Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Cita de: argibay en Julio 08, 2016, 14:12:48 pm
Una duda , si ese cable aguanta 30amperios y yo le pongo un fusible de 80amperios.
Significa eso que se me va a quemar el cable antes que el fusible? ???

¡Exacto! El fusible está para proteger la instalación (los cables), así que debe ser siempre menor el fusible que el cable: sino no tiene sentido.

Argibay

U sea se que o pongo cable de mayor seccion o cambio el fusible.
Pero como dicen de poner fusible de 60/80.De cuanto seria el cable de 25/30 de seccion?

AlvarA

Cita de: argibay en Julio 08, 2016, 14:34:45 pm
U sea se que o pongo cable de mayor seccion o cambio el fusible.
Pero como dicen de poner fusible de 60/80.De cuanto seria el cable de 25/30 de seccion?

La sección del cable la tienes que calcular en función del consumo y longitud del mismo.

perroflautero

Un fusible de 60-80A es para un cable de 25mm2, mejor el de 60A.
De ese cable de la foto no te puedo decir nada, el diámetro exterior no sirve para saber que sección tiene porque depende del aislante que lleve, y parece que lleva bastante. El vendedor deberá indicar la sección.

davidmat

A ver, el cable se mide por sección, no por diámetro. La sección es 3,14x(radio al cuadrado). Por el diámetro exterior, debe ser un 25mm2, pero mejor mide el diámetro del cobre y sales de dudas.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Argibay

Julio 08, 2016, 14:52:14 pm #4940 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 14:59:40 pm por argibay
El diametro del cobre es 7milimetros.
Lo que pone en el cable

La distancia del cable sera de poco mas de 1 metro .
Y lo del consumo no se a que te refieres es para unir la baterias.
La principal una Yuasa de 95 y la secundaria una Exide Agm de 95(creo que es tudor)

perroflautero

urbanoII

Pues es verdad, siendo haber cometido el error de pensar que habías medido el diametro del cable, del cobre, non del aislante...No vi bien la imagen, incluso ahora al ver las respuestas volvía a la foto porque estaba seguro de que habías puesto el calibre en el cobre...

perroflautero

Argibay

Tal y como esta mi Vito sera:
10/15cm de cable,fusible,1metro de cable hasta el rele, del rele al positivo de la secundaria 30cm de cable y entre medias el otro fusible.

Argibay

Si se me quema la furgo sera culpa vuestra . .lengua2

Que no que es broma, tranquis que llevo un extintor ;D

urbanoII

Cita de: perroflautero en Julio 08, 2016, 15:05:38 pm
Para ese cable y en un metro te vale el fusible de 80A

Después del error que he cometido no me voy a meter demasiado más  .confuso2 .confuso2... pero he visto tablas en las que se dice que la intensidad máxima para un cable de sección 25 es de 59 A y otras tablas en la que se dice que con una sección de 20 mm2 y hasta 1,2m de longitud se soportan hasta 125 amperios...

Copio las dos tablas  a las que me refiero:

perroflautero

Es que la capacidad de un cable depende de varios factores, la longitud, el aislante, el tiempo que va a soportar esa intensidad, temperatura ambiente...
Por eso puedes encontrar tablas con diferentes valores, y por eso le he especificado que "para ese cable y en esa distancia" el fusible de 80A es adecuado, porque ese cable RV-K en poco mas de un metro de longitud puede soportar sin problemas intensidades de mas de 80A durante bastante tiempo, así que el fusible protege adecuadamente. Si no supiese que cable es o cual es la longitud que va a usar, me cubriría las espaldas recomendando un fusible de 60A