Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

Iniciado por alcasa, Febrero 02, 2016, 16:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Encontrado!!!
Existen para todas las furgos T3-4-5, Ducatos, Transit, etc...

Nombre: Raamisolatie buitenzijde

http://www.camperpassie.nl/isolatie/raamisolatie.html

Ahora hay que encontrarlo en España y sino hacer un c.c. y traerlas .....

Trencalòs

turbopoker

Yo tengo una funda para los cristales delanteros de mi ac integral que es muy gordita de esas que van por fuera..de la marca soplair, Y se condensa igual.. Si que es verdad que se condensa menos pero tengo que pasar la rasqueta y el papel igualmente.. Y también dejo la claraboya un poco abierta y nosotros somos 2adultos mas un niño y un perro....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 03, 2016, 22:21:36 pm
Alcasa, ...ahora dándole vueltas al tema .... Y en lugar de modificar la espátula, modificar el salpicadero? ....

Me explico .... Espátula normal para barrer el cristal por la mañana, y en la parte baja del cristal, meter una guia en forma de U (recorriendo la base de la luna) para recoger la condensación, la que vayas barriendo o la que vaya cayendo durante la madrugada cuando los cristales empiezan a llorar solos y tu estás calentito bajo el nórdico....  :roll:

Se me ocurre que incluso esa guía podría drenar de alguna manera hacia afuera (en una T3 no le veería grandes complicaciones) ........................................
..................................................

las VW T-3 ya tienen un carril bajo el parabrisas, pero es curvado como el cristal, más profundo en el centro y más elevado en los extremos, es ahí donde quiero evitar el agua, ahora se me llena de agua que tengo que limpiar a fondo, he visto muchas T-3 oxidadas en esa zona y no quiero que la mía coja ese camino

Cita de: turbopoker en Febrero 04, 2016, 00:02:47 am
Yo tengo una funda para los cristales delanteros de mi ac integral que es muy gordita de esas que van por fuera..de la marca soplair, Y se condensa igual.. Si que es verdad que se condensa menos pero tengo que pasar la rasqueta y el papel igualmente.. Y también dejo la claraboya un poco abierta y nosotros somos 2adultos mas un niño y un perro....

pues vaya invento, entonces sólo sirve como cortina para tapar la luz y poco más, que chasco se habrán llevado muchos despues de hacer esa "económica" compra.

na, de na, que entre todos no damos con la solución de levantarnos por la mañana y arrancar a circular, antes hay que limpiar, grrrrrr

estoy decidido a probar la idea que me ronda por la cabeza, tiene que ser sencilla, que no haga bulto y que permita limpiar los 3 cristales en 2 minutos como máximo........................ .loco2  ya daré con ello, ya,  si no a la primera ya insistiré........................................................

Iosaneta

Se me ocurre que se podrían hacer con tela Foscurit de la plateada, no ocuparía mucho al guardar, no es muy cara y es flexible y fácil de coser, que opináis? Aunque a saber que poder aislante tiene, para el calor cojonudo, pero el frío...

Helarse el cristal por fuera no se helaría, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alcasa

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2016, 00:29:04 am
Se me ocurre que se podrían hacer con tela Foscurit de la plateada, no ocuparía mucho al guardar, no es muy cara y es flexible y fácil de coser, que opináis? Aunque a saber que poder aislante tiene, para el calor cojonudo, pero el frío...

Helarse el cristal por fuera no se helaría, jejeje!!!

Salud.2

demasiado fina, no aislaría lo suficiente para evitar transmitir la temperatura al cristal, y si hiela, igual se pega al cristal y se lía una de peor

Iosaneta

Esta claro que somos el patito feo del mundo camper, para las del grupo PSA na de na, para variar, aunque a esos precios ni hablar. El Neopreno lo venden a metros en algún lado?

Salud.2

Cita de: Lago2007 en Febrero 03, 2016, 23:42:44 pm
Encontrado!!!
Existen para todas las furgos T3-4-5, Ducatos, Transit, etc...

Nombre: Raamisolatie buitenzijde

http://www.camperpassie.nl/isolatie/raamisolatie.html

Ahora hay que encontrarlo en España y sino hacer un c.c. y traerlas .....

Iosaneta

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2016, 00:31:35 am

demasiado fina, no aislaría lo suficiente para evitar transmitir la temperatura al cristal, y si hiela, igual se pega al cristal y se lía una de peor

Es cierto, que pena.
Salud.2

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2016, 00:32:44 am
Esta claro que somos el patito feo del mundo camper, para las del grupo PSA na de na, para variar, aunque a esos precios ni hablar. El Neopreno lo venden a metros en algún lado?

Salud.2

No se que furgo te refieres pero la Jumper y la Bóxer se montan sobre el mismo chasis que la Ducato si no me equivocó, no?
De los protectores supongo que habrá, como en todo, calidades y precios para todos los gustos.... Chinas o Germanas no serán lo mismo.
De toda formas me quedó con ello en la cabeza cuando esté por allí, trataré de poder verlas y palparlas. Allí es muy normal el "si no esta contento le devolvemos su dinero"

Iosaneta

Me refiero a las pequeñas Jumpys/Expert/Scudo es como si no existiéramos en el mundo camper de los accesorios, supongo que al ser relativamente pocos no hay mercado...

Salud.2

Lago2007

Febrero 04, 2016, 01:08:32 am #55 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 01:14:39 am por Lago2007
Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2016, 00:57:54 am
Me refiero a las pequeñas Jumpys/Expert/Scudo es como si no existiéramos en el mundo camper de los accesorios, supongo que al ser relativamente pocos no hay mercado...

Salud.2

Seguro que las hay .bien

Buscando... .ovni

De momento solo interiores ...http://www.kampeerperfect.nl/luifels-zonwering/raamisolatie/

(Perdon el link estaba mal)

Lago2007

Febrero 04, 2016, 01:26:53 am #56 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 01:44:40 am por Lago2007
Buscando aislantes para el parabrisas.... Me he topado con esto. Quizás para los que tenéis T4 T5 etc pueda ser interesante

http://mickelmoen.blogspot.nl/2011/11/hefdak-sjaal.html

Usan el típico plástico aislante para suelos con aluminio que se coloca bajo los laminados clic en unos casos, o plástico de burbujas y aluminio en otros. Parece que han hecho varios.

Se hacen ellos mismos tanto los cubre parabrisas, como un aislante para la cama elevada.

Lago2007

Febrero 04, 2016, 02:12:01 am #57 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 02:31:04 am por Lago2007
Cita de: aguea en Febrero 03, 2016, 22:34:43 pm
No vi tu comentario!
Entonces sidejo abierto enve de3 dedos,un dedo las ventanas delanteras es mejor para la condensacion no?

Probare..

Sobre cubrir la luna delantera por fuera si que es efectivo.. Yo la cubro con el dupont que vende thais q encaja con la funda del techo elevable, las ventanas delanteras no las cubro.. Quizas deberia..aunq las deberia cubrir todas.. Cuando este agua se hiela y se pone en TODOS los critales es mas coñazo aun jajaja
  Esto wn mi fuego entre el cristal y el aislante de 9 capas ripodas... Por lo visto es normal pero vaya tela..

Como dije yo tengo poca experiencia en furgo, más en caravanas, pero en furgo aún estoy muy verde... Estoy aquí para aprender
Pero... Sacado estas de foros Holandéses (noviembre-diciembre 2015)

Al weken onderweg met 's nachts buitenisolatie op voorruit en zijramen en de kachel aan.
's Morgens vroeg kurkdroge ramen aan de binnenkant. :wink:

Hemos estado muchas semanas viajando, por las noches colocábamos la isolación externa en el parabrisas y las ventanas laterales, y la calefacción bien encendida. Por la mañana temprano los cristales totalmente secos en la parte interior

Als men een buitenisolatie plaats , voldoende en efficiënt verlucht kan er géén condens op die ramen staan .

Si las personas ponen el aislante exterior,  ventilan suficiente y eficientemente no puede haber condensación en las ventanas

Een goede buitenisolatie hangt wél langer, dan alléén over de voorruit .
Minstens 30 cm langer .

Un buen aislamiento exterior cuelga más que sólo el cristal delantero, como mínimo 30cm más largo

Estos nórdicos no son la panacea del conocimiento, pero supongo que algo de frío y humedades saben, allí no les hace falta subir a la montaña .meparto  ..y de conocimiento camper tambien creo que nos llevan algunos años

Creo que hay que pegar bien el aislante a los cristales dejando los mínimos resquicios (como, no lo se), poner la calefacción fuerte (supongo que lo más cerca del salón totalmente abierta) y ventilar, ventilar, ventilar .... dicen en otros post que sino se crean mohos y olores

turbopoker

Pues no sé a lo mejor o no he probado bien o la calefa no estaba alta o había demasiada humedad dentro por qué habíamos estado en la nieve, o no se..
Prometo hacer más pruebas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jacboqueron

Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2016, 22:45:30 pm
Realizar algo así no es muy difícil, lo malo es lo que ocupa, ¿que se podría utilizar que fuese fino y efectivo y que se doblara facilmente?

Salud.2

thais las vende, lo que no sé es que precio anda exactamente pero creo que sobre los 50 ....
Un camino de mil km se empieza con un paso.