Camperizacion jumper L3H2

Iniciado por mbc23, Marzo 21, 2015, 00:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javiblue

impresionante. muy buen trabajo

mbc23

:( :( :( :(
Buenas Noches:
Despues de mucho mucho tiempo, he comenzado de nuevo con la camperizacion. Mucho lio de verano y alargado el trabajo me ha sido imposible echarle tiempo. Entre las obligaciones, la calor del verano y esperar a dejar de trabajar hasta el 25 de noviembre no pude seguir.

Ya veo la luz despues de mucho tiempo, estoy en la recta final,(eso espero) y ya que tampoco podia usarla, espero tenerla legalizada para marzo o asi y disfrutarla a partir de primavera. En este tiempo he colocado cocina, asiento trasero y cama, y ahora estoy empezando el baño. A ver que os parece:
El asiento: Cogiendo la banqueta doble, le quite la espuma y corte las patas para ponerla sobre una base que hice. En principio no iba a homologar las plazas pero salio la estructura fasp 503 o 505, no se, la de 400 euros en Lulu y me decidi a ponerla, de todas maneras esta estrucutura que hice la he utilizado para levantarla un poco mas porque no cabia la bateria debajo, no se si sera posible legalizar asi pero intentare que no se vea mucho. Aproveche el segundo hueco para poner el inversor.

Acabe de concetar la centralita de 12v a la espera de concetar a las baterias y sin tener claro como llevar el D+ a la llave, para que funcione el rele que trae esta centralita, espero vuestra ayuda, please.

mbc23

La cocina ya la tengo montada, a la espera de las puertas. He metido el calentador en una de ellas y en otra ira la bombona. El calentador no lo tengo muy claro si funcionara, le he hecho una abertura en el suelo de la furgo para que coja aire y pretendo sacar los gases por la misma rejilla que la nevera. Creo que se puede por el lateral pero veremos como va. Me he dado cuenta que apenas he hecho fotos, asi que mañana hare algunas de los detalles, por ahora esto es lo que tengo.

Ahora mismo estoy liado con el baño, no sabia como forrarlo, vi en el foro alguien que puso planchas de pvc finitas pero no encontre a un precio razonable, al final un dia en el leroy, harto de pensar que hacer compre laminas de plastico (friso creo que es) para forrar la madera y hacerlo estanco

Mañana toca acabar de forrar las puertas para asi poder colocar el altillo de la cocina y mientras tanto seguir con el baño. Compre una tela para forrar la cabina, porque estaba muy sucia y ya que la habia quitado para los cables, aproveche y la forre. La tela es fea pero por lo menos barata, es tela foamizada negra, pero tiene mucho brillo, a 4 € el metro lineal de 1,5 m de anchos y ya de paso la utilice para forrar los plasticos de las puertas y las maderas de 5mm que he recortado para las ventanas. Espero mañana tenerlas medio planteadas.

Mañana pondre fotos de como quedo la cabina y como van las puertas.

Un saludo y gracias a todos los que haceis que este foro sea tan instructivo.

yapagare

DIESISAN

crudy

Hola, ¿como van esos avances?

...una curiosidad, he visto que tienes ventanas atrás, parecen de serie, ¿que es, un modelo mixto y por lo tanto limitada a 100 km/h en vez de a 90?

joseala35

Menuda currada tío me mola mogollon!!!
La mía ni por asomo conseguiré acabados tan profesionales a ver cuando la acabe como la dejo.
Te sigo para seguir tus avances y comer ideas.
Una pregunta la tela foamizada donde la compraste????

Tapatalkeando desde mi iPhone

mbc23

Buenas noches:
perdon por la tardanza pero se ve que, para mi, un dia es un mes.......
Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen y aunque se ve bien, en realidad no esta tanto....jeje de cerca pierde. Esto es muy dificil para no tener experiencia, pero de todo se aprende.... he ganado mucho para futuros proyectos y eso es lo mas importante.

Con respecto a las ventanas, la furgo es industrial, pero a quien se la compre le puso las ventanas traseras y laterales como las de casa. Me parece que se gasto alrededor de 1400 en las 4 pero las dos de los laterales no tiene correderas, sino se iba a los 2000 euros, Teniendo claraboyas creo que es mejor por seguridad y eso.

Yo creo que al ser industrial sigo pudiendo ir a 120, eso espero. Cuando la pase a vehiculo vivienda bajara, aunque creo que ha salido o va a salir una legislacion nueva en la que ya no va a ver diferencias, Todos los vehiculos <3500kg iran a una velocidad y los mayores a otra (da igual moto, coche, furgo o camion pequeño) y en carreteras convencionales todos a 90 maximo (da igual 1,5 m de arcen o no), u 80 o 70 para camines y demas, nada de 100, ni 120 para adelantar.

Estos son los avances que llevo, ya a la espera que venga el de la luz y el del gas para los boletines y mandar los datos para el proyecto. Ya la lleve a la itv y la pese: 2960 kg, con el deposito de limpias de 150l. Solo un problema: Con dos huevos he montado toda la furgo sin probar nada, le tenia miedo a conectar la bateria y solo la he tenido cargando la placa, por suerte todo ha funcionado. Pero en el tema del agua, cuando le di a la bomba eso parecia un riego automatico....perdia por todas las uniones T de plastico, y las tenia debajo del suelo del baño, asi que a desmontar y montar, menos mal que no tenia mucha confianza y no la tenia sellado todavia, asi que quitar y pasar los tubos arriba para hacer las conexiones debajo del lavabo y tenerlas a mano. ESAS T SON UNA MIERDA!!!!....mañana ire a comprar de cobre que se hace mas fuerza con la goma. Ha sido un rollo pero ya esta solucionado.

Este es el techo forrado con la tela foamizada, la compre en una pagina de internet por 4 euros el metro donde compre tambien la tela forscuit para poner cortinas detras del conductor, la pagina es http://costelapatchwork.com/es/, compre 8 metros y me han sobrado dos, he forrado el techo cabina, las maderas para las partes altas de las puertas y los bajos de plasticos de las puertas.
Tambien he aprovechado las anillas que traia la furgo para aguantar la carga y con unos remaches roscados las he puesto en las dos puertas para poder cerrarlas por dentro con un candado o un mosqueton para tener un poco mas de seguridad.

Y esta es ya con las luces funcionando

Ha sido un rollo lo del agua pero bueno mas se perdio en ......Por lo menos estoy muy contento de que hayan funcionado las luces tanto 220 como 12, nevera funcionando, la bomba del agua tambien me ha sorprendido el caudal, es la fiamma 10, me queda probar el calentador que tambien es de 10 litros pero con el fallo pues no me dio tiempo, las tiras led con mando a distancia son un detalle para irte a dormir, bajan intensidad, colores (aunque da igual eso, que no estamos de fiesta...). He puesto 8 focos debajo de los altillos y dos mas en el centro de la furgo que enciendan desde la puerta. A parte de tiras led que se encienden al abrir la furgo o en parado)

Un saludo a todos y a seguir currando....y disfrutando de los viajes que para eso estamos, pronto nos veremos por la carretera.

"Mañana" intentare montar el agua y probarla.

IRONVAN

Enhorabuena por los avances. Dos cosillas.

Los industriales tienen que ir a 90 sean o no vivienda, si te enteras más de esa norma nueva que van a sacar ponnos al día que yo no había oído nada. Se me hace raro que la suban a las furgos porque andan quejándose de su velocidad pero bueno igual han tenido una iluminación y se dan cuenta que no es normal que un furgón vaya a la misma velocidad que un trailer articulado de 30 toneladas.

Por otro lado para el tema del agua pon en cada unión una arandela de fontanería de esas que llevan tornillo para apretar, sino con la presión del agua acabaras teniendo fugas.

Vamos que ya lo tienes!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mbc23

AHh una cosita mas que me tiene de los nervios a ver si me ayudais. Tengo la centralita cbe pc 100, se supone que no necesita rele porque lo trae incorporado. Se tiene que excitar con la señal d+ que se da cuando se arranca la furgo. Con un tester localizo cuando tiene o no señal un componente o un fusible, etc... la teoria me la se, pero no tengo ni idea como hacerlo. A ver si alguien me pudiera explicar para tontos donde saco ese cable en una jumper.... muchas gracias.

mbc23

No, si esas arandelas las tenia puestas y a mas no poder de apretadas, pero como las T son de plastico tambien pues supongo que las hundirian un poco. Mañana con las t de cobre sera otra cosa, ya os contare. El agua es lo que tiene, que siempre encuentra salida.

ESERO

Quizás el error es que las T son muy pequeñas para el diámetro de manguera que haz puesto, es preferible dilatar la manguera con algo de calor para una T de mayor diámetro que intentar que encoja a base de apretar las abrazaderas, nunca encogerán y quedara una fisura por donde escaparse el agua.  .sombrero

crudy

Mira, yo la he comprado en el Leroy Merlin, aunque todavía no las he montado. Esta foto es del forero biciostion