El BLOG DE DURRUTI1: T3 Joker 1.6TD "La Jacinta" (Desactualizado 16 - dic -2016)

Iniciado por durruti1, Marzo 09, 2014, 17:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Cita de: armanblues en Enero 19, 2016, 18:34:29 pm
ke? se puede posear en este blog? ;D ;D
muy guapo el kurro...yo tengo los reposabrazos asi, kitaos tb me costo un huevo y algo mas...ke vas a limpiarlos  o retapizar?
saludos

Pues claro que se puede. Lo de blog es pura ironía jeje

Limpiarlo y me compre unas hawaianas rojas y blancos para poner encima. Pondré fotillos

animatrix

no entiendo una cosa , pintas el buje estando  puesto en la furgo?  y detrás tienes la zapata abierta entiendo ¿no?

yo compre una carraca de una pulgada  con vaso 46 solamente para esa tuerca  , de segunda mano en milanuncios , al final un día tendrás que sacar esa tuerca , si no es para repasar el palier sera para pintar el basculante o un silent block de el. piensa en comprar te la a la vuelta del viaje ;)

has pensado en usar pintura anticolrica ? que ahi al frenar la temperatura sube!

por lo demas se ve bonito , me liare con esa zona en 1 mes o dos...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

durruti1

Cita de: animatrix en Enero 20, 2016, 07:36:13 am
no entiendo una cosa , pintas el buje estando  puesto en la furgo?  y detrás tienes la zapata abierta entiendo ¿no?

yo compre una carraca de una pulgada  con vaso 46 solamente para esa tuerca  , de segunda mano en milanuncios , al final un día tendrás que sacar esa tuerca , si no es para repasar el palier sera para pintar el basculante o un silent block de el. piensa en comprar te la a la vuelta del viaje ;)

has pensado en usar pintura anticolrica ? que ahi al frenar la temperatura sube!

por lo demas se ve bonito , me liare con esa zona en 1 mes o dos...

No entiendo a que te refieres con la zapata abierta pero si te refieres que he podido pintar las zapatas: no las he pintado, en la foto se vè, puse cartones a presiòn entre el buje y las zapatas antes de empezar a lijar, limpiar y pintar y de hecho todavia estàn puestos porque no me llegan los esparragos que se vàn a retrasar de manera imprevista  :'( :'(

A mi tambièn me hubiese gustado quitar la tuerca pero la llave vale 30-40 pavos que ahora no me hace gastarme y aparte me ha dicho gente que ni con llave fuè capaz de sacar esa tuerca porque và superdura y lo más facil que surjan nuevas piezas a cambiar y más pasta, las mismas tuercas por ejemplo 15 pavos más. Ya tendrè tiempo de ponerme más adelante, por ejemplo cuando toque cambiar zapatas. Estaba temiendo de tener que quitar la tuercaza del 46 porque no entraran los esparragos pero tengo confianza en que no và ha hacer falta. Con mi suerte no entran y me toca gastarme los 60 pavos !ya lo veràs!  .meparto

No he usado anticalórica porque la que tengo es gris y no me molaba asi que puse negra mate normal y al tambor lo mismo. Creo que no pasarà nada porque en 1987 ¿usarian anticalòrica?   ???

animatrix

Enero 20, 2016, 10:14:15 am #48 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 10:16:59 am por animatrix
para soltar la tuerca , yo  uso una  carraca de 1" con su vaso , y una barra de 2 metros.....con este metodo i o suelta o se parte .

no se aprecia bien el tamaño.... pero el tambor ese es de t3

mi sinka:

mi syncro:

durruti1

Si si, me sé la teoría y así si parte luego no la quito porque no puedo enchufar nada en el garaje para cortarla con radial o algo. Por eso hay miedito!!! Pero si hay que quitarla al final se armará uno de valor! jajajajaja Le pediría la llave al mecánico que muchas veces esa medida ni ellos tienen..............

durruti1

Bueno mientras me llegan los esparragos y demás para dejar las ruedas perfectamente sujetas !como deberían haber ido e irán! y como acabé ya con el presupuesto me puse a sanear el tambor que estaba todo oxidado como puse foto más atrás, lastima no me sobren 100 euritos pero bueno he medido diámetro y està perfecto redondito redondito, no tiene marcas interiores y gira perfectamente puesto y la furgoneta frena bien. Por supuesto no iría jugándome la vida sabiéndolo ni de coña!!

Primero de todo por dentro un poco de cinta de carrocero para no pintar el tambor por el interior

Luego radial con cepillo metalico (mejor trenzado aunque un poco caro merece la pena, cuidadin con los ojos que saltan pelos y oxidillos) que es un coñazo y se te duermen las manos !soy un delicaito! jejeje

Algo mejora, ni rastro de oxido

Limpiamos con disolvente

Y a pintar que esto mola más. Imprimaciòn antioxidante

Pintura spray negro mate

Capricho del que no le sobran 100 pavetes para unos tambores pero no le mola ver óxidos. Por lo menos me alegra la vista cuando ponga los esparragos. :D :D

durruti1

Pues me subí los asientos a casita para limpiarlos, impresionante la de mierda que tenían. Utilicé un producto que fuè genial -limon sport-, la verdad que impresionante y ya le puedo poner las hawaianas de la compra conjunta, que sobre mierda igual no quedan igual de bonitas jejejeje  .meparto .meparto

Poner los reposabrazos fue un puto coñazo, casi peor que quitarlos y a la próxima cuando limpie las hawaianas tornillo y tuerca. El truco es situar los agujeros bien y meter algo para que queden perfecto sino luego por mucho golpe que des no entra y te desespera  por el poco espacio para sujetarlo con los dedos.

En los reposacabezas me faltaba la pieza que los sujeta arriba asi que le puse unos tubitos de pvc para que queden algo más arriba porque sino la hawaiana queda un poco doblada y asi aparte queda perfecto a la altura de la cabeza. Para que no se mueva el pvc que era un poco gordo un trozito de fieltro.

Quedan muy muy bien para mi gusto. Preciosas y por 40 euretes està muy bien!! Lastima unos reposabrazos del mismo color.

Que ganas de llevarlas a la furgo. A ver si limpio la moqueta con el producto este y que quede bien

durruti1

También le puse el depósito de GLP que me salió por un riñón porque al piratilla murciano que se lo compré me lo vendió que le faltaba por ejemplo el regulador y me costó muchísimo encontrar las conexiones para ponerlo. Fue un poco error mio al comprarlo porque no sabia muy bien como iba pero una vez solventado estoy supercontento porque es infinito ó lo parece. No se acaba nunca jejejejeje

También me hice un soporte que no traia, compré una barra de hierro corte y tornillos inoxidables y lo atornille al suelo de la furgo con tornillo, arandela y tuercas, no se cae ni de coña!!

La cagada fué pintarlo de negro, estoy a laa espera en la ITV si fué cagada ó no porque creo que debe ser blanco con una raya roja pero igual pinto así la tapa que me fabricaré en breve y que tampoco traia !joder, no traia nada! podia haber colgado ahí la bombona butano mucho más barata   .meparto .meparto .meparto

Er soporte! sencillito y eficiente. lo pintè para protegerlo del agua y demás ya que está muy expuesto

durruti1

Y no hay que estar todo el tiempo sufriendo!  .meparto .meparto .meparto

Viajar y viajar, kms y kms que hay que hacerle el rodaje al 1.6TD JX!!  .meparto

A Legoland Gunzburg-Alemania

Y Amsterdam, caótica ciudad para disfrutar y una preciosidad de T lo que sea desde Inglaterra creo recordar  .sombrero

durruti1

"Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas" y ese soy yo. .meparto

Me molaría contar que estoy montando un TDI pero aparte de no tener ni puta idea de mecánica no me hace falta porque el 1.6TD va como un tiro !y que dure!

Y mientras espero los esparragos para no volver a ir jugándome la vida voy pintando mariconadillas.  Le ha tocado al paragolpes!!

Imprimación

Pintar

Imprimación, pintar, imprimación, pintar! Dal cela, pulir cela, dal cela, pulil cela! Señor miyagi! jajajaja Siempre lo mismo!!  .meparto Bueno también a veces toca cepillo de puas pa el oxido

animatrix

a los reposa-brazos había pensado en ponerles calcetines como funda.

.

por lo demás se ve bien , sigue asi .

mi sinka:

mi syncro:

stewartbob

durruti1

Cita de: animatrix en Enero 27, 2016, 13:01:25 pm
a los reposa-brazos había pensado en ponerles calcetines como funda.

.

por lo demás se ve bien , sigue asi .

A ver si la contraria me hace unas fundas rojas. Ya las enseñarè.

Cita de: stewartbob en Enero 27, 2016, 14:20:46 pm
Eres el puto amo de las t3's y el spray jejeje

Y del cepillo de puaaaaaaas!!!  .sombrero .meparto .meparto .meparto

durruti1

Febrero 12, 2016, 18:03:27 pm #58 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 19:18:00 pm por durruti1
NOTA IMPORTANTÍSIMA: Podeis seguir el proceso narrado a continuación para situar los espárragos en su lugar pero luego mi recomendación PERSONAL es que deis un punto de soldadura para evitar lo que a mi me paso: al poner la rueda se iban los espárragos y nos podemos encontrar en una carretera con un pinchazo y que no podamos quitar la rueda porque gira todo, así que SOLDAR SI O SI que es un putadón

Bueno, pues tras quitar los espárragos asesinos -cortos- de las llantas de aluminio y tràs recibir los nuevos de 50 mm como soy pobre y no tengo prensa ni nada que es lo que recomiendan y yo como soy un lumbreras y ya los había quitado sin quitar buje -esto no lo hagáis- y aprovechando que me entraban sin quitarlo los puse sin sacar el buje.

Y tube que improvisar comprando una pieza de latón de fontanería que dejara holgura en sú interior para que el tornillo gire sobre si mismo al apretar la tuerca.

Y paso a paso por si le sirve a alguien aunque sea una chorradilla y sino para tenerlo de recuerdo propio en "el mio blog" jajajaja  .meparto .meparto

COMO PONER ESPARRAGOS SIN PRENSA Y SIN QUITAR BUJE

Ya habiamos quitado el tambor hace tiempo. Fuera rueda, fuera dos tornillos del 11, luego calzamos la furgo bien porque quitamos el freno de mano y luego unos golpecillos al tambor sino sale meneandolo de arriba y abajo y ya pasamos a los esparragos.

Primero con paciencia y tacto aunque no cuesta mucho metemos el tornillo y estiramos hacia fuera y queda visto desde arriba asi:

Colocamos la pieza de latón y la tuerca a mano. Mejor usar una vieja, yo uso una de las asesinas para la llanta de chapa que roscaban 3-4 vueltas  :-X tal como en la foto esta

Apretamos con la llave la tuerca hasta que el tornillo se va a su sitio !no nos flipemos que jodemos el estriado y la liamos parda! Cuando no gire más no hacemos el burro y paramos que luego con la rueda ya habrá tiempo de apretarlo a su debida fuerza y eso no se va así como así !ni con la rueda hagáis el animal que como se pase el esparrago la liais parda! Hay gente que quita el buje y le mete un punto de soldadura pero yo no lo he hecho de momento. Lo suyo es no hacer el animal y avisar a los mecánicos  que si pasan la rosca pues ya se buscaran la vida y será problema suyo, nosotros con cariño. No se pasa así como así !no cojais miedo y al toro!
Nos queda asi, como veis en la foto la cabeza del esparrago ya ha hecho tope !pues ya!

Asi uno a uno hasta tener 5 !no os olvideis de ninguno!  .meparto .meparto

Ponemos tambor y los dos tornillos del 11 y freno mano y a tomar una cervecita que nos la hemos ganao por manitas! jejejeje

NOTA: No tengo ni flores de mecánica asi que cualquier puede hacerlo. !animo que se aprende tocando!

salut

animatrix

menos mal que has puesto las fotos , porque leyéndote no te entendí  para nada...

muy buena idea esa del laton.

yo.... es que los meti a martillazos..... tal como saque los viejos.... joas

mi sinka:

mi syncro: