El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mustone

No puedo añadir más de lo dicho ya. Yo también estoy completamente indignado con esto, pero ahí seguiré con mi coche de 23 años ya, yendo a currar todos los días, no hay para más y, que narices, tampoco lo necesito.

Por mi parte petición firmada.

amikoj

Cita de: ferbotten en Enero 29, 2016, 11:21:58 am
Ahora mismo en el centro de BCN...
Y estos tendrán problemas???

Aqui un amiguito VW...

No lo se, pero estuve mirando la posibilidad de convertir mi furgo en histórico y vi muchos inconvenientes:

< Antigüedad mínima de 25 años (no llego)
< La clasificación en histórico puede restringirte Kms, vías, y un largo etc. Cada vehículo tiene particularmente sus restricciones anotadas en la ficha técnica final de histórico y una vez esté clasificado así, así quedará. No me imagino, por ejemplo, tener una restricción de 5000 Kms/año (muy común en históricos) y no poder circular fuera de una zona determinada.
< Casi 1000€ en papeleo
< Muy pocas ventajas en impuestos

La clasificación de histórico no es la solución.

La clasificación de histórico es para tener el vehiculo para exibición unas pocas veces al año, el resto del tiempo en el garaje.

Eso no me sirve, no soy coleccionista, soy jubilado y furgonetero camper  .palmas

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: mustone en Enero 29, 2016, 11:48:58 am
No puedo añadir más de lo dicho ya. Yo también estoy completamente indignado con esto, pero ahí seguiré con mi coche de 23 años ya, yendo a currar todos los días, no hay para más y, que narices, tampoco lo necesito.

Por mi parte petición firmada.

Gracias!!!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2016, 00:32:34 am
Firmado, gracias por el enlace...

El enlace esta mal y deriva a la pagina general, en el buscador de arriba poner: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años y vais directos, animo que apenas quedan 200 firmas, un empujoncito...

Salud.2

A ver ahora. Hago pruebas y rectifico:

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os

Parece que ahora si funciona. Saludos
Gracias

L. Zamenhof

gonta

Las limitaciones de kilómetros de los vehículos históricos las imponen algunas aseguradoras (aunque mi aseguradora no tiene esta limitación), pero no la ITV. Las restricciones de la ITV son más bien de no poder circular a cierta velocidad por el tipo de faros del vehículo, por ejemplo.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

rebetopo

Pues anda que no habrá maneras de reducir la contaminación.... Los coches por supuesto que ayudan a que el aire sea irrespirable, pero aquí en Asturias tenemos las grandes industrias del acero, la minería, la química... que como algunas son multinacionales con un montón de empleados se les tiene más miedo que a un nublao, así que no se les controlan los vertidos y las emisiones... no vaya a ser que cierren el chiringuito y se vayan a otra parte.
Mientras tanto los de a pie preocupados por coger más el transporte público, reducir los residuos, no malgastar agua...
Un pelín de demagogia sí que es.

Adrimihu

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2016, 13:48:07 pm
jajajaj,

ahora en vez de  ir a Alemania, podémos  ir Barcelona a comprar las furgos de los jipis catalanes... .meparto

vale, vaaaaleee, que era un chistee.

.meparto .meparto .meparto Eres la traca...
Como ya decía mi abuela, vienen :-[ tiempos oscuros, lo malo es que lo decía desde el 36 y cuanta razón tenia la pobre....

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ferbotten

Yo creo que lo mas lógico seria poner vinyetas como en paris y londres, si quieres usar el vehiculo por el centro, paga un impuesto mas.( ya total...)
También se debería mirar el uso de cada vehiculo. Yo vivo en Bcn, pero la furgo solo la uso para salir de ella, findes y vacaciones, no la uso a diario, tb me tengo que desprender de ella...y pillar una T6 de esas tan baratitas y que rompen paliers?? ( no es ninguna mofa de ningun tipo...)
Lo de aparcar a las afueras, me suena un poco a guasa ...llego de vacaciones o de finde y no puedo llegar hasta mi casa para descargar los bártulos??? No me veo en un autobús desde...Rubi por ejemplo'??? Las furgos bajarían de precio pero las plazas de pàrquing del extrarradio subirían un montón....
Ademas, que co.ones...a mi me gusta  .baba con los coches antiguos....

No se, a ver que pasa, de momento, a disfrutar durante 2 años...

Iosaneta

Poner una viñeta no soluciona la polución que emitimos, eso si es recaudar descarademente...
Y si esta claro que no van a discriminar si vas con bártulos o no, a ellos se la traen al pairo, ellos tienen coches de alta gama EURO5 y parking debajo de su casa, a si que a joderse.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ferbotten

jajajaj,

ahora en vez de  ir a Alemania, podémos  ir Barcelona a comprar las furgos de los jipis catalanes... .meparto

Hahhahahahhaahha
Yo la vendería por el precio de la furgo + el precio billete de avión que te ahorras en no ir a Alemania + precio de papeleos que no tendrías que hacer al no importarla   y ademas haces trato en tu lengua .....meparto .meparto  ;)

ferbotten

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2016, 14:53:24 pm
Poner una viñeta no soluciona la polución que emitimos, eso si es recaudar descarademente...
Y si esta claro que no van a discriminar si vas con bártulos o no, a ellos se la traen al pairo, ellos tienen coches de alta gama EURO5 y parking debajo de su casa, a si que a joderse.

Salud.2

Lo de la vinyeta si que es recaudatorio ok. Pero a lo mejor la gente se lo pensaria y antes que pagar la viñeta te pasas al transporte publico, bici o motillo, a finde cuentas, tb estas reduciendo la contaminación al no usarlo...

papolin

¿A los que tenemos una furgo de más de 20 años nos darán una T6 nuevecita?  >:(

txarnego

jajajaj,

Pues precisamente ahora tengo que vender mi vieja t3, por si a alguien de lejos de bcn le interesa... .loco2
Ahora en serio, si cada vez que tengo que bajar a bcn pudiese hacerlo en con una buena combinación de transporte público os aseguro que dejaba la furgo aparcada en casa.
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...