Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Enhorabuena compi, ahora a disfrutarla y acabar con los detalles
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Rubho

Cita de: Triki2001 en Junio 24, 2016, 20:25:36 pm
Gracias,,ahora a comprar un colchon y alguna cosilla mas ,,saludos.

Ok gracias y a disfrutarla  .palmas

Triki2001

Hola,,me acaba de llegar el inversor de 1500w solatronic,,me viene con dos cables para conectarlo a la bateria y una bolsa de fusibles de 50,,
Ahora las dudas,,lo voy a poner dentro del arcon donde esta la bateria auxilar y claro el arcon es cerrado ,lo puedo meter dentro ?lo digo por si se calienta?
Los fusibles me imagino que estaran dentro del inversor,por que por fuera no se ve nada,,y por ultimo ,el cable desde la nevera al inversor sera de dos metro mas o menos ,puede haber algun problema por esa longitud?
Es bueno que si no se usa el inversor desconectarlo de la bateria?
Muchas gracias,,saludos.

perroflautero

Si lo vas a usar con mucha potencia conectada si que se calienta, por eso lleva ventiladores. No te puedo decir si estando dentro del arcón tendrá suficiente ventilación, dependerá de la época del año, la potencia demandada y el tiempo que dure esa demanda, si crees que le vas a dar mucha caña quiza deberías pensar en rejillas de ventilación o montarlo en otro sitio.
Los fusibles los lleva dentro, esos que trae son de repuesto. Yo te aconsejaria poner uno exterior en el cable que va del inversor a la batería, de unos 100A, para que si hay un corto no tengas que sacar el inversor y abrirlo para cambiar los fusibles.
El cable de 220V puede tener la longitud que quieras, ese lleva muy poca intensidad y con cable de 1,5mm2 puedes enchufar 2000W a varios metros de distancia sin problema.
Cuando no se usa el inversor es suficiente con apagarlo desde el interruptor que lleva. Ese interruptor puedes desmontarlo y prolongar los cables para ponerlo en algun lugar mas comodo.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2016, 14:36:40 pm
Si lo vas a usar con mucha potencia conectada si que se calienta, por eso lleva ventiladores. No te puedo decir si estando dentro del arcón tendrá suficiente ventilación, dependerá de la época del año, la potencia demandada y el tiempo que dure esa demanda, si crees que le vas a dar mucha caña quiza deberías pensar en rejillas de ventilación o montarlo en otro sitio.
Los fusibles los lleva dentro, esos que trae son de repuesto. Yo te aconsejaria poner uno exterior en el cable que va del inversor a la batería, de unos 100A, para que si hay un corto no tengas que sacar el inversor y abrirlo para cambiar los fusibles.
El cable de 220V puede tener la longitud que quieras, ese lleva muy poca intensidad y con cable de 1,5mm2 puedes enchufar 2000W a varios metros de distancia sin problema.
Cuando no se usa el inversor es suficiente con apagarlo desde el interruptor que lleva. Ese interruptor puedes desmontarlo y prolongar los cables para ponerlo en algun lugar mas comodo.

Como siempre muchas gracias,,que haria sin ti .palmas,,,lo del fusible de 100,por que tanto?como el inversor lleva de 50?podria poner alguno menor que 100,por ejemplo de 60?o es poco?gracias.

perroflautero

El inversor lleva dos (quizá tres pero lo dudo) fusibles de 50A en paralelo, o sea 100A, el del cable exterior tiene que ser igual o un poco inferior, pero como poco de 90A

Triki2001

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2016, 15:00:06 pm
El inversor lleva dos (quizá tres pero lo dudo) fusibles de 50A en paralelo, o sea 100A, el del cable exterior tiene que ser igual o un poco inferior, pero como poco de 90A

Perfecto pongo de 100,,,gracias perrroflautero, .palmas

Furgoberta

Ese inversor es bueno? Para q lo usarias a parte d la nevera d 220v? Vale para cualquier bateria?  Estoy muy preguntona hoy?    .panico  Espero no haber interrumpido d forma molesta vuestra conversacion   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Triki2001

Cita de: Furgoberta en Junio 29, 2016, 15:53:39 pm
Ese inversor es bueno? Para q lo usarias a parte d la nevera d 220v? Vale para cualquier bateria?  Estoy muy preguntona hoy?    .panico  Espero no haber interrumpido d forma molesta vuestra conversacion   .loco2

Aki no molesta nadie .nono .nono,,tu pregunta todo lo que quieras,,yo el inversor por ahora solo lo voy a usar para la nevera ,yo creo que vale para cualquier bateria,lo compre en ebay por 102€con los gastos y hay gente en el foro que lo a usado y dicen que es bueno,por eso lo compre yo,saludos.

ta

Y si le pones de 60 en vez de 100 que le pasa ?
No va mas protegido ?
Yo puse de 60 en vez de 80 o 100 por que pensaba que estaría mas protegído entre baterías y cable de 25 mm.
Saludos

Triki2001

Cita de: ta en Junio 29, 2016, 16:48:38 pm
Y si le pones de 60 en vez de 100 que le pasa ?
No va mas protegido ?
Yo puse de 60 en vez de 80 o 100 por que pensaba que estaría mas protegído entre baterías y cable de 25 mm.
Saludos

Pues yo no sabría decirte, haber que dice perroflautero.

perroflautero

Si lo pones de 60A la potencia máxima del inversor quedaría limitada a 720W (60 x 12) continuos y unos 800W en demandas cortas. Yo llevo de 60A porque solo uso el inversor para la nevera y con 60A me sobra, pero si se quiere usar el inversor de 1500W el fusible tiene que ser de 100A que permite unos 1200W continuados o 1500W durante poco tiempo, o 90A que permite unos 1100W continuos pero te aseguras que en caso de cortocircuito saltará siempre primero el exterior y no tendrás que andar desmontando el inversor para cambiar los fusibles, que es un coñazo.

Furgoberta

Junio 29, 2016, 21:40:20 pm #224 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 23:13:02 pm por Furgoberta
Gracias por las respuestas y gracias por las explicaciones.   .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.