[Clase V W638] Recursos Suspensión Neumática ENR

Iniciado por Buffer, Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

aclararos que el filtro está co,puesto por bolas de sílica. La sílica es un productoque atrapa el aire del ambiente y se puede reutilizar. Lo úmico que hay que hacer es meterlo al horno a baja temperatura.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

pedroentrena

Después de leerme todo el hilo, no me queda claro si el filtro ese de bolas, se vende suelto sin el compresor. En 13 años y 90.000 km, nunca le he cambiado el filtro. Ahora noto, que le cuesta más tiempo levantar el culo cuando lo enciendes, y le he comentado a mi mecánico, que no sabia nada del filtro. Le pasado el video donde desmontan el filtro, pero imagino que el no lo va a poner en un horno, y el filtro completo, no lo encuentro. ¿alguien sabe donde comprarlo?
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

olafmarcos

Agosto 12, 2015, 20:36:03 pm #93 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 16:17:29 pm por olafmarcos
Hola foreros!

Echo de menos un esquema eléctrico del sistema en la recopilación de recursos que hay. He buscado por Internet y no logro encontrarlo.
Me he quedado parado revisando el cableado. Los cables que van a las electroválvulas los tengo localizados y testeados en el conector de la centralita, pero los de corriente del compresor y válvula de escape no sé si también  van a la centralita porque no me da continuidad ninguno de los del conector.

En cuanto tenga el PC subo foto de la centralita (se me han borrado algunas leyendas al pasar el dedo para quitar polvo).

Ahí va la foto de la centralita... https://goo.gl/photos/a7pujUXnq6jZkBhy7

Saludos,

olafmarcos

Agosto 19, 2015, 14:57:24 pm #94 Ultima modificación: Octubre 29, 2023, 19:59:40 pm por olafmarcos
Me autorespondo...

Menos mal que no aparecí por el concesionario ni finalmente compré la centralita (a un tris estuve porque no sabía qué más revisar)...

Un amigo me comentó que revisara los relés de la suspensión neumática. Primero había que localizarlos y me pasó el siguiente esquema (indicaba que están bajo el asiento del conductor)...
https://photos.app.goo.gl/czDcb1JHZdhPdQBQA

Al ir a mi furgo el esquema no tiene nada que ver con lo que me encuentro, pero al menos hay unos cuantos relés (están bajo la chapa de la izda. según se mira desde fuera de la puerta del conductor).

Relés bajo chapa (solo hay unos 7 creo recordar)
https://goo.gl/photos/TUEhfrA5nRSBieoy5

Como no tenía mucho que ver el esquema con mis relés, opté por seguir el cable que va desde el fusible de la suspensión neumática de 30A.

Fusibles (suspensión - > número 13 en verde)
https://goo.gl/photos/jAMTeEANii24dBeY7

Comprobé que iba al relé más al fondo (cercano al asiento del copiloto) y del exterior. Comprobé el relé y funcionaba correctamente. Ya de paso comprobé el relé de al lado (el que estaría más al interior de la chapa).

Relé
https://goo.gl/photos/HtCaSraR5nNPctLT9

Se me acababan los recursos y no sabía qué más comprobar. Ya que estaba todo desmontado me dio por comprobar la continuidad desde el fusible hasta la caja que alberga el relé. Noté que fallaba la continuidad con cortes. Saqué el fusible y aunque estaba bien y daba continuidad en sus "polos", tenía como una muesca de haber sufrido mucho calor donde debe conectar la patilla de la caja que lo recibe, se había hecho un pequeño agujero y esto no debía hacer bien contacto con la patilla de la caja. Le dí la vuelta al fusible como prueba rápida, arranqué la furgo y el bendito ruido del compresor comenzó a sonar.  .malabares .malabares .malabares

También dejo foto de dónde va la centralita (en el paso de rueda trasera derecha).
https://goo.gl/photos/Dkfjj16my1wVdwLE9

Una vez más, de momento no me paso al lado oscuro... ;D

Chuchi the Machine

Pues para los que aún no estáis en el lado oscuro, vendo el kit completo de la suspensión neumática para Vito (menos centralita).

Echar un ojo, y si os interesa algo pues me lo decís, yo ya no lo necesito.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307129.msg3770211#msg3770211
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Thebabpdg

Hola a todos, yo tambien tengo un V220 comprada de segundamano y todo bien hasta que se empezaron a romper los silent blocks de la suspension neumatica. Decidi comprar uns silents nuevos de alemania y de paso hacerle un buen mantenimiento, filtro nuevo de alemania y ademas unas juntas toricas nuevas para la electrovalvula, todo esto funcionando aun la suspension. En total me gaste sobre los 100€ portes incluidos.
Se lo llevo a mi mecanico de confianza para instalarlo, sin problema, pero al volver a hacerlo funcionar no sube la furgo.

Se oye el clack de la electrovalvula.
Se enciende el motor al detectar que esta baja la furgo ( funcionan los sensores).
Aspira aire ( comprobado por el tubo de entrada)

Pero no sube, alguien le paso? me puede ayudar? Muchas gracias

vitano

pre-minicamper

Hola viteros.

Estoy para hacerle el mantenimiento al compresor de la suspensión de mi furgo y al buscar el recambio del filtro en la web http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idproduct=205  me asalta una duda:

¿Mi compresor será Original o Magnum?

En la web no cambia nada al seleccionar un modelo o otro querría asegurar el tiro.

¿Alguien sabe si se puede saber qué compresor llevo sin desconectarlo para descolgarlo?

Por cierto, si hay algún interesado en comprar recambios en esta web por la zona de Tarragona podríamos compartir gastos de envío.

Voy  a colgar este mismo comentario en
VITO VANS CLUB
Espero que nadie se moleste

cappovalentino

a simple vista se ve,lo tienes en el lado del conductor un pelin por detras de la puerta,en cuanto te agaches lo vas a ver

Nak_zgz

Buenas tardes.
Mi chica y yo tenemos una Vito y estamos algo "quemados" con la suspensión neumática.

Estando la furgo parada, no dejaba el compresor de accionarse (supongo que porque habrá alguna fuga) y eso le gastaba la batería. Mi chica llevó la furgo al taller y le pusieron un desconectador de batería para evitar el problema de que se descargue, pero nada sobre la pérdida de presión.

Con el tiempo ha ido a más, le costaba recuperar altura y se encendía la luz de fallo de suspensión. Le dábamos al botón del salpicadero y se apagaba hasta que un día empezó a parpadear y no recuperaba.
Había fundido el fusible. Desde ese día no ha parado de fundir fusibles. Tan pronto nos duran 2 semanas como un día. La hemos llevado a un par de talleres y nadie sabe nada.

Creo que lo mejor sería poner muelles...

Alguien puede echarnos un cable?

Gracias de antemano.

pre-minicamper

Pido perdon porque no se como cambiar el tamaño de las fotos en el foro... y explico mi caso:

Compré el recambio del filtro para el compresor + silent blocks + juntas para las electrovalvulas  en la pagina alemana del primer mensaje del post.

Llevo la furgo al taller para que hagan el mantenimiento y...SORPRESA mi V230 del año 2000 lleva el compresor de una vito de 2005!  .loco2 .loco2 .loco2 El mecanco me dice que este no necesita mantenimiento y que los silent no los puede montar porque los viejos ni salen!

Ala, 60€ en recambios para nada!

PANOCHATOR

Me podriais decir como hacer una comprobacion rapida de que la suspension neumatica funciona correctamente? Tengo intencion de vender mi cali t4 en breve y ando buscando una marco polo 113 (la de 129cv). Basicamente como debo actuar sobre la suspension cuando vaya a verla para comprobar que sube y se mantiene bien y no hay fugas?.

Un saludo

pre-minicamper

No soy el mas adecuado para opinar pero sospecha de los compresores que funcionan demasiado rato (más de 15 segundos) o demasiado a menudo sin motivo razonable.