Extractor de aire casero de claraboya

Iniciado por MICHEL-FIFI, Julio 13, 2014, 14:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

speyote

Por si a alguien le sirve para que le aporte alguna idea, el año pasado hice un extractor para furgo pero a través del airvent de una ventana lateral, ya que no tengo claraboya en el techo. Con temperaturas medias pero dando el sol, se nota más el resultado.
Me basé en un brico ya hecho y lo implementé. La velocidad está regulada por PWM y le puse un termostato programable.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302518.0

Después de más de un año usándolo las conclusiones son que con mucho calor no noto mucho la diferencia (algo sí, y si además le pones el ventilador de entrada formas un flujo de corriente que refresca la furgo).
Lo que más he notado es como extractor de la cocina (que me quita en gran medida el humo) y para eliminar olores (tanto de comida como para otros olores después de estar muuuuchos días de viaje).
Los que tenéis claraboya es otra cosa. Creo que ahí el rendimiento del extractor es mejor, ya que el ventilador solo tiene que ayudar a evacuar al calor que ya de por sí se va a la parte alta de la autocaravana o furgo.
Espero que a alguien le sirva!
Un saludo!

perolet

Yo después de varios inventos con ventiladores grandes de ordenador acabe comprando la turbovent, en las noches de calor esos ventiladores apenas se notan.
En extracción algo se nota porque el calor se queda arriba, pero para meter aire no llega casi por todo el calor acumulado en la parte superior.
También lo intente con un motor de radiador de moto, pero consumía mucho, pero si es verdad que tiraba un montón de aire.
Me arrepiento de haber gastado el tiempo y la pasta en inventos en algo que en las noches de verano es imprescindible.

ta

Pues vaya , nos has quitado la ilusión.   .meparto

jgarias84

jgarias84

la verdad que tampoco me parece descabellado coger el ventilador turbo-kit que venden en lulukarabaka:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KTV

son 47 lereles, es ventilador y aspirador , funciona a 12v con toma mechero, incluso preparado para pilas.

entre los 15€ mínimo que te va a costar un ventilador decente + componentes electrónicos + demás materiales para el brico + tiempo que uno invierte...

cómo lo veis?

además va con garantía...
Yo igual me tiro por aquí, alguien sabe algo de ésto?

ta

Pero entra en una claraboya de 40x40 ? Pone que si creo , pero no lo tengo claro  :roll:

jgarias84

Según comentan:
'Compuesto de un sistema de ventilación con pantalla de diámetro 24 cm y de 2 enganches telescópicos ajustables de 36 a 48 cm.'

pero justo antes pone eso de:
' fácil instalación sobre todas las claraboyas con medidas de 40x40 cm a 50x70 cm.'

La fiamma vent 160 se supone que es 40x40.

a la noche le echaré un vistazo a ver si hay alguna review porahí y a unas malas envío un mail a ver qué cuentan.

Saludos!

jgarias84

de todos modos ta, según la imagen del ventilador:
http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-50329.jpg

Debería valer, mínimo a 36 ;) .ereselmejor

ta

Mayo 12, 2016, 17:27:25 pm #68 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 17:41:19 pm por ta
Pues parece que si , aquí salen en varias marcas de claraboya , la mía es la segunda foto, la Omnivent .

http://pedidos.activecaravan.es/FIAMMA-TURBO-KI

Pues visto asi como dices , casi es más rentable .

jgarias84

Pues igual si se anima la gente se puede llegar a hacer una conjunta! .palmas

ta

Mayo 12, 2016, 17:41:58 pm #70 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 17:45:06 pm por ta
Pegas
No tiene termostato .
Hay que poner interuptor , no lleva creo.
Poner con  claraboya abierta ? Entoces ya hay que quitarla en marcha y molesta para guardarla , un trasto más

Míralo bien que en la fiamm 40x40 creo que no vale .

http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/vent/turbo-kit/

perolet

Yo ya lo he intente todo y al final la turbo vent es lo mejor.
Vale la pena ahorrar, además todo este tipo de ventiladores están diseñados para trabajar en una dirección,  y aunque cambies el giro las aspas apenas mueven aire.
El ventilador de claraboya que mencionáis no vale para la vent de 40x40.
Lo siento si le jodo las ilusiones a alguien, pero no me tiréis a lahoguera por favor.

jgarias84

Según veo el sistema, básicamente es anclaje mediante las patillas que lleva la guia una vez abierta la claraboya, tampoco costaría mucho poner dos pares de adaptadores en el techo para que pueda encajar...

Habrá que sopesarlo... por que no me he pillado la turbovent, básicamente porque vale 100€ más que la Vent 160 y es exactamente igual a excepción del ventilador.

Siempre se podría hacer un brico para adaptarla  .malabares

jgarias84

jejjee no te preocupes PEROLET el calor de la hoguera tu no lo vas a notar, que tienes la Turbovent  .sombrero

ta

:)
Menudo estudio que has hecho  .palmas

En mi caso lo que quiero es cuando bajas a la playa y está la furgo al sol y se pone a 50 grados , pues que ayude a bajar la temperatura sacando el aire caliente del techo , en el suelto esta muy fresco , dan ganas de tumbarse en el suelo de la furgo.
Luego en la furgo con la claravoya y abriendo las dos puertas correderas ya se está mejor .
Con conseguir que saque algo más el aire caliente mientras no está uno en la furgo ya estaría contento .
Valdría para eso los de ordenador que estamos hablando ? Yo creo que si , es para forzar fin poco a salir el aire nada más .