El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Cita de: alcasa en Enero 30, 2016, 19:47:42 pm
añadida mi firma, soy residente en el centro de la ciudad con una T-3 de 26 años, ahora ya exenta del impuesto de vehículos de tracción mecánica, por segundo año y estoy muyyyy cabreado.

como se ha dicho por aquí, el prohibir la circulación a los residentes cuyo vehículo sea de su propiedad desde "X" años atrás, les costaría tanto que no creo que se lleve a término.

lo que si les va a salir fácil aplicar la restricción,  será a los no residentes, al igual que se hizo hace años con las zonas verdes de estacionamiento, a éstos sí les veo yo que se la van a envainar en plan decretazo y sin posibilidad de recurrir la medida.

otra cosa ya más difícil de aplicar sería a los residentes con vehículos a su nombre desde el año "X" el que sólo pudieran circular desde el exterior de la ciudad a su domicilio y viceversa, cosa que creo que la mayoría ya cumplimos sin necesidad de que nos lo recomienden, o que nos prohíban adquirir o domiciliar un vehículo antiguo en nuestro domicilio céntrico de la ciudad.

yo lo veo así, no seamos tan alarmistas, pues gracias a la democracia, hay oposición y según qué medidas no se pueden aplicar por decreto.

Como se dice por ahí "Dios te oiga". La verdad es que tu opinión la valoro mucho y me ha dado algo de tranquilidad.
No quiero ser alarmista, pero la noticia me ha alarmado  ;D

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

La información sobre restricción del tráfico en otras ciudades europeas:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/22/actualidad/1411380637_487359.html

Parece ser que la mayoría respetan a los habitantes que ya tenían tipos de vehículos restringidos, coincidiendo así con la opinión de Alcasa.

La verdad es que empiezo a estar más tranquilo.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

No me fiaría mucho el que en Europa se hagan las cosas con cabeza se vaya a hacer aquí de igual manera, aquí estamos a merced de los interés de los de siempre, véase el tema de las renovables que casi lo han destruido en España, en cambio en Alemania son punteros, muy listos ellos.

Así que miedo da pensar que los de siempre desde sus cómodos despachos y buen nivel de vida tengan que tomar decisiones consecuentes hacia sus ya muy sufridos ciudadanos, me cuesta creerlo, ojalá y si no batalla, aquí no regalan nada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Maikel

Es triste Iosaneta, tienes más razón que un santo; sólo difiero en una corrección...; y es en el tema de las renovables.

Dices que casi lo han destruido. Por mi información no es casi sino  todo.
En breve desaparecerán las energías alternativas gracias a la "gente" que nos imponen lo que tenemos que hacer..... lo siento, pero no se como decir ésto fuera del contexto establecido...pero todo el mundo sabe (creo) que el SOL es de todos...y parece ser que no, que el astro rey tiene dueño...y como tiene dueño a pagar....así nos va...a tragar...esperpéntico...

Por mi parte y en mi mundo solo pienso en aprovechar lo que la tierra (y el sol) nos da, y no lo que los gobiernos (todos) nos imponen; no se decirlo con disfraces, (soy de los 60  .loco1) y es un tema que a muchos nos afecta. Salud y  placa solar....para todos...y de quita y pon por si acaso hay que apoquinar .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

amikoj

Ya he pasado por todo:
Es malo comer pescado azul
Es malo comer jamón
Las vacas locas
La fiebre aviar
El vino es perjudicial
Es mejor comprar coches con motores diesel
El pescado azul es bueno para el colesterol
El jamón no solo no es malo sino que es beneficioso para la salud, sobretodo si es de jabugo
Un vasito de vino comiendo es beneficioso
Las gripes de cada año y sus vacunas
La peste porcina
El mosquito tigre, évola, botulismo, zika....
Todo es un poco asqueroso ya que lo que prima es vender, vender, y vender

Trabajé en una empresa Contra incendios que usaban descaradamente la palabra ecología en sus folletos de publicidad para vender más. Para nuestra desgracia la ecología vende, pero nadie se plantea que la fabricación de productos de usar y tirar es lo menos ecológico del proceso de producción, como tampoco nadie se plantea fabricar para que los productos duren y se puedan reparar, sin esquilmar las materias primas de nuestra querida Tierra.

Cada día arriban barcos inmensos cargados de gente, con motores muy poco eficientes, quemando malos combustibles, con un montón de motores auxiliares y varios propulsores, pero eso no estorba para la venta de vehículos.

La foto de una chimenea de un gran crucero atracado en el muelle del Adosado en Barcelona. Los humos que está echando sólo son de los motores auxiliares para mantener la vida abordo, siempre funcionando y, dependiendo de las necesidades, funcionan varios motores.

Que se nos quite de la cabeza, no van a tener en consideración con las personas que tenemos vehículos antiguos, (que no viejos, bien cuidados y bien a punto, con sus ITVs pasadas) y a nadie importará que tu sueldo o tu pensión no de para una kk

Hoy por hoy me lo veo muy negro. Me gustaría verlo un poco más blanco.

Siento el tocho, pero el pataleo es lo único que siento que me queda porque poco a poco van filtrando noticias, prohibiendo, etiquetando, etc

Salut compañeros de carretera!!!!

L. Zamenhof

peñita

Cita de: amikoj en Julio 02, 2016, 17:35:24 pm
Ya he pasado por todo:
Es malo comer pescado azul
Es malo comer jamón
Las vacas locas
La fiebre aviar
El vino es perjudicial
Es mejor comprar coches con motores diesel
El pescado azul es bueno para el colesterol
El jamón no solo no es malo sino que es beneficioso para la salud, sobretodo si es de jabugo
Un vasito de vino comiendo es beneficioso
Las gripes de cada año y sus vacunas
La peste porcina
El mosquito tigre, évola, botulismo, zika....
Todo es un poco asqueroso ya que lo que prima es vender, vender, y vender

Trabajé en una empresa Contra incendios que usaban descaradamente la palabra ecología en sus folletos de publicidad para vender más. Para nuestra desgracia la ecología vende, pero nadie se plantea que la fabricación de productos de usar y tirar es lo menos ecológico del proceso de producción, como tampoco nadie se plantea fabricar para que los productos duren y se puedan reparar, sin esquilmar las materias primas de nuestra querida Tierra.

Cada día arriban barcos inmensos cargados de gente, con motores muy poco eficientes, quemando malos combustibles, con un montón de motores auxiliares y varios propulsores, pero eso no estorba para la venta de vehículos.

La foto de una chimenea de un gran crucero atracado en el muelle del Adosado en Barcelona. Los humos que está echando sólo son de los motores auxiliares para mantener la vida abordo, siempre funcionando y, dependiendo de las necesidades, funcionan varios motores.

Que se nos quite de la cabeza, no van a tener en consideración con las personas que tenemos vehículos antiguos, (que no viejos, bien cuidados y bien a punto, con sus ITVs pasadas) y a nadie importará que tu sueldo o tu pensión no de para una kk

Hoy por hoy me lo veo muy negro. Me gustaría verlo un poco más blanco.

Siento el tocho, pero el pataleo es lo único que siento que me queda porque poco a poco van filtrando noticias, prohibiendo, etiquetando, etc

Salut compañeros de carretera!!!!

+1

Esto es una verguenza poco hablan de los barcos, menos de los aviones, de las grandes refinerias, ni de las multicionales que preparan sus ordenadores para que si funcionen en teoria (vw). Poco dicen de las Nucleares mayores contaminantes desde siempre.

Es mejor hechar la culpa al pobre desgraciado que no tiene para comprarse un coche mejor y al final te obligan por cojones.

A mi la unica forma de convencerme es cuando me digan no se puede andar con ningun vehiculo contaminante y el unico vehiculo de transporte sea no contaminante (de momento solar).

Esto es solo una maniobra de las grandes multicionales que se preparan para vender la gran cantidad de vehiculos que tienen en stok y otros en piezas antes de que prohiban definitivamente la circulacion de todo vehiculo contaminante.

No se como la alcaldesa de Barcelona a entrado en este juego en el de engañar al pobre.
No conozco Barcelona pero en mi pueblo se que contamina 100 veces mas la fabrica donde he trabajado que todos los vehiculos andando a la vez por el pueblo. Al lado tengo una refineria que arrasa con todo lo que esta alrededor y todo el que vive por aqui sabe que Petronor hecha unas particulas que en la autovia bajaron la velocidad por esas particulas y es tramo de accidentes por la misma razon. (todo esto dificil de demostrar) pero uno que ha estado en muchos sitios trabajando ya lo sabe por experiencia.
Si alguna vez pasais por al lado de la refineria de la que hablo abrir las ventanillas y respirar ese oxijeno con Azufre en grandes cantidades. El Azufre es el que hace unos cuantos años quitaron del combustible porque era malo para la salud.( en este caso hay que mantener la refineria por los puestos de trabajo)
Y no voy ha hablar de la central Nuclear de Garoña en Burgos que si habria un problema desapareceria todo de alrededor en 50 km. a la redonda que burgos no debe entrar pero mi pueblo si una central que tenia su plan de vida ya pasados muchos años pero nos la tenemos que comer con patatas.

Yo la ultima vez que pase mi furgo la itv la pase con biodiesel que no es practicamente nada contaminante y al meterme en la maquina me dijo que contaminaba mucho y que me daria una vuelta forzando la furgo para que quemara bien las impurezas y tambien me lo tube que comer con patatas porque si digo algo ya me buscarian la manera de joderme por otro lado

Vaya tocho.
Agur. y perdonar por la paliza pero es lo que pienso. 

ferbotten

Y con los coches clasicos o historicos tb se van a meter con las pegatinas?

Alguien sabe algo??

NACHEZ66

Buff, yo no paro de ver coches por ahí, y pensar: y este se va fuera? y este también??

Por ejemplo, hay un montón de Nissan Serena por ahi. de todos los currelas que las usan por Barcelona, y que creo que se fabricaron entre el 90 y el 2000. Será posible que vayan a desaparecer??

Yo estoy a ver que pasa...

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

NACHEZ66

Hola,

Que asquito, ayer en el telediario de la 1 ya han vuelto a decir que en Barcelona desde 2020 no se podrá circular con los coches que más contaminen... No han concretado nada. A ver en que acaba todo esto. yo de momento no me atrevo ni a poner calefacción  >:(

SAludos!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

amikoj

Ya no son globos sonda, ya es una realidad.
Tengo un amigo al que el otro día, en su coche, le vi una pegatina nueva de no se qué "eco", de color verde y negra. Mi amigo lleva un coche híbrido que funciona a ratos con motor de electricidad. Me dijo que esa pegatina la está repartiendo la DGT.

Supongo que en algún momento sacarán el decretazo.

Me temo que los furgoneteros que no tengamos un cierto nivel adquisitivo corremos el peligro de quedarnos en meros peatones.

Hay compañeros furgoneteros que tienen la esperanza de que hagan una especie de ley permisiva para los habitantes de ciudades con coches ya antiguos, pero eso son todo suposiciones.

Lo que está claro es que ahora toca vender coches a pilas, aunque las pilas sean caras de fabricar y nada ecológicas. No se tiene encuenta tampoco que fabricar la electricidad para recargar esas pilas ni deshacerse de las que ya estarán agotadas,  tampoco es ecológico... pero eso es algo que ya vendrá en el futuro, cuando toque cambiar otro vez de método energético.

Que nadie me llame pesimista ni alarmante, no lo soy. Me gustaría que alguien me quitara los temores que tengo. No tengo edad ni dinero para comprarme una furgo de las que pretenden que compremos.

Salud y muchos kms!

L. Zamenhof

raul_soto

Eso lo hacen para que la gente se tenga que ir a vivir a pueblos y a si matan dos pájaros de un tiro, que no desaparezcan las poblaciones pequeñas y que las ciudades tengan menos contaminación!

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Iosaneta

Es el modelo del futuro nos guste o no y solo traerá una cosa buena, acabara con la .loco1 loca burbuja furgonetil, nadie pagara dos duros por una furgo de mas 7 años de segunda mano y seguro se respirara mejor en las ciudades que falta hace, para todos los demás con furgo viejas RIP...

A nivel ecológico, da igual, se haga lo que se haga contaminaremos igual el planeta.
El único ser vivo 100% ecologista es el que suicida.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Txuan

A mi me parece bien.
Es lo mismo que la ley antitabaco.
Por mucho que joda al principio a la larga se agradece y es para mejor
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Kiyo74

El sabio Rey Salomón, dijo que todo lo que el hombre haga será para su propio perjuicio.....
Y yo digo.....QUÉ GRAN VERDAD!

El hacer desaparecer vehículos que según "ellos" (llamemosles supuestos inteligentes) contaminan más que otros, es tan solo una de las más de 40 medidas que van a IMPLANTAR en España para que baje el nivel de contaminación....
Yo veo MUY BIEN que se mire por nuestro planeta, que es nuestra casa. Pero no tengo ninguna duda de que mientras haya algún tipo de interés de por medio (principalmente el dinero), no se va a solucionar el tema de la contaminación. Eso que nos lo quitemos de la cabeza...
Lo que siempre he dicho, es que a NIVEL INDIVIDUAL, cada uno puede hacer un esfuerzo por adquirir buenos hábitos que contribuyan a que haya menos basura o contaminación. Empezando por recojer los mojones que depositan nuestros perros y...........terminando por frenar la mano antes de arrojar basura en cualquier parte del mundo. Aunque no sea nuestra casa....

Hay una cosa a tener en cuenta. Cosa que los "supuestos inteligentes" que están en los despachos no toman en cuenta. No todo el mundo tiene dinero para comprar un vehículo nuevo. Y si la economía sigue mejorando (con todo el sarcasmo del mundo), el que tenga un vehículo viejo y no pueda comprar uno nuevo.....¿qué hará?  Que me responda los chupatintas que están en los despachos........ No van a ser capaces de encontrar una respuesta convincente.
Así que...........eso de que no van a dejar circular a vehículos que tengan más de 20 años, ya se verá.....

Saludos