Trafic 2002 de Chafica

Iniciado por Chafica, Febrero 14, 2016, 21:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chafica

Febrero 14, 2016, 21:10:13 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 21:28:07 pm por Chafica
Hola compañeros, como dije en mi presentación llevo años leyendo este magnifico foro y casi todas las ideas las he sacado de aquí me siento en deuda con el foro si no presento a mi furgo!!
La furgo es una trafic corta y bajita (aun no se eso de l1h1 como va jejejeje)
siempre nos a encantado el camping y cuando podemos nos gusta viajar en familia por eso me deshice de mi remolque tienda y compre esta.
cuando la compre estaba transformada a minusválidos con rampa hidráulica por la puerta lateral, la primera faena fue deshacerme de ella y de las guías para sujetar la silla de ruedas y de un asiento individual que llevaba.
Mi sorpresa fue cuando desmonte el suelo y todo lo de la rampa habían soldado placas de hierro para hacer de soporte de la rampa y luego no pintaron nada. IMAGINAROS oxido en un vehículo de 2002!!
Así que la primera faena fue reparar el suelo
PD:
AGRADECER A JAVI del taller FERRERAUTO que me ayudo con el oxido

Chafica

Febrero 14, 2016, 21:11:16 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 21:30:10 pm por Chafica

Chafica

mas fotos de la restauracion del suelo

Como veis el escalon lo cortaron para poner la rampa y compre uno nuevo

Aproveché y le hice unos soportes para el asiento y poder dejarlo en posicion original o retrasado

aqui es donde soldaron la rampa cuando era nueva

Despues de Soldar y lijar todos los oxidos y la pintura convertidor de oxido

Luego pintura antigravilla a todo el suelo

Chafica

Antes de esto me puse con el aislamiento del techo, se que no es lo mejor, pero es lo que mi economia me permitia y seguro que es mejor que no llevar nada.

Chafica

Luego me puse con los soportes de asiento y el suelo, me encanta como queda el parquet no me gusta para nada el suelo vinilico aunque tenga mejores valoraciones pero me encanta lo cálido que queda y ademas me gusta mucho cuidar de mis cosas asi que creo que me durara bastante.
Unas fotos

Aqui ya se ve el nuevo escalon, poco mas de 24€ en el S.O.

Chafica

Febrero 14, 2016, 21:50:57 pm #5 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 22:01:45 pm por Chafica
Luego me puse con el mueble trasero que es bastante sencillo y me quedó muy lijero

todo se quita en 5 min sin tornillos ni herramientas queda tan ajustado con el asientoque ni se mueve ni hace ruidos

Chafica

Otro dia le toco a la webasto air top 2000 st que compre en palmar camper, es a 24v funciona perfectamente, le puse la segunda bateria convertidor a 24 y rele separador de baterias, la bateria en una normal a la espera de comprar una AGM en el futuro pero de momento asi se queda....

El soporte lo hice con aluminio y un soporte original de una kangoo, le puse una tuerca remachada de 8mm
El escape de la webasto y la bomba esta con silentblocks de los escapes de los R4 enroscados a tuercas remachadas de 6mm

aqui se ve el convertidor a 24v la caja de fusibles y el rele, a todo se le puede meter mano sin quitar el asiento. Para lo unico que hay que quitar el asiento es para sustituir la bateria.

poxu

Me quedo a ver mas. Una furgo como la mia. Y puede q algun dia t pregunte sobre la calefacción
tirando.... que no es poco

Chafica

Gracias chicos este mes voy a comprar un avance me gusta el de obelink el tourer zip que vale 255€ o cual me podéis recomendar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Chafica

También quiero comprar la guía para poner el toldo sabéis donde comprarla también?? Gracias adelantadas

Chafica

Cita de: poxu en Febrero 15, 2016, 01:08:47 am
Me quedo a ver mas. Una furgo como la mia. Y puede q algun dia t pregunte sobre la calefacción

Claro hombre lo que quieras yo la tengo funcionando a las mil maravillas

Chafica

Cita de: ramonbl en Febrero 15, 2016, 01:24:18 am
animo que vas dandole forma , me quedo por aqui.

Salu2

Gracias iré mostrando avances!!

pandcamper

Chafica

Cita de: pandcamper en Febrero 15, 2016, 14:48:56 pm
Buen curro

Gracias ya va quedando menos para semana santa y probar todo a ver que tal!!