

He puesto unas tiras de forro de espuma para evitar ruidos durante la marcha, y una goma de proteccion para bordes en las partes donde vamos a meter las manos. Ahora falta ver lo que aguantan pegadas y si no se queman...

Un saludo!! Y muchas gracias por la idea, Romel!!! Y por las mejoras, negroyblanco!!! sois unos makinas!!  ;)  .palmas .palmas


Katzo

Natxocruz, te ha quedado genial.
Una pregunta, cuando lo cierras entra dentro el hornillo? estaría bien...  .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

romel

Oye! Pues te ha quedado muy bien.
Que lo disfrutes!!!

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk


natxocruz

Cita de: Katzo en Mayo 16, 2016, 14:10:53 pm
Natxocruz, te ha quedado genial.
Una pregunta, cuando lo cierras entra dentro el hornillo? estaría bien...  .malabares


no, no entra. El maletín tiene unos 4 cmts de altura...

Estuve estudiándome el tema para que como dices, el mismo soporte me hiciera de maletín, pero al esta hecho con chapas aprovechadas no me daban las medidas. Una lástima, ya que mi hornillo no va con maletín, va metido en una caja de cartón, y ya esta a las últimas.

Me alegra que te guste!  ;) .palmas


un saludo!!

natxocruz

Cita de: romel en Mayo 16, 2016, 17:16:21 pm
Oye! Pues te ha quedado muy bien.
Que lo disfrutes!!!

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk



Muchas gracias Romel!!

Si, a ver si hacemos escapada el domingo que viene y puedo estrenarlo...


Un saludo!! ;) ;D

Katzo

Cita de: natxocruz en Mayo 17, 2016, 09:23:12 am
no, no entra. El maletín tiene unos 4 cmts de altura...

Estuve estudiándome el tema para que como dices, el mismo soporte me hiciera de maletín, pero al esta hecho con chapas aprovechadas no me daban las medidas. Una lástima, ya que mi hornillo no va con maletín, va metido en una caja de cartón, y ya esta a las últimas.

Me alegra que te guste!  ;) .palmas


un saludo!!


Que pena. Aun asi esta muy bien tu brico  .baba
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

papolin

Bueno, pues ya está listo. Vaya por delante mi agradecimiento a Romel por haberme regalado de manera totalmente desinteresada sus soportes  .ereselmejor

Partiendo de ese indispensable material he simplificado mucho el sistema: en mi caso no se trata más que de una especie de mesita colgante, ya que yo no me siento capacitado para "obras mayores". A los soportes de Romel les he atornillado unas escuadras plegables para que en la furgo ocupen el menor espacio posible. En la parte superior de las escuadras he encolado una tira de velcro.



Y en la trasera un par de espumas protectoras para nivelar y evitar marcas en la carrocería.



Le encimera la he hecho partiendo de una plancha de aluminio (fina pero resistente y rígida) a la que también he encolado por debajo la parte opuesta del velcro en sentido transversal (creo que es el mismo material que utilizó Romel).



Es cuestión de poner los dos soportes en el carril y colocar la plancha de aluminio sobre ellos. El velcro es el encargado de evitar que el sistema quede inestable y aporta cierta rigidez. Sin colocar la cocina el sistema también se podría usar como mesita auxiliar...



... aunque nosotros lo hemos pensado para cocinar fuera.



Con el soporte de ventosa de la ducha queda casi una cocina completa en el exterior ;D



Ahora tendríamos que idear un sistema para que la puerta haga tope antes de que salgan los macarrones a tomar por el culo. Romel, no termino de entender cómo lo tenías tú, pero en las fotos tiene buena pinta. ¡Gracias!

romel

Muy buen trabajo Papolin! .palmas
Sencillo pero hace su trabajo.
Me encanta ver como va evolucionando el brico  ;D

Se me ocurre, para no liarte mucho, que quizas pegando una de esas ventosas de ducha u otra parecida, en el cristal sobre el hornillo, esta te haria de freno de "seguridad" de la puerta corredera. para no golpear a tus macarrones ;D
Ya se que las ventosas no trabajan bien en movimiento lateral, pero quizas para esto sea una solucion muy simple y eficaz. Total, la ventosa ya la tienes.

papolin

Pues sí, no se me había ocurrido. Probaré la resistencia de la ventosa.
Grazia mile! ;)

atxali

Que inventazo Romel!!! Cuando tenga tiempo pienso llevarlo a cabo jijiji .sombrero

papolin

Probada ya la ventosa para hacer lo del tope de la puerta, parece que no va a ser posible.
Tengo una pieza casi igual a la ruedita del portabicis, en mi caso procede de los ruedines de la bici de la peke, pero no termino de entender el tema del paralelogramo. Esa pieza imagino que la metes en horizontal dentro del carril y una vez das un cuarto de vuelta a la ruedita el paralelogramo hace tope arriba y abajo.
¿Es correcto?
¿Sería posible hacer el paralelogramo en madera (más fácil de modelar lara mí) y forrarlo con terciopelo autoadhesivo?

olarizulo


romel

Cita de: papolin en Mayo 24, 2016, 12:34:50 pm
Probada ya la ventosa para hacer lo del tope de la puerta, parece que no va a ser posible.
Tengo una pieza casi igual a la ruedita del portabicis, en mi caso procede de los ruedines de la bici de la peke, pero no termino de entender el tema del paralelogramo. Esa pieza imagino que la metes en horizontal dentro del carril y una vez das un cuarto de vuelta a la ruedita el paralelogramo hace tope arriba y abajo.
¿Es correcto?
¿Sería posible hacer el paralelogramo en madera (más fácil de modelar lara mí) y forrarlo con terciopelo autoadhesivo?

Si, es correcto.
Al final, creo que aunque no tenga forma de paralelogramo, tambien servira. Con tal que amarre bien en el carril.
Lo unico, necesitaras un "inserto" para la madera. Me explico: seria como un casquillo de rosca metrica que iria empotrado en la madera.
Lo de los ruedines, me imagino que son de una bici del decathlon, creo que metrica 8.

romel