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Duda elección voltímetro

Iniciado por GL, Julio 07, 2016, 12:45:42 pm

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GL

Buenas,
Estoy pensando ponerle un voltímetro sencillito a la furgoneta y un interruptor de 3 posiciones para poder escoger la batería de arranque, off, o batería de servicio, y como soy un auténtico profano en esto de la electricidad, paso a preguntar.

He visto que muchos montáis voltímetros en las furgonetas, pero estoy seguro de que habrá algunos decentes, unos buenos, y otros malos.

Este tipo: https://www.amazon.es/TOOGOO-voltimetro-voltaje-Pantalla-Digital/dp/B00UFMD8YS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1467887010&sr=8-4&keywords=voltimetro  Vale la pena?

No espero una precisión de 0,0000001, pero yo con que me diga 12,3 o 13.3 o lo que me tenga que decir me vale y me sobra. Son estos aparatitos fiables hasta ese nivel? Cuál montáis vosotros? Ya he visto que hay un Nasa Marine nosequé que cuesta 100 pavos, pero para gastarme 100 pavos en un voltímetro sigo como hasta ahora tester en mano.

Gracias por las respuestas que seguro que serán instructivas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

Pues exactamente ese tengo yo en el salpicadero, comprobado con el polímetro tiene una variación de 0,1V que para mi es aceptable


GL

Más que suficiente. Me consta que tengo en casa un interruptor vieja escuela de 3 posiciones como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y con eso y un voltímetro lo hago de auténtico lujo y dejo descansar un poquito al polímetro y a mí mismo, que me tienen que tener puesto ya algún apodo tipo 'el voltios' en el barrio o así.

Otro par de preguntas aprovechando:

1) El + de la secundaria, lo saco del portafusibles por ejemplo, no?
2) El de la principal, del mechero mismo serviría? Me queda a mano.

Gracias!

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jallacru

SÍ, todos son aceptables ya que el error es de 1 a 5 centésimas. . .  lo que te dice perroflautero y lo que dices tú, . .  te marca 12´3 y ya sabes que tienes la batería bien cargadita. . . si te marca 11 ya tienes que vigilar. . . está muy bien que pongas el selector de 3 posiciones para no tener los voltímetros encendidos siempre. . .  pero cuida de que no puedas tener un cortocircuito del positivo a masa. .  si el cable es muy largo y/o puede rozarse con metálicos, ponle un fusible en cada voltímetro lo más cerca que puedas de la batería.

jallacru

Para tener más precisión deberías tirar hilos (2 para cada voltímetro ) desde cada batería

GL

Cita de: jallacru en Julio 07, 2016, 13:30:06 pm
SÍ, todos son aceptables ya que el error es de 1 a 5 centésimas. . .  lo que te dice perroflautero y lo que dices tú, . .  te marca 12´3 y ya sabes que tienes la batería bien cargadita. . . si te marca 11 ya tienes que vigilar. . . está muy bien que pongas el selector de 3 posiciones para no tener los voltímetros encendidos siempre. . .  pero cuida de que no puedas tener un cortocircuito del positivo a masa. .  si el cable es muy largo y/o puede rozarse con metálicos, ponle un fusible en cada voltímetro lo más cerca que puedas de la batería.


Voltímetro sólo quiero uno, para eso el de triple acción.

En principio el positivo de la secundaria si lo saco del portafusibles vendría literalmente de un fusible y ese ya estaría, y en el caso del del cenicero no creo que vaya a necesitar más de 15cm de cable en principio, pero lo tendré en cuenta. Lo de tirar 2 hilos me lo pensaré. Probaré con uno, y si no me parece preciso lo valoro.

Gracias!
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Dvilrg


perroflautero

Déjale, que ahora lo esta poniendo todo bien, lo raro es que no saliese ardiendo como lo tenia antes .meparto

jallacru

SÍ glazcano. . .  me he confundido. . . sólo tienes un voltímetro y el interruptor de tres posiciones. . .   si conectas como dices también tendrás información suficiente de las baterías.. . . o de los dos cables es para hacerlo "más perfeccionista". . .pero es válido como tu lo estas previendo.

GL

Es que estoy preparando la etapa 3.0 de la furgo y lo quiero todo lo mejor posible, que hay cosas que están sin hacer por pura desidia y ahora como no llueve todos los días y se puede aprovechar a hacer cosas pues aprovecho.

Y no me llevo brico para vacaciones de milagro...
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Dvilrg


GL

El techo es para cuando dentro de unos años me coja una T5 California. Pero para eso faltan unos añitos aún!
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jallacru

Si no tienes techo elevable o trampilla de ventilación, apenas se nota el aislamiento.

Naturalmente la temperatura interior es igual a la temperatura de ambiente en el exterior.

En mi caso, una trafic sin techo elevable ni trampilla, antes de poner aislamiento a pleno sol a las 13h, si el metal externo del techo marca 70º, el metal interior también está a 70º y sentado dentro de la furgo  parecía que tenía la cabeza en un horno.. . .   he puesto Kayflez 2cm. . . y con la misma temperatura exterior de la chapa, en el interior el kaiflex marca la temperatura ambiente. .  que hoy que lo he vuelto a comprobar ahora mismo 72º la plancha exterior 39 el kaiflex interior.

Aún sin techo elevable vale la pena poner aislamiento. . .  con el frío aún va mejor el confort.

Furgoberta

Julio 12, 2016, 19:15:50 pm #13 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:25:55 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alberizo

Julio 12, 2016, 19:38:39 pm #14 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 19:40:20 pm por alberizo
Yo también llevo dos de esas pantallitas y comparados con un buen multímetro da el mismo valor o como mucho 0.1v de error.

En ebay los pillas más baratos, por que con el rango de fechas que te dan en amazon ...

http://www.ebay.com/itm/Mini-Red-LED-Panel-Voltage-Meter-3-Digital-Adjustment-Voltmeter-GU-/371627215117?hash=item5686b5490d:g:3ZoAAOSw4HVWCV3Z

Y ya depende de donde lo vayas a montar, pero a mi me gusta más con la caja, queda mejor rematado, ajugero de encastre y va a presión
http://www.ebay.com/itm/DC-0-30V-3-Wire-LED-Panel-3-Digital-Display-Voltage-Voltmeter-Meter-Motorcycle-/301669711525?var=&hash=item463cea7ea5:m:mLnC5mFKms_HQrAN-0N5tGg

Cita de: Furgoberta en Julio 12, 2016, 19:15:50 pm
Jo, me da cosa interrumpir la conversacion  .loco2  Pero justo ando indagando sobre voltimetros y me he topado con este hilo. 

Me permitis haceros una pregunta?  Voltimetro es lo mismo que centralita y que battery display?   

Si perroflautero y glazcano tienen el voltimetro del link del primer mensaje, yo creo que tambien voy a por el.   .panico 

Glazcano, en que parte de tu instalacion lo vas a colocar?

Por centralita se entiende un aparato más completo, aparte de medir voltaje, mida nivel de depósitos, temperaturas...
Battery display si sería un voltimetro, aunque también podría ser simplemente que te indique con varios led el nivel de carga, pero no sepas cuantos voltaje da exactamente. Otra forma de buscarlo es voltmeter.