Camperizacion jumper L3H2

Iniciado por mbc23, Marzo 21, 2015, 00:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanmusa

Gran trabajo!! Te esta quedando genial!! Te puedo preguntar como vas a solucionar el tema del asiento trasero?
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mbc23

pues ese es mi quebradero, porque es mucho dinero, y el fasp 505 me dijeron que no podia homologarlo. Yo hice una base para subir el asiento doble del copiloto y meter debajo la bateria e inversor. Pero no me convence y ya tengo ganas de acabar, y esto me tiene frenado. La verdad es que la furgo es para mi y mi novia, asi que creo que en principio la voy a hacer para los dos. La otra opcion que seria la ideal, seria poner sobre la base que yo he fabricado el fasp 505 y encima poner los sillones sin la base, pero me da algo si compro la base y despues me la echan para atras. Aparte que tal como lo quiero poner yo pues me quedo sin pasillo!!!. Total que me veo poniendo un par de maderas y un cojin.

En esta foto se ve la base, que mide 83 x 62 y fasp mide 85 x 65??, No se exactamente pero mas o menos. Esto lo tendre que solucionar esta semana, ya te dire.

brunoxmy

Muy buen trabajo!!  .palmas

Vaya lio de cables, eso es lo que a mi me frena y veo que algunos tenéis una destreza que no veas...aunque aún te falta conectarlo todo que es lo más engorroso!  .malabares

A por todas que la cosa va pa lante  ;)

bielaf5

Cita de: mbc23 en Marzo 23, 2015, 00:01:34 am
Esta es la captura de pantalla.

Te aconsejo que te bajes el manual de ducato, y a ver si entre los dos nos hacemos una idea, bueno y con la ayuda del foro....

http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381

Ese es el enlace del manual de la x250. te registras y te lo bajas, son 7 partes.

A ver si tu te enteras mas porque yo pasar cables, he pasado un montón pero conectarlos......

Pues tampoco me sirve esta conexión .
Tiene que ser d+ negativo , es para conectar una centralita  y me pide conexión  D + negativo y llave  de contacto .
Cosa curiosa no !
Muchas gracias por eso .
A ver si habro yo un hilo de como llevo la cosa .

irrintxi

Animo que ya va la cosa!!!
Me quedo por aqui para cuando me toque, que espero sea pronto....

al final lo del asiento fasp que te han dicho?

saludos.

aguarevey

Yo me quedo por aqui tambien.porque dices que no te van a homologar el fast 505? Yo e consultado y me han dicho que no hay problema

mbc23

Con el asiento fasp tengo un lio...en principio con proingetec me digeron que no. Aparte de no tener la documentacion actualizada, que para mi vehiculo del 2007 tiene que ser la ultima version, en los pdf de lulu que ponen el 383, dice que solo para vehiculos M1, y por eso me dice que no.
He preguntado en tunning homologaciones y me dice que si pero que no puedo ponerle una base. Asi que lo veo bastante bajo. Tendria que ponerlo directamente en el piso de la furgo.
Alguno que lo tengais podrias decirme la altura del asiento. Porque en los pdf no lo veo bien. Se que la base es 85x65, pero no se la altura. es por si puedo acoplarle el asiento doble delantero en el hueco y anclarlo a la base que yo he hecho.

mbc23

En estos dias he puesto el deposito en los bajos y he empezado a montar el mobiliario. El deposito lo puse con el pack que venden, la mitad de la tira metalica la utilize haciendo agujeros en el piso de la furgo y la otra mitad la he puesto de refuerzo en los bajos con remache M8. En un futuro le pondre dos transversales con unas cinchas. Le he hecho tres entradas en el deposito para que salga el aire por una cuando se llena por la otra, y los sensores los he puesto con la goma por dentro, ya que al meter el tornillo lo aprieta y lo trae. No he probado todavia agua ni nada. Mi idea es ir a homologarla con todo puesto pero no quiero perder mas el tiempo en que todo funcione porque ya se me paso la itv y lo que mas me urge es andar con ella.

Ya me estoy arrepintiendo del color de la madera, es barniz blanco y pensaba que aguantaria mas las manchas, tendre que pensar en algo, en plan latex o alguna resina. Que me aconsejais para el baño, pense en laminas de pvc  pero no encuentro, o algo sintetico, pero no se.

Mañana pondre fotos del deposito en los bajos y del mobiliario.

Esto empieza a coger color. Pero que dificil es que todo encaje como lo tenemos en la cabeza. Que de gente buena hay por aqui que hacen que parezca todo mas facil de lo que es. Mi enhorabuena a todos los foreros que solo ellos saben lo que cuesta hacer esto bien.

Un saludo.

irrintxi

Cita de: mbc23 en Abril 03, 2015, 22:22:09 pm
Con el asiento fasp tengo un lio...en principio con proingetec me digeron que no. Aparte de no tener la documentacion actualizada, que para mi vehiculo del 2007 tiene que ser la ultima version, en los pdf de lulu que ponen el 383, dice que solo para vehiculos M1, y por eso me dice que no.
He preguntado en tunning homologaciones y me dice que si pero que no puedo ponerle una base. Asi que lo veo bastante bajo. Tendria que ponerlo directamente en el piso de la furgo.
Alguno que lo tengais podrias decirme la altura del asiento. Porque en los pdf no lo veo bien. Se que la base es 85x65, pero no se la altura. es por si puedo acoplarle el asiento doble delantero en el hueco y anclarlo a la base que yo he hecho.

Si miras el cuarto pdf de la web de luluka tienes todas las medidas. La altura de la base es 210mm.
En algún otro hilo he leído que un ingeniero le dijo a su cliente de no hacer mención en la legalización lo de la base (similar a la que has hecho tu) y que la tapase para que no se viese mucho. No es muy elegante que se diga pero si te aseguras que quede bien firme (no te quedes con dudas de la seguridad del anclaje que es lo que importa al final....) es una opción, aunque con su riesgo, claro.

A ver en que queda esto!

ANIMO!!!!!

mbc23

Abril 03, 2015, 23:52:05 pm #24 Ultima modificación: Abril 03, 2015, 23:56:57 pm por mbc23
Gracias, yo me referia a la altura hasta los cinturones, veo que pone un 7, pero no creo que sean 700mm. Es para saber si en el hueco podria poner mi base y a el anclarle el asiento. Lo de poner la base y taparla lo tengo contemplado, no creo que se deen cuenta, incluso pasar la itv solo con el asiento fasp y despues ponersela yo. Por seguridad no, porque la base que he hecho es de 40x40 y esta es de25x25 (el grosor del cuadradillo), estoy seguro que como yo quiero poner el asiento doble seria mas fuerte, pero claro como no hay papeles ni dinero de por medio, pues eso. Y por los civiles tampoco, veo poco probable que se vayan a poner a mirar ese tema.
Vale, acabo de mirar el 383 y hay esta mas claro. Creia que los habia visto todos y en el ultimo se ve bien claro  :-\

irrintxi

Cita de: mbc23 en Abril 03, 2015, 23:52:05 pm
Gracias, yo me referia a la altura hasta los cinturones, veo que pone un 7, pero no creo que sean 700mm. Es para saber si en el hueco podria poner mi base y a el anclarle el asiento. Lo de poner la base y taparla lo tengo contemplado, no creo que se deen cuenta, incluso pasar la itv solo con el asiento fasp y despues ponersela yo. Por seguridad no, porque la base que he hecho es de 40x40 y esta es de25x25 (el grosor del cuadradillo), estoy seguro que como yo quiero poner el asiento doble seria mas fuerte, pero claro como no hay papeles ni dinero de por medio, pues eso. Y por los civiles tampoco, veo poco probable que se vayan a poner a mirar ese tema.
Vale, acabo de mirar el 383 y hay esta mas claro. Creia que los habia visto todos y en el ultimo se ve bien claro  :-\

Vale! No había entendido....
Viendo una foto de la estructura se puede intuir la dimensión de la altura que pueden coger los anclajes de los cinturones. Esta en perspectiva pero me atrevería a decir que 300 mm o algo mas ya habrá. Lo mejor que alguien que tenga uno te lo confirmara???

crudy

Hola, llevo un tiempo sin entrar por el foro y veo que has avanzado mucho.
Con el tema de la base, esta noche lo saco, que lo tengo guardado debajo de un montón de cosas, y lo mido. Yo tengo pensado hacer la estructura para elevarlo, como dijo irrintxi, yo ya se lo comenté a mi ingeniero. Es difícil que se den cuenta, ya que va debajo de la madera y todo. Además, mi intención es hacerlo con las mismas medidas que el origina, y el cuadradillo también de la misma medida, y luego pintarlo de negro por si las moscas.

irrintxi

La verdad que el fasp 505 da gusto el precio y el  VSR da gusto el espacio que queda y la facilidad de montaje.
Si no has comprado todavía, estoy en contacto con los alemanes del VSR. Me han pasado informacion y en breve el precio. Si te interesa, ya te diré...

Yo estoy en duda que poner.

mbc23

Pues a mi me tiene loco, un rato pienso que la compro, otro que no. Porque con la base que hice me cabe bien la bateria y el inversor y con esta no lo se. Como tampoco tengo para soldar, pues no se como lo pode apañar, y es lo que me tiene frenado porque no puedo montar la cocina hasta que no meta el sillon porque no cabe entonces. Ya casi he acabado con la parte de atras, supongo que acabare entre hoy y mañana. Y la cocina ya la tengo montada en el sotano... Al final pasare de cuatro plazas, total, solo tengo una cama. Mi intencion es viajar con mi pareja y los perros, por ahora no hay niños, pero las cuatro plazas las veo importante para ir con algun amigo a pasar el dia por ahi, pero para lo que quiero la furgo que es viajes largos, me vale dos plazas y ya cuando os conozca en alguna quedada podre ver soluciones en vivo y sera cuestion de pagar un poco mas por otro proyecto. Estos son los ultimos avances. Gracias por vuestro interes.

pronillo

Hola, me gusta mucho como has solucionado los huecos para la zona de la cama, y la pequeña valda que has hecho debajo del altillo, los huecos nunca bienen mal.

Con lo del fasp 505, yo tambien estoy barajando el ampliar plazas en la mia, no lo hice en su dia por el precio, pero ahora con esta estructura me lo estoy pensando, el problema que la veo es que ocupa mucho espacio y queda una sala muy pequeña.  :roll:

Saludos.