Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Tanto ese que he puesto como el Automatico de nagares no hace falta.Simplifica la instalacion.Por no tener que llevar un cable desde la salida del alternador.

buby

si no conecto al alternador, sería suficiente con conectarlo entre baterias? debería ir conectado a la llave de arranque??


http://www.roulot.es/downloads/E_772rele.pdf

en el esquema de roulot dice otra cosa distinta. y por tlf no son capaces de confirmar nada.

Argibay

Yo lo tengo asi:
Del positivo de la principal al rele,previo paso por un fusible de 80 amperios.
Del rele al positivo de la secundaria previo paso por fusible de 80 amperios.
Negativo de la secundaria a masa(chasis) yo lo tengo en un tornillo del asiento.
Yo lo que he hecho es poner un interruptor en el negativo del rele, sino a masa.

Argibay

Otra duda, a la hora de poner los fusibles entre las baterias, me gustaría poner este

ya que a la hora de cambiar el fusible en caso de que se funda es más sencillo,pero me choca que el cable sea tan delgado, y no se si sera bueno empalmar tanto cable.
O poner este otro,que parece mejor,pero a la hora de cambiar fusibles es más coñazo,sobre todo para los que tenemos las baterías debajo de los asientos.


perroflautero

Junio 30, 2016, 01:08:16 am #4909 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 01:19:55 am por perroflautero
Para unir las baterías el primero no te sirve, lleva cable de 2,5mm2, se quemaría antes el cable que el fusible.

Lo mas "cómodo" a lo que puedes aspirar es a un disyuntor rearmable http://www.ebay.es/itm/DC-12V-24V-Car-Auto-Circuit-Breaker-Fuse-Reset-Inverter-Convenient-/251875999012?var=&hash=item3aa4fabd24:m:mzYJ2nV0rVUCjGer5vSUF9g

Argibay

Junio 30, 2016, 08:15:26 am #4910 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 08:56:56 am por argibay
En la foto puede que no se aprecie pero el cable es más gordo son maxi fusibles,hasta 80 amperios.Pero no creo que sera mayor de 6/8mm2
.
Aún así viendo el cable de la batería y ese pues hay diferencia,y el disyuntor el cable sería también más pequeño que el de la batería?

perroflautero

Junio 30, 2016, 12:23:21 pm #4911 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 12:29:44 pm por perroflautero
El disyuntor admite cable de hasta 25mm2 (4 AWG).



jallacru

Para más información puedo deciros que yo tengo batería aux. de 100A y cuando la descargo y me marca 11'5V . . .   al arrancar el alternador me chupa 75Amperios que van menguando despacio mientras la tensión va aumentando.

Considero que esa intensidad de carga es muy elevada . . .   una batería de 100A debería cargar a 10-15 y máximo 20A

Estoy en ello

Argibay

Al final voy a poner estos fusibles,dos de 80a uno a la salida de la principal al rele y otro de la salida del rele a la secundaria.
Y otro de 60a en el positivo del inversor a la bateria.




perroflautero

Los fusibles lo mas cerca posible de los bornes de las baterías, no del relé.


crossfun

Hola buenas!
Estoy mirando para comprar la batería agm 100 am para ponerla en mi t5,y la que venden en lulukabaraka,que por precio me cunde mucho,no lleva los bornes redondos,y en luluka no venden otros bornes
Donde compráis las baterías?da igual que el borne no sea redondo?
muchas gracias!!!