Junio 17, 2024, 00:46:41 am


¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freddy´j

Cita de: luis charco en Marzo 19, 2013, 21:16:21 pm
Entiendo que si la corona es 29  7 se han alargado todas las marchas, la mia es syncro pero un apaño así seria lo suyo, quién te lo hizo y se puede saber precio gracias.   


El que me lo hizo ya no ejerce la profesion, el primario y la corona 700€ en jaguer y 300€ colocarlo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

4

luis  como vas a montar corona 29,7
como bien sabes no puedes montar el de una 3h
tu necesitas corona y secundario de la caja y corona y secundario del grupo delantero
mucho luis
te mando un privi porque e andado super liadoooooooo
todo el dia entre volkswagens y campers

urquattro

Hay muchas diferencia en el montaje de un 90 Cvs frente a los 110 Cvs? Basicamente en electrónica deberian de ser muy parecidos.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

luis charco

Marzo 25, 2013, 22:21:25 pm #153 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 22:23:08 pm por luis charco
No hay apenas diferencia sólo las valvulas de aire, el resto es igual, lleva los mismos sensores . 




ensafer

Cita de: urquattro en Marzo 25, 2013, 15:05:49 pm
Hay muchas diferencia en el montaje de un 90 Cvs frente a los 110 Cvs? Basicamente en electrónica deberian de ser muy parecidos.


el problema con los 110 no es el montaje, es la homologacion, que se excede el 30% de diferencia de potencia  con el motor de origen, y hay que dar mas patadas para homologarlo. Básicamente, justificar que las gasofa de 112 caballos llevan mismos chasis y frenos que las diesel de 69 y a partir de eso justificar que la diferencia con las gasofa es asumible -misma potencia-  y por tanto tambien las diesel de 69 pueden soportar el incremento de potencia.

Muchas ingenierias de principio, te dicen que no se puede, hay que rebuscar e insistir para dar con la opcion buena.
Multivan Beach 4motion

urquattro

Buff, que miedo mete eso, mira que si lo montas y luego no puedes homolgar.... menuda faena, de todos modos si no me equivoco ya hay gente con ese motor y potencia.

Otra opción menos fiable, pero también interesante seria montar el 90 cvs y reprogramarlo, aunque yo nunca e sido mucho de repros.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ensafer

Cita de: urquattro en Marzo 26, 2013, 18:31:10 pm
Buff, que miedo mete eso, mira que si lo montas y luego no puedes homolgar.... menuda faena, de todos modos si no me equivoco ya hay gente con ese motor y potencia.

Otra opción menos fiable, pero también interesante seria montar el 90 cvs y reprogramarlo, aunque yo nunca e sido mucho de repros.


El 90, con repro e inyectores cambiados, anda un montón.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Cita de: urquattro en Marzo 26, 2013, 18:31:10 pm
Buff, que miedo mete eso, mira que si lo montas y luego no puedes homolgar.... menuda faena, de todos modos si no me equivoco ya hay gente con ese motor y potencia.

Otra opción menos fiable, pero también interesante seria montar el 90 cvs y reprogramarlo, aunque yo nunca e sido mucho de repros.

O montar un 90 con todo lo de un 110.... ;)

luis charco

Exacto si lo quieres facil monta un 90cv, y después, cambias bomba, inyectores, y turbo, ya tienes un 110 legal

vannatx

Mayo 29, 2013, 23:24:50 pm #159 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 08:00:28 am por vannatx
Muy buenas yo tengo montado un 1z 90cv con caja de renault y la verdad que llanea de lujo 120 a 2800 vueltas pero en cuesta un poco fuerte 6 o 7 por ciento no sube a mas de 80  o 90, yo creo que no le saco todos los cv o igual esos 90cv no dan más para las 2t que pesa la furgo.
Comentáis de cambiar turbo,pero no termino de entender si por uno nuevo o el del 110cv,
En su día tuve la centralita reprogamada y lo note un huevo pero le puse la quite por que rompí motor y al montar el nuevo monte sin reprogramar.
Me dijeron que rompí motor por los inyectores que chorreaban mal y derreti. Pistones  así que ahora estoy en rodaje del nuevo motor y prefiero esperar a hacerle km antes de tocar nada otra vez. Aunque ya OS digo que estoy con la mosca de que no saque lo 90 porque creo que tendría que subir algo mas,pero como no e probado ninguna otra pues nose
Jode menuda chapa jeje,bueno espero que me aclareis lo del turbo que me a intrigado

vannatx

Decir también que estoy encantado con la caja de renault'pero creo que funciona mejor con el 110. Que con el 90cv

luis charco

Si de verdad tienes los 90 cv, y el par que dá ese motor, el único cambio que yo veo es que deberías reducir una marcha y subir un poco mas de vueltas para mantener la velocidad.
Dá la sensación que si llanea bién, y le cuesta subir, el turbo no sople como debe .
Mi syncro con afn 110cv y caja original sube igual que llanea, nunca he bajado una marcha en autovía, y mantiene los 120 con el pedal a la mitad.
El turbo del afn es de geometría variable y los inyectores dán mas presión , la bomba tiene referencia diferente pero yo creo que se puede dejar la del de 90 cv.
Yo optaría por revisar presión del turbo e inyectores y después ver la programación estos motores suelen llegar a los 120 cv bién ajustados y sin riesgos de rotura.       

vannatx

Gracias Luis, si sera cuestión de subir en cuarta un pokito mas alto de vueltas, pero entre que esta en rodaje y no la paso de 2500  3000 y que me e acostumbrado a ir así, pero cuando termine el rodaje le daré un poco mas de chicha y no creo que tenga problemas para subir  a 100 a 4000 vuelta
De todas maneras cuando rompí motor el turbo se quedo un bailando así que me imagina que también influirá.

vannatx

Así que pensare en ir ahorrando para un turbo nuevo. El del 110 al ser de geometría variable no se le puede.  Meter no? 
Pero los inyectores del 110 si no? Terminaré e, rodaje y luego me iré planteando todo esto para poder aprovechar bien la caja renault

luis charco

Para meter geometría variable has de colocar la valvula que activa , y no sé si la centralita del de 90 cv tiene los pines correspondientes si no deberías cambiar centralita, en cuanto a los inyectores no hay problema pero después has de reprogramar