LaLuisa 1a camperizacion gran volumne

Iniciado por heleord, Abril 08, 2016, 13:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heleord

Bueno, llevo ya 4 años rondando por este foro. Hace 7 meses vendí mi t4 syncro y ayer mismo compré una Iveco daily del 2004.
Es el modelo de 12m2. Tiene 100.000 km verificados por itv y está todo bastante nuevito!!!
Hoy he estado sacando medidas y voy a empezar a planificar!!

Aquí os la presento recién recién comprada!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi idea es hacerle una sola ventana con techo solar e igual una claraboya pequeñita.
Cocina, sofacito mesa e igual una ducha. No quiero hacer baño entero porque me encastra demasiado la furgoneta, y sólo dejaré las 3 plazas de alante, porque no me da el dinero para poner el asiento de atrás.
Además quiero hacer la cama encajada en el fondo a lo ancho para que me quede bastante espacio en el resto. Y ahí viene una de mis primeras preguntas!!

He visto a algunos foreros quitar los nervios de alguna de las partes de la furgo. Podría yo quitar algunos nervios de las paredes laterales atrás??

La instalacion eléctrica la haré siguiendo esquemas de Eneko del peazo hilo de electricidad!!! Me ayudará un amigo de galicia especializado en montaje de barcos, mi compi y toda una panda de amiguetes furgoneteros!!

Pero espero vuestra ayuda para cuestiones que me vayan surgiendo!!!

Muchas gracias y nos vemos en las carreteras!¡!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

GL

Me quedo por aquí con tu permiso.

Suerte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

heleord

Cita de: heleord en Abril 08, 2016, 13:22:40 pm
Bueno, llevo ya 4 años rondando por este foro. Hace 7 meses vendí mi t4 syncro y ayer mismo compré una Iveco daily del 2004.
Es el modelo de 12m2. Tiene 100.000 km verificados por itv y está todo bastante nuevito!!!
Hoy he estado sacando medidas y voy a empezar a planificar!!

Aquí os la presento recién recién comprada!!

Mi idea es hacerle una sola ventana con techo solar e igual una claraboya pequeñita.
Cocina, sofacito mesa e igual una ducha. No quiero hacer baño entero porque me encastra demasiado la furgoneta, y sólo dejaré las 3 plazas de alante, porque no me da el dinero para poner el asiento de atrás.
Además quiero hacer la cama encajada en el fondo a lo ancho para que me quede bastante espacio en el resto. Y ahí viene una de mis primeras preguntas!!

He visto a algunos foreros quitar los nervios de alguna de las partes de la furgo. Podría yo quitar algunos nervios de las paredes laterales atrás??

La instalacion eléctrica la haré siguiendo esquemas de Eneko del peazo hilo de electricidad!!! Me ayudará un amigo de galicia especializado en montaje de barcos, mi compi y toda una panda de amiguetes furgoneteros!!

Pero espero vuestra ayuda para cuestiones que me vayan surgiendo!!!

Muchas gracias y nos vemos en las carreteras!¡!

heleord

Buenas!!! Aquí estoy organizando la primera compra de material y quería haceros una pregunta a ver que os parece!!!

He encontrado este inversor en uro camper. Es de la marca Whisper power. Alguien lo conoce?? Mejor este o un inversor fraron??
Un saludo!!!

llalles

Hola heleord
Aun no tengo experiencia para ayudarte, pero me quedo para aprender con tu permiso.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

heleord

Muchas gracias!!! Yo creo que pillaré el fraron porque he leído que es el mejor!!! Era también por apoyar a tiendas de por aquí!!!

PakO_o

Buenas Heleord, enhorabuena por tu nueva furgo...

Sobre lo que preguntas de quitar los nervios, lo que se puede desmontar tengo entendido que son los soportes antivibracion, en tu caso son los que atraviesan por el medio de donde irían las ventanas. Lo demás son vigas estructurales del chasis, y cortarlas puede ser un peligroso para la furgo, se puede hacer, pero tendrías que reforzar por otro sitio.

Sobre el inversor, el fraron está muy bien. Plantéate que vas a usar a 220v. Si con 400w crees que es suficiente adelante. Yo estoy también decidiendo que inversor pongo, estoy entre 650w y 800w. Más no puedo meter por que la cagué al calcular la sección de cable de alimentación del inversor y me quedé corto.
Saludos

Jerosone

Yo me quedo por aquí a ver como va, que la familia crece y quiero una GV!!!! Mucha suerte con la furgo

Frontera

Abril 21, 2016, 21:56:42 pm #9 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 22:04:52 pm por frontera
Buena base para  camperizar.

El inversor dependiendo de que le vayas a conectar, 400w es poca cosa creo, leyendo lo que han puesto otros compañeros he instalado este de Solartro-tronics, comprado en su pagina, viene en Alemán pero con el traductor de google, sin problemas.

http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1000.html
PRESENTACIÓN La Momota

heleord

Buenas!!! Muchas gracias a todxs!!! Me hace mucha ilusión ir recibiendo respuestas de la gente!!!

Lo de los nervios, he leído por ahí que los que hay que dejar son los verticales, es a lo que te refieres Pako_o?? O al revés?? De todas maneras voy a ir a un chapista a preguntar!! Hablando de... Alguien conoce a algún chapista de confianza por madrid/segovia que me haga las ventanas?? Es lo único que, por ahora, no me atrevo a hacer!!

En cuanto al inversor, cargare Tablet, puede ser que el ordenador, móvil, cámara de fotos, y alguna vez en la vw usaba la batidora que había encontrado una en el lidl de 150w que no te valía para hacer un hummus, pero si un gazpachito!! Con esto no me vale uno de 400??

PakO_o

Cita de: heleord en Abril 08, 2016, 13:22:40 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

Exacto! Los soportes horizontales del medio los puedes quitar si vas a poner ventanas ahí...
Del inversor, pues con esos consumos te vale con 400w, pero vigila que sean 400w en continuo, soportará picos de 650-700w.

heleord

Bueno, y ya estamos a punto de empezar!!! Voy a empezar con la planificacion de los muebles, la instalación eléctrica y el aislante. Tengo una duda en cuanto al aislante. Me han regalado unas planchas de polietileno extruido y, como andamos regular de presupuesto, voy a usarlas. Donde me recomendáis ponerlas? Suelo, paredes, techo...
Hay que dejar cámara de aire? Como se pegan? Un saludo y gracias!!!

heleord

Este fin de semana hemos aprovechado el puente y nos hemos venido al pueblo!

Hemos hecho una limpieza a fondo, y limado bien los pocos óxidos que hemos encontrado para darle antioxidos y pintar de blanco!!

Además con lana y cinta aislante hemos hecho una volumetría en vivo y en directo, para ir viendo más o menos las medidas que queremos de cada cosa!!

La verdad es que nos ha ayudado bastante a empezar a hacer el esquema!!

También hemos empezado a recortar planchas de aislante y mañana probaremos a pegarlas!!! Cuando tenga fotos las subire!!! Todavía no se muy bien como pegarlas. Un poco de espuma de esta que se expande es una locura no??

Un saludo y en breves nos vemos en las carreteras!!!

Iosaneta

Me uno por aquí, a ver que sale...
Buena idea no dar excesivo espacio al WC, ¿ya sabes que existen bañeras plegables? que no ocupan nada recogidas y son bien amplias al ducharse, no se donde se venden pero existen y personalmente teniendo una pequeña fregadera no podría un lavabo, es duplicar gasto y quitar espacio a la ducha.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.