Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Cita de: vitu101 en Febrero 12, 2016, 10:59:54 am
+1

según el maestro alcasa, 2.5mm2 hasta 100 Wp:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145276.0

Acuérdate del regulador, mejor de 15 A o 20A aunque sea de marca normal (ya te digo que victron tienen muy buenos precios, y no tienes que irte a uno chinorris)

suerte

Pues el regulador solar para dos baterias con pantalla lcd es lo que me está costando encontrar...al menos a buen precio. En Amazon y en ebay no ponen nada claro las características y sobre todo si sirven para dos baterias.
Saludos y gracias por vuestra ayuda. Cuando acabe este brico espero poder ayudar a quien venga detrás.

perroflautero

Reguladores para dos baterías hay muy pocos, con LCD no conozco ninguno, pero si que hay un modelo que admite pantalla externa, pero de buen precio nada de nada, es bastante caro para lo que ofrece, es el que tienes en luluka y en muchos otros sitios.

furgofante

Placa en camino y regulador dual con display comprado en Aliexpress a mitad de precio que en España. Solo tengo que esperr a que llegue. Mientras tanto desmontaré el marco de la placa.
El regulador es dual de 20 A con display. Es este: EPIP20-DB
Saludos

furgofante

Febrero 18, 2016, 15:51:57 pm #109 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 23:37:06 pm por furgofante
Pues la placa ya está en casa. El marco de aluminio es en forma de U, es decir, que muerde la placa. Estoy empezando a meter el cutter para quitar la silicona pero creo que me va a llevar un tiempo cortarla toda. Por la parte superior me resulta imposible meter la cuchilla pero espero que vaya cogiendo holgura.

vitu101

Cita de: furgofante en Febrero 18, 2016, 15:51:57 pm
Pues la placa ya está en casa. El marco de aluminio es en forma de U, es decir, que muerde la placa. Estoy empecanto a meter el cutter pata quitar la silicio pero creo que me va a llevar un tiempo cortarla toda. Por la parte superior me resulta imposible meter la cuchilla per espero que vaya cogiendo holgura.

mete la espátula, ancha, sin miedo  ;) y en cuanto puedas haz un poco de palanca; si no, te darán las uvas .malabares
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mediano

Comentaron una vez, por si te resulta de utilidad y manejas bien la amoladora, que rozando los vértices de la U con el disco facilita mucho el trabajo ya que separa la U en 3 pletinas, no se si me explico, pero queda mas hueco para meterle mano con el cutter y tal.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

furgofante

Lo que voy a hacer es cortar directamente el marco. Además es un marco doble y tiene un margen de unos 0.5 mm entre el exterior y el interior. Después le atacar a una de las esquinas poco a poco.

furgofante

Febrero 18, 2016, 20:32:02 pm #113 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 11:15:25 am por furgofante
Otro problema: la caja de conexiones viene llena de silicona ..estoy vaciandola  para ver la conexiones  :-\

perroflautero

Uff, que mierda eso de llenar la caja de silicona ¿de que marca es la placa o donde la has comprado? eso no debería hacerse.

furgofante

perroflautero

Joder, pues se me han caído, con lo que me gustaban esas placas no me esperaba algo así. Les voy a mandar un email preguntándoles por esa chapuza, es una pena joder una buena placa con un detalle tan poco profesional.

furgofante

Yo tb voy a hablar con ellos. Espero que me manden una caja nueva sin silicicona. Supongo que con dejar un trozo de las láminas de conexión será suficiente? Lo justo para poder soldar los cables nuevos.
Saludos

alex309

Pues informarme ya que yo y colegas nos hemos pillado esas y funcionar funcionan bien, pero no se que conseqüèncias  negativas puede provocar el silicio ahí.
Por otro lado, seguro que te dan alguna solución, ya que por lo que sé, las placas las fabrican ellos.

perroflautero

Con lo justo para poder soldar es suficiente, seguramente debajo de la caja hay un trozo lo bastante grande.
No entiendo el porque de llenar la caja, es la misma que utilizan todos los fabricantes de placas y son estancas, no hay ninguna necesidad de hacer eso. Lo dicho, una chapuza sin sentido, que lastima.