Mayo 14, 2025, 07:06:45 am

¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Bueno, estoy a la espera de que me manden fotos esta noche de la bomba de 11 mm de un Tdi mecanico (discovery 300)
Si no veo nada raro, en un par de dias la tengo encima de la mesa...
Multivan Beach 4motion

bisete

ensafer! he hablado con el de westy conversions muy majo por cierto... me ha aclarado que montar las piezas de la bomba tdi en  la 1.9td, se puede, quiza no en todas o sencillamente tu bombero es muy malo!!! dejemoslo. yo he dejado mi bomba en el mio. le he dicho repasala y estirala todo lo que pueda, pero le he vuelto a llamar para decirle que tengo la bomba tdi y si me puede hacer el injerto para aumentar la presion y el caudal... me ha dicho que se puede hacer, la bomba sufre más por la mayor presion pero se puede. por ultimo he hablado con tioquiller y me ha comentado, que lo que tenemos que hacer es pasar la tapa de la bomba 1.9td (mecanica) a la bomba tdi, y no hacer nada más.... vamos la solución más sensata y lógica. me ha comentado que él eso ya lo hizo y funciono sin problemas. mañana cuando hable con el bombero ya te diré la solucion a la que llegamos. Tioquiller es de la opinion de utilizar el mando del acelerador de la 1.6td, por aquello de que entre en el cofre motor... pero para los que teneis syncro da igual, al estar el motor mas bajo, entra sin problemas el otro acelerador.
El de westy conversion me ha comentado, que en caso de poner la bomba td, hay que montar de la tdi el cabezal (donde se instalan las salidas hacia los inyectores, toda esa pieza) el plato y el muelle de el avance, y que por último se debe regular el tornillo ese rarito en forma triangular de la parte superior del cuerpo de la bomba, al lado de la entrada de combustible para regular la presion de entrada... te lo copio

"The only way to make more pressure is to swap the TDI pump
head (the iron part where the injection lines connect), the cam plate,
and advance spring. You might also need to adjust the tension of the
spring under the diaphragm on top, make the tension less.
he (el bombero) will need to change over the pressure regulating valve, this is a small
piece that screws into the top the of the pump body near the pulley end.
It can be identified as a small round part with two flat sides and is
opposite the fuel inlet fitting. After this is all done, he may need to
change the adjustments on the fuel screw and idle speed. But the power
difference is a lot!"
bueno espero que aclare cosas... mañana os cuento más cuando hable con el bombero!!

ferrandinski

...hablaste con el bombero?  :roll:

hace días que no se mueve este hilo y ya necesito una dosis más  .palmas
SYNCRO 1.9TD

bisete

si he hablado con el bombero... parece que al final si que va a montar partes de la bomba tdi en la bomba 1.9td... le explique con la boca pequeña, para que no se ofenda, claro, ls piezas que me han contado que se deben cambiar para que funcione a la presion y tiempos de la bomba tdi. me comento que para el martes la tendría terminada... y que si hubiera algun problema me diria algo... esto fue el miercoles... entiendo que no lo ha habido ya que no me ha llamado... con un poco de suerte...
creo que esta vez será que si, pero hasta que no lo veo no lo creo ya sabes!
pues nada ya os cuento cuando esté todo...

ensafer

Pues ya contarás, Luis, a mi aun no me ha llegado el primario de Alemania, ni tampoco la bomba de 11 mm del Discovery.
Si te funciona el invento, pues me llevo las dos bombas a tu bombero a ver si me injerta. (en el caso de que la bomba de 11 mm no sea buena, que si lo es... creo que dejo esa)

Multivan Beach 4motion

bisete

siento informar de esto... la bomba no soporto 300 km, evidentemente volverá al bombero a que repare lo que hizo mal... espero que sin coste alguno para mi.... pero bueno lo positivo es que antes de joderse, o mejor en el momento de joderse... entrego las 110CV seguro, pq conduciendo a 100km/h sentí un empujon importante! ya contaré

ensafer

Cita de: bisete en Febrero 05, 2008, 13:01:36 pm
siento informar de esto... la bomba no soporto 300 km, evidentemente volverá al bombero a que repare lo que hizo mal... espero que sin coste alguno para mi.... pero bueno lo positivo es que antes de joderse, o mejor en el momento de joderse... entrego las 110CV seguro, pq conduciendo a 100km/h sentí un empujon importante! ya contaré

Joer, tenemos gafe con los bomberos...
Yo decidido que tiro por la de Fiat de momento y me armo una hibrida con las que tengo en el garaje, y visto lo facil que es abrir una bomba, me lo hago yo. Voy a pedir un par de juegos de juntas y me hago el invento en casa, total, ellos luego, meten la bomba en la maquina y la tienen que tarar a ojo porque no es algo "standard". Para eso, me la taro yo mas a ojo todavia y me ahorro 400 leuros., o la llevo a ultima hora si no me aclaro...
Multivan Beach 4motion

Boxer_GS

Una cosa.
No se donde lo lei, pero hace poco tiempo alguien comentaba que de un motor TDI instalado en una T3 con bomba mecánica se podían sacar hasta 160 caballos sin demasiada preparación!!!.
¿Es esto posible o era un farol?
Me quedé asi.... .loco1 .loco2

ensafer

Cita de: Boxer_GS en Febrero 18, 2008, 13:12:28 pm
Una cosa.
No se donde lo lei, pero hace poco tiempo alguien comentaba que de un motor TDI instalado en una T3 con bomba mecánica se podían sacar hasta 160 caballos sin demasiada preparación!!!.
¿Es esto posible o era un farol?
Me quedé asi.... .loco1 .loco2

Con bombas de 12 mm y unos inyectores mas racing, tocando un poco la presion de turbo y con un buen intercooler (y un ojo en el reloj de temperatura de gases de escape) se puede hacer.

Si lees los foros que salen en los enlaces de mi tema de la conversion a Tdi mecanico, verás que la gente llega a los 200 Cv en los Ibiza, Leon, o incluso en "viejos" golf.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: tioguiller en Febrero 18, 2008, 13:43:47 pm
posiblemente no sea un farol. la primera que monte, con el de 90 Cv sin intercooler daba algo mas de 115  ??? misterios de la vida

Tioguiller, ¿eso con la bomba del Fiat?  .palmas  .palmas
Por cierto, en algun sitio dijiste que no andaba muy a tu gusto el Tdi mecanico, ¿porque?

Hoy ha entrado mi Syncro en taller... a ver si hay suerte y para el finde podemos probarla (iluso que soy, pero bueno...)
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: tioguiller en Febrero 18, 2008, 14:52:51 pm
si andar anda a mi gusto (el motor), pero me parece gastarse una gansada de dinero para el resultado que se obtiene. La diferencia con un TD normal es bastante poca y lo que me gusta es la sencillez. En este post ya me habeis asustado bastante con bombas para aqui y para alla.... y entre tanto dejando dinero a los bomberos. El tdi con bomba hibrida no llego a 10 000 pts (hace 8 años)la modificacion de la bomba y el mecanico con la de fiat, se monto tal cual vino del coche. A las 2 se les hizo los reglajes a ojo con el motor en marcha, pero ya hay pocos mecanicos de esos...

En furgos de conocidos y amigos tampoco nos hemos comido mucho el coco, quitar y poner, mirar, bien.... cojonudo, mal....vuelta a empezar.....quitar...poner... mirar.... etc.

Generalmente despues de que el motor asienta un poco y unos retoques han ido todos estupendamente.

Hombre, lo de la bomba me dejé la pasta porque estaba un poco piltrafilla ella, y con el motor, pues no lo voy a abrir porque se ve bien (espero no equivocarme). Embrague nuevo y algun reten nuevo tambien y para de contar.
Lo que no tengo ganas es de salir un finde y quedarme tirado a mitad camino o pasarme el finde haciendo ñapas para volver a casa, ya estoy un poco cansado de eso (ya sabes, los Land Rovers  .meparto )

Lo que tenia claro es que os 8500 napos del Jaeger ni los tenia ni me los hubiese gastado, pero si por 2000 o 2200 tengo una furgo bastante mas potente, que no me da problemas, con la que poder cruzarme españa en un finde sin morir en el intento, y con total confianza en ella y que sea mucho mas alegre por pistas, pues... para no pensarlo ¿no?

En mi caso lo del TDI es por mas potencia frente al TD y por el acojone con el que viven los propietarios de TD y sus chaveteros (ta claro que es un problema de montaje de la correa y falta de apriete de esa tuerca, pero vamos...) 

en fin, veremos los resultados del TDI...

Multivan Beach 4motion

Boxer_GS

Y al llevar una bomba de 12mm y los inyectores más racing y tal, supongo que gastarás más, ¿no?

marcosavil

tengo un mecanico en Alemania con una Bluestar del 90 con un tdi y yo lo he probado y va de miedo lo que no tengo ni idea que ha hecho pero si a alguien le interesa lo vende por 5000 euros.
Tiene toda la electronica y funciona todo perfectamente.
Es su coche de diario

furgometal

Cita de: marcosavil en Febrero 18, 2008, 16:56:42 pm
tengo un mecanico en Alemania con una Bluestar del 90 con un tdi y yo lo he probado y va de miedo lo que no tengo ni idea que ha hecho pero si a alguien le interesa lo vende por 5000 euros.
Tiene toda la electronica y funciona todo perfectamente.
Es su coche de diario

q vende una bluestar tdi por 5000 euros :o :o

ensafer

Cita de: Boxer_GS en Febrero 18, 2008, 16:46:29 pm
Y al llevar una bomba de 12mm y los inyectores más racing y tal, supongo que gastarás más, ¿no?

Pues va a ser que si...  el TDI de origen la lleva de 10.

Jaeger la monta de 12 con "sus" inyectores de 1000 leuros y saca unos 120 CV de banco.

Esta gente:
http://www.diesel-speed-shop.com/
tiene cabezales de hasta 14 mm para las bombas Bosch y tambien fabrica sus propios inyectores.

Multivan Beach 4motion