El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Cita de: ferbotten en Enero 29, 2016, 14:48:31 pm
Yo creo que lo mas lógico seria poner vinyetas como en paris y londres, si quieres usar el vehiculo por el centro, paga un impuesto mas.( ya total...)
También se debería mirar el uso de cada vehiculo. Yo vivo en Bcn, pero la furgo solo la uso para salir de ella, findes y vacaciones, no la uso a diario, tb me tengo que desprender de ella...y pillar una T6 de esas tan baratitas y que rompen paliers?? ( no es ninguna mofa de ningun tipo...)
Lo de aparcar a las afueras, me suena un poco a guasa ...llego de vacaciones o de finde y no puedo llegar hasta mi casa para descargar los bártulos??? No me veo en un autobús desde...Rubi por ejemplo'??? Las furgos bajarían de precio pero las plazas de pàrquing del extrarradio subirían un montón....
Ademas, que co.ones...a mi me gusta  .baba con los coches antiguos....

No se, a ver que pasa, de momento, a disfrutar durante 2 años...

En Londres no se muy bien cómo va eso de la viñeta-peaje, pero en Berlín, según foreros de AC Pasión es así:

Existen, de mmento 3 clasificaciones:

Vehículos Diesel.-
31/12/1996 hasta 31/12/2000: Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta actualmente: Grupo de emisiones 4 Verde

Rojo y amarillo: no puedes entrar en el centro de Berlin

Así es que no es que pagues y contaminas, pagar por contaminar pagan todos, pero si eres clasificado como verde, del grupo 4, puedes circular por el centro de Berlín porque contaminas menos.

Así es que, si teniamos la idea que pagando una viñeta más o menos cara puedes circular, estamos equivocados. Nos prohiben la circulación total.

Así están las cosas.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2016, 14:53:24 pm
Poner una viñeta no soluciona la polución que emitimos, eso si es recaudar descarademente...
Y si esta claro que no van a discriminar si vas con bártulos o no, a ellos se la traen al pairo, ellos tienen coches de alta gama EURO5 y parking debajo de su casa, a si que a joderse.

Salud.2

Si esas restricciones se llevan a cabo, cosa que de momento está lanzado el aviso, las furgos tipo como la mía, una T4 de 1995, todas las T3, T2, T1, etc, etc, tienen los días contados en Barcelona.

El resultado sería la ausencia de estos vehículos (y para muchos de nosotros de cualquier otro vehículo, por no poder acceder a ellos) y la proliferación de nuevas ventas de vehículos más modernos y caros, además de con menos perspectiva de vida.

Para muchos de nosotros es desolador pues hemos hecho gastos (que creíamos inversiones para nuestra jubilación ociosa) que representan un gran porcentaje de nuestros ahorros de currante. Muchos, como yo, hace menos de 3 ó 4 años.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: patumaire en Enero 29, 2016, 15:53:15 pm
Sinceramente, creo que bajado a la realidad, és... practicamente inaplicable. De verdad. Hay demasiados huecos.
Aun así no estoy en absoluto de acuerdo.
Como dice mi amigo Joan: No hay nada mas injusto que tratar a todo el mundo por igual.

No se, no hay que descuidarse, ya lo han implantado en otras ciudades europeas.
Lo que no se es si a los que ya tenemos nuestro domicilio en el interior de una de esas ciudades, que hipotéticamente estarán afectadas, tendrían con nosotros un poco de compasión y piedad  .meparto

Salud y Kms!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: youpow en Enero 29, 2016, 16:09:24 pm
Firmado.

Yo creo que prohibir no es la solución. Algo hay que hacer pero yo no tengo la respuesta.
A ver, mi hermano tiene un Euro5 y yo una T4. Él cruza cada día Barcelona en coche para ir a trabajar y yo voy en bicicleta. ¿Quien contamina más?

Yo no domino para nada la mecánica pero me pregunto si no sería posible pasar un Euro1 a un Euro5. No sé, poner algún filtro o catalizador o lo que sea. Por muy caro que sea supongo que sería más barato que tener que tirar mi T4 y comprar una T6

Otra solución sería permitir a los usuarios que actualmente tienen vehículos "contaminantes" (por llamarlos de alguna manera) y restringir a las nuevas transacciones. Es una opinión más, que nadie se lo tome a mal.

Salud y Kms!!!!!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: rovas en Enero 29, 2016, 17:15:15 pm
Firmado, también.
Hay muchas otras medidas que hacer.
Hace 15 años estuve en Colombia y por ejemplo los lunes, miercoles y viernes podian entrar coches con matricula par y martes jueves impar y la semana siguiente al revés.
Hay muchas otras maneras!!!!

Gracias por tu solidaridad al firmar.

Pues si, seguro que hay muchas opciones antes de usar un decretazo. A mi por ejemplo, tampoco me disgustaría que restringieran la circulación a horas nocturnas. Estaría supeditado a entrar y salir de noche, pero también sería una solución, antes de tirar a un desguace mi querida furgo, que me costó un dineral.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: Rosiña en Enero 29, 2016, 18:49:40 pm
Firmada la petición, me parece estupendo que se tomen medidas para reducir la contaminación, pero limitar la circulación de vehículos antiguos es la estupidez más profunda que se les podía ocurrir. Cada día circulan miles de vehículos por Barcelona y la inmensa mayoría son relativamente nuevos, pero ahora resulta que los únicos que contribuyen a crear esa atmósfera irrespirable son los pocos que tienen más de 20 años.... No se lo creen ni ellos. Yo no círculo por BCN con la furgo, vivo en Sabadell, y tampoco círculo aquí, solo para salir de la ciudad, pero está claro que hay unos intereses sospechosos detrás de esta iniciativa.
Saludos!!

La mayoría de nosotros no circulamos con nuestras furgos por la ciudad en donde vivimos.
Así es que una solución podría ser restringir la circulación, pero con matices: los habitantes que solo pudieran entrar o salir de su ciudad, no circular ni usar. Los no habitantes restricción... podría ser justo, salvo que creais otra cosa.

Yo particularmente, estaría de acuerdo con eso.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: morpheus_pm en Enero 29, 2016, 22:22:59 pm
Boa Noite

Existe essa lei em Portugal em Lisboa em alguns locais, carros anteriores a 2000 não podem circular no centro

Saludos

Gracias por opinar compañero luso, pero ¿qué ha pasado con los lisboetas que están e nuestra situación, siguen teniendo furgonetas en otro sitio?. Este hilo lo abrí para debatir y para estar informado de posibles soluciones.

Salud y Kms, me encanta Portugal y su gente!!!! .brinda

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: GMarconi en Enero 30, 2016, 08:12:29 am
Yo creo que la contaminación de los vehículos viejos es el chocolate del loro comparado con lo que contaminan las calefacciones urbanas, de GASOIL, que cada manzana tiene una y están funcionando más tiempo. A éso habría que meter el diente, pero... :-X :-X :-X :-X

No solamente eso.
Ejemplo, mi furgo, una T4 de 1995, motor AAB, potencia 57 Kw (78 CV), según la aplicación Spritmonitor, emite 254 g/Km de CO2

Como ya he dicho en un mensaje más arriba, era marino, de máquinas, he navegado en barcos con desplazamientos entre 13000 y 16000 Toneladas de registro bruto y con propulsores de entre 10.000 CV a 18.000 CV, que quemaban fuel oil pesado, previo calentamiento a 110ºC, con gran cantidad de azufre. También estaban equipados con motores auxiliares, entre 4 ó 5, de unos 300CV.

Imaginad lo que puede contaminar eso... pues bien, ahora trasladadlo a uno de esos supercruceros que atracan en Barcelona, 10 veces más grandes en desplazamiento, con todo el personal, pasaje y tripulación a bordo (3000 ó 4000 almas), todos con sus necesidades higiénicas y alimentarias... sumad ahora todos los hoteles que se han hecho nuevos en Barcelona y que han crecido como setas. Sumad también los no se cuántos millones de nuevos turistas que se incrementan cada año en la ciudad de Barcelona y lo que ello representa en vuelos de avión .confuso1

Más de uno pensará que todo eso, si contamina, nadie repara en ello... pero no es así, simplemente eso no estorba para vender coches.

Se que algunos me vais a preguntar por esa aplicación. Teneis toda la información en www.Spritmonitor.de
Es una aplicación que tiene Web, yo la tengo en un Iphone, pero no se si existe para otros sistemas operativos. Mirad en la web.
La aplicación sirve para saber el consumo de tu vehículo y cuánto contamina (todos contaminan)

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: peñita en Enero 30, 2016, 15:55:45 pm
Aqui falto yo. jejeje
Firmado.

A mi que me expliquen como estos gobiernos de mierda y estas multinacionales abusivas nos han engañado nos siguen engañando prácticamente con todo lo que hacen.

Que me expliquen como volkswager (pueden ser mas marcas) después de engañarnos y envenenarnos legalmente no les pase nada, como no han precintado todos los vehículos que nos han estado envenenando, se supone que contaminan mucho mas que mi vieja furgoneta de 26 años. Mi vieja furgo pasa las Itv los humos sin engaños porque no puedo cambiar nada del ordenador que no tiene y lo pasa lo mismo que exigen a una nueva.

Ademas mi vehículo ha estado consumiendo al 100% de Biodiesel, que me expliquen que vehículo contamina menos que el mio quitando los eléctricos.

Simplemente tienes toda la razón, pero el objetivo no es que tu vehículo no contamine, eso es la excusa... el objetivo es vender más coches.

Nos enfrentamos a grandes y poderosas marcas, con la misión de llenar el mercado con sus acabados, que duren poco (por la obsolecencia), siendo además caros e inasequibles para muchos de nosotros.

No es David contra Goliad, es el paramecio contra un gigante mucho mayor que 10 Goliads >:(

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

alcasa

añadida mi firma, soy residente en el centro de la ciudad con una T-3 de 26 años, ahora ya exenta del impuesto de vehículos de tracción mecánica, por segundo año y estoy muyyyy cabreado.

como se ha dicho por aquí, el prohibir la circulación a los residentes cuyo vehículo sea de su propiedad desde "X" años atrás, les costaría tanto que no creo que se lleve a término.

lo que si les va a salir fácil aplicar la restricción,  será a los no residentes, al igual que se hizo hace años con las zonas verdes de estacionamiento, a éstos sí les veo yo que se la van a envainar en plan decretazo y sin posibilidad de recurrir la medida.

otra cosa ya más difícil de aplicar sería a los residentes con vehículos a su nombre desde el año "X" el que sólo pudieran circular desde el exterior de la ciudad a su domicilio y viceversa, cosa que creo que la mayoría ya cumplimos sin necesidad de que nos lo recomienden, o que nos prohíban adquirir o domiciliar un vehículo antiguo en nuestro domicilio céntrico de la ciudad.

yo lo veo así, no seamos tan alarmistas, pues gracias a la democracia, hay oposición y según qué medidas no se pueden aplicar por decreto.

morpheus_pm

Peço desculpa estar a comunicar em Português.

Mas certos sítios quem tiver carro anterior a 1996 não  pode circular, em outros sítios anteriores a 2000.
Nem todos os moradores em Lisboa têm livre-trânsito: só gozam  aqueles cujos veículos tenham dísticos atribuídos.

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morpheus_pm/8971490.jpg[/img

Saludos

alcasa

Cita de: morpheus_pm en Enero 30, 2016, 20:16:14 pm
Peço desculpa estar a comunicar em Português.

Mas certos sítios quem tiver carro anterior a 1996 não  pode circular, em outros sítios anteriores a 2000.
Nem todos os moradores em Lisboa têm livre-trânsito: só gozam  aqueles cujos veículos tenham dísticos atribuídos.

Saludos

traducción google:

Pido disculpas estar comunicándose en portugués.

Sin embargo, algunos sitios que tienen coche anterior a 1996 no pueden circular en otros sitios antes de 2000.
No todos los residentes en Lisboa tienen pase libre: sólo se disfrutan aquellos cuyos vehículos han asignado coplas.

amikoj

morpheus_pm y Alcasa,

Gracias por la información sobre Lisboa.

No he entendido muy bien lo que escribes porque no domino el portugués.

Lo he intentado con el Google traductor, al igual que Alcasa, pero hace una traducción muy rara, yo al menos sigo sin entenderlo.
Yo creo que con la foto que ha rescatado Alcasa del post de morpheus_pm se entiende bastante bien, aunque no totalmente.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

amikoj

Cita de: Georgefrank en Enero 30, 2016, 22:50:01 pm
http://www.autofacil.es/ecologia/2016/01/29/coches-contaminantes-2016/30339.html

En ese enlace se puede constatar que los vehículos de alta gama y potentes son los que más contaminan, aunque sean modernos, hechos de ahora.
A esos no les restringen el tráfico en las ciudades y si pudieran vender más, pues más que venderían.

Gracias por el enlace.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof