Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

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thehisc

Cita de: +gvr en Junio 20, 2016, 17:31:10 pm
No tiene nada que ver con la ficha técnica ni con el permiso de circulación...

Los códigos PR indican el equipamiento y la configuración de los accesorios montados en fábrica. Es una etiqueta propia de la VW que suele venir el la caja de fusibles en las T4 y otra copia va con la documentación del vehículo.

Es algo al estilo de esto:



Un saludo!


Y en la vito también estan esos códigos? Gracias
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

VincentVega

Que lio tengo.

La mia de fabrica salió como mixto adaptable. 3100
la cambiaron a turismo. 1000

Que puedo hacer y que no puedo hacer si quiero cumplir la ley?

Mi idea era algo de quita y pon con cinchas legales. Algo tipo arcon-cama pero sin aprovechar los asientos que se abaten. Retirando las dos filas de asientos.

Ya no se que puedo y que no puedo hacer.

Gracias.

+gvr

Cita de: thehisc en Junio 21, 2016, 11:02:18 am
Y en la vito también estan esos códigos? Gracias


Pues la verdad ni idea, pero sería lógico todas las marcas tengan algo similar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: VincentVega en Junio 21, 2016, 12:22:57 pm
Que lio tengo.

La mia de fabrica salió como mixto adaptable. 3100
la cambiaron a turismo. 1000

Que puedo hacer y que no puedo hacer si quiero cumplir la ley?

Mi idea era algo de quita y pon con cinchas legales. Algo tipo arcon-cama pero sin aprovechar los asientos que se abaten. Retirando las dos filas de asientos.

Ya no se que puedo y que no puedo hacer.

Gracias.


Pues creo que tienes dos opciones:

-Hacer una reducción de plazas y instalación de arcones y legalizar como turismo con reformas.
-Volver a mixto adaptable.

Lo que no es viable es llevar "carga" a 120 km/h, fuera del maletero y sin separador de carga.

Si instalas te quedas con algo fijo (no de quita y pon) y seguro ya que se supone que habría unos cálculos que avalarían la seguridad de la misma y la idoneidad de la construcción de los muebles.

A ver si alguien te puede dar otra opinión...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Furgoberta en Junio 20, 2016, 22:19:48 pm
Ok, supongo q segira en la caja d fusibles en la t5 también?


Mira en el libro de mantenimiento. Creo que ahí debería estar  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Cita de: +gvr en Junio 21, 2016, 12:31:29 pm
Pues creo que tienes dos opciones:

-Hacer una reducción de plazas y instalación de arcones y legalizar como turismo con reformas.
-Volver a mixto adaptable.

Lo que no es viable es llevar "carga" a 120 km/h, fuera del maletero y sin separador de carga.

Si instalas te quedas con algo fijo (no de quita y pon) y seguro ya que se supone que habría unos cálculos que avalarían la seguridad de la misma y la idoneidad de la construcción de los muebles.

A ver si alguien te puede dar otra opinión...

Un saludo!


D q trata exactamente el turismo con reformas?  Sigues pudiendo ir a 120 km/h?   En cuanto al seguro,  t lo pones como turismo vivienda o sigues pagando como turismo a secas?  Y la itv a los 10 años?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

+gvr

Pues es el método que se emplea ahora para "fabricar" las camper legalizadas a partir de un M1 (turismo o mixto adaptable) ya que los furgones-vivienda solo se pueden hacer a partir de un N1 (furgón) según el manual de reformas.

Lo que pasa es que se usa una reforma que no es la indicada y se pretende instalar arcones y camas como quien instala un altavoz  .panico .panico lo cual es una temeridad y un absurdo legal ya que después le pones el resto de los elementos para ser vivienda y le das un uso como tal. El resultado es una camper insegura pero con el supuesto aparo legal de una reforma mal tramitada y legalizada.

Me faltó poner el modo IRONÍA ON en el anterior mensaje cuando mencione la opción  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Junio 21, 2016, 14:30:28 pm #232 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 14:32:36 pm por Furgoberta
Aaah jajaja ok ironia captada. 

Llevo meses leyendo hilos similares para sacar algunas conclusiones sencillas.  Necesito homologar mi turismo 1000 a 1048 mas q nada porq el seguro es prohibitivo si no...  Sin embargo parece ser q esta opcion s esta extinguiendo.  Y quiza la opcion d turismo con reformas sea la q mas m convenga.  Aunq ahora parece ser q legalmente no es buena opcion? 

Yo soy muy consciente del peligro q mencionas abajo. D hecho para mis dos o tres muebles q no superan la altura d los asientos reclinados, voy a instalar unas guias en el suelo, a la chapa. Las guias estan homologadas y m lo instalará un taller con licencia industrial.  A estas guias cada mueble ira atornillado por cuatro puntos en el suelo.  Las maderas las estoy ensamblando con taquitos y tornilleria 3.5-50 cada 10 cm aprox, y cola blanca, ademas a modo puzzle.  Y aun asi le quiero meter cinchas.  Es una exageracion, lo se, pero he visto catastrofes terribles por una falta d conciencia d fuerzas y tensiones en los muebles.

T dejo una foto d parte del ensamblaje


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Kiyo74

Furgoberta............me gusta cómo te están quedando los muebles  .palmas .palmas .palmas

thehisc

Cita de: +gvr en Junio 21, 2016, 12:23:35 pm
Pues la verdad ni idea, pero sería lógico todas las marcas tengan algo similar...


Echaré un ojo en cuanto vaya a hacer alguna cosilla en la furgo, mil gracias.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

+gvr

Pues Furgoberta, veo que te tomas el tema a conciencia!!!

Si quieres mejorar un poco el proceso puedes usar cola de PU (poliuretano) del tipo D4, de uso exterior según la norma EN-205. Es mucho mejor adhesivo que el PVA (cola blanca) y aguanta mejor los cambios de humedad y temperatura.

De que son los tableros y de que grosor?

Los tornillos de 3,5 son indicados para un tablero de 12 mm máximo...

Que guías pretendes poner? De perfil aeronáutico?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

VincentVega

Cita de: Furgoberta en Junio 21, 2016, 12:55:12 pm
D q trata exactamente el turismo con reformas?  Sigues pudiendo ir a 120 km/h?   En cuanto al seguro,  t lo pones como turismo vivienda o sigues pagando como turismo a secas?  Y la itv a los 10 años?


Y un kit auto instalable?

O camperizar en una empresa? Por cuanto puede salir?

Furgoberta

Cita de: Kiyo_74 en Junio 21, 2016, 17:48:47 pm
Furgoberta............me gusta cómo te están quedando los muebles  .palmas .palmas .palmas


Gracias Kiyo_74,  eres un buen animador..   .palmas .palmas   ya m queda poco!
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Furgoberta

Cita de: +gvr en Junio 21, 2016, 18:17:52 pm
Pues Furgoberta, veo que te tomas el tema a conciencia!!!

Si quieres mejorar un poco el proceso puedes usar cola de PU (poliuretano) del tipo D4, de uso exterior según la norma EN-205. Es mucho mejor adhesivo que el PVA (cola blanca) y aguanta mejor los cambios de humedad y temperatura.

De que son los tableros y de que grosor?

Los tornillos de 3,5 son indicados para un tablero de 12 mm máximo...

Que guías pretendes poner? De perfil aeronáutico?


Los tableros contrachapado chopo 7 capas. Usare el adhesivo ese para pegar toda la estructura a la base, gracias por el consejo! 

Q tornilleria m aconsejas entonces?  Es la estructura a la base lo q mas importa pues lo demas se aguanta bien entre ellos...

Las guias son d Reimo referencia 44303.
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Furgoberta

Cita de: VincentVega en Junio 21, 2016, 19:45:05 pm
Y un kit auto instalable?

O camperizar en una empresa? Por cuanto puede salir?


Un riñon y medio  .meparto .meparto

Venden kits d esos pero no sirven para homologar, solo como carga
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