Mayo 05, 2025, 20:09:48 pm

Desafio Rejuvenecer T 3

Iniciado por mirapani, Febrero 29, 2016, 23:29:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mirapani

Un saludo a todos los habituales del foro pues sois una fuente de inspiración para los novatos que se nos va envejeciendo la Furgo y llega un momento que hay que decidir o la arreglo o se esta pudriendo (muriendo poco a poco), un año desde que lo pensé y ha llegado el momento, tengo oxido en las esquinas de la luna delantera y la ventana lateral y otro en el techo horrible y alguno más, desde lejos se ve muy bien pero cada vez que me acerco y veo el deterioro del tiempo, la conciencia no me deja en paz.
Y..el motor, 1,6TD no tira, hace tres años de mi último viaje a la Peni y si quiero viajar lo tengo que cambiar,  ya lo tengo apalabrado para julio llevarla a Sevilla y cambiar el motor.
Tengo que arreglarla, empiezo con la chapa, no sabia nada de chapa nunca he lijado chapa con radial pero toda va a ser empezar...
Lo primero tres , esto se lo dejo a profesionales; 30€ , me pareció buen precio y a mi me iba a quedar peor..........

fandelat3

Si los únicos oxidos que tiene son estos, tu furgo esta perfecta.

mirapani

No, estos son los bollitos arreglados por un profesional?
La Furgo de lejos bien

Pero de cerca , tiene un trabajo....

Este es dificil

Y estos más difícil todavía

Y este es el peor , creo, no soy experto en chapa

Dos más

Todo lo que tiene parche, hay que destapar
Y picaduritas cientos
El siguiente paso quitar la luna y la ventana lateral
La luna tiene un picadito y en la cristaleria me la quitan por 30€, no me garantizan que no se rompa.
Continuará

fraski

pues viendo las fotos creo que te va a hacer falta algo mas que un rejuvenecer.
mas bien cortar por lo sano y meter chapa nueva si no te va a durar un rato el arreglo.
mira como estoi yo con la mia.

y apenas se le veia el oxido a simple vista pero cuando empeze a escarbar noveas donde e llegao.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

mirapani

Lo que vas lijando, le das masilla? o imprimación epoxy, para que que no se oxide antes de pintar

fraski

yo voi chorreando de arena y na mas que termino imprimacion de epoxi si no se oxida otra vez

mirapani

Lo tuyo es perfecto, yo sin maquina de arena, radial y lijadora supongo que es mas difícil comerme el oxido, pero es lo que hay,
30 minutos par quitar las alfombrillas de las ruedas los tornillos super oxidados, animo seguimos trabajando

canogalan

yo cuando empiezo a lijar.....tiemblo.....suerte con ella!!!!

mirapani

Gracia fraski , me has hecho recapacitar, y tengo un cuñaooo que me deja una pistola para la arena, soy un novato no sabia que se podía poner una pistola a un compresor y tirar arena, solo había leído lo de la arena y pensaba que era una máquina especial, lo de la imprimación epoxy ando detrás de ella pero en mi isla no la encuentro iré a ferreterías navales, en las de coche me dicen que le de pintura anticorrupción. A seguir aprendiendo

mirapani

Que locura, lo que se descubre, la luna rota como suponía estaba picada pero no me voy a echar atrás, sabia que quitarla era romperla pero tenia que quitarla menudos agujeros

Pues nada a cortar

A dibujar chapitas que mi cuñaaao me las va a soldar, un artista, llevo dibujadas unas 14 chapas para cortar y soldar, le mandare los dibujos por mail, prefiero no verle en ese momento, después se relajara como el sabe y me las hará de vicio

Se me olvidaba tuve que quitar el salpicadero , había visto las fotos de como quitarlo, incluso un time lapse de un tio montando una en yotube, pero a la hora de la verdad cuando consigues quitar los remaches alemanes con mucho esfuerzo y crees que desconectando el cuentakilometros y todo lo del cuadro ya lo tienes, pues no, queda el mechero, la radio, una bocina , una alarma , las salidas de aire y alguna cosa más......no veo el día que lo vuelva a montar , creo que lloraré.....

durruti1

Ya estás lanzado! Se hace pesado cualquier cosa porque te surgen 1000 más por el camino pero ya verás lo guapa que la dejas!

mirapani

Gracias durruti, animo es lo que necesito ante los 1000 improvistos que salen,después de pegar la cinta carrocero para preservar las ventanas antes de darle con la arena se despegan, dos horas de trabajo ayer y hoy casi despegadas, mi mujer dice que lo pegue con cinta americana, no se; ahora entiendo lo que dicen de los chapistas, esto estaba arreglado con un kilo pasta sin matar el oxido por eso estaba toda la pintura levantada y cuando empece a lijar me salio esta reconstrucción que no estaba mal si le hubieran quitado el oxido de debajo pero era de los trozos más estropeado,  no me imaginaba el curro que tiene este cacho para arreglarlo

fraski

Cita de: mirapani en Marzo 08, 2016, 00:19:51 am
Que locura, lo que se descubre, la luna rota como suponía estaba picada pero no me voy a echar atrás, sabia que quitarla era romperla pero tenia que quitarla menudos agujeros

Pues nada a cortar

A dibujar chapitas que mi cuñaaao me las va a soldar, un artista, llevo dibujadas unas 14 chapas para cortar y soldar, le mandare los dibujos por mail, prefiero no verle en ese momento, después se relajara como el sabe y me las hará de vicio

Se me olvidaba tuve que quitar el salpicadero , había visto las fotos de como quitarlo, incluso un time lapse de un tio montando una en yotube, pero a la hora de la verdad cuando consigues quitar los remaches alemanes con mucho esfuerzo y crees que desconectando el cuentakilometros y todo lo del cuadro ya lo tienes, pues no, queda el mechero, la radio, una bocina , una alarma , las salidas de aire y alguna cosa más......no veo el día que lo vuelva a montar , creo que lloraré.....

si te sirve de consuelo yo tambien me jinque la luna delantera al quitarla.
una pregunta le vas a hacer desagues a la luna delantera.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239026.0

Solis

joe, que currazo.
La verdad es que le vas a hacer un favor a la furgo.

te seguiré a ver como continua tu aventura

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0