El BLOG DE DURRUTI1: T3 Joker 1.6TD "La Jacinta" (Desactualizado 16 - dic -2016)

Iniciado por durruti1, Marzo 09, 2014, 17:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Diciembre 31, 2015, 16:45:23 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 16:49:11 pm por durruti1
Anda se me murieron las fotos!

Pues así sufrió 2015 mi T3

Así estaba antes cuando la compré en 2013 , !como pasa el tiempo! Que bonito el mundo T3 sero !!y una mierda! jajajaja es bonito y puto al mismo tiempo, desaparece gente sin avisar y sin explicación, hay mucho pirata pero también conoces mucha buena gente:

Tras unas vacaciones de verano por el norte de España donde visité al clubcamper cataluña en Vidrá con el amigo Ramovil !que fenómeno! y fuimos allì "los madrileños" !sin problema! es lo que nos ha tocado por vivir en Madriz jejejeje y recorrimos España zona norte durante 7000 kms sin problema alguno llegando a Santander y fuè suficiente para pensar un cambio de techo ya que soy "antitrabajo" y levantar el techo y poner la funda thaiss es trabajo asi que me puse a buscar un techo y lo encontré aquí en Madriz.
Fui con mi novia a buscarlo y con la ayuda de Pepìn y unas cinchas lo trajimos al garage.
Como soy un poco antisocial -será la edad o que no me puedo callar ante determinadas actuaciones lo siento- me costó un pelìn ponerlo ya que lo tube que instalar yo solito y cuando digo solito digo solito. Solo lo bajé con unos colegas cuando lo bajé para quitar lo gordo de cola que llevaba, me ayudaron a subirlo y hasta ahí llego su inestimable colaboración.  .meparto El techo ya no volviò a tocar el suelo! Lo levantè sobre unas maderas, preparè todo, le metí un cordón de silicona y sus tornillos con remaches roscados delante encima de la luna y con tarjentas y cinchas en 2 semanas lo tenia puesto, si si me costo cojòn y medio !dos semanas! tambien porque soy un poco niebla.....
Me enrollo y aquì lo que mola son las fotos! Sorry!
Asì quedò!

También renové silicona de las ventanas y pintado de estas

Lo homologué techo y baje la MMA porque me crujen en el ayuntamiento por pasarme de 1000 kilos y espero asì no pasarme.

La verdad que soy un perro pero ha sido gratificante.  .sombrero

Y aunque ha habido más cosas como instalación de deposito GLP, ducha de agua caliente con todo lo que implica -kampageyser,plato ducha fijo-, panelado del techo, intento cambio carter  frustrado .meparto, reparaciòn de chapa lado cocina con ayuda de trafficsobreelevada, reparación de ñapas variadas,  etc, etc tampoco quiero aburrir al personal con un tochazo asi que ya verè si en un futuro voy poniendo fotillos.

Salut

durruti1

Sigo con mi monólogo   .meparto

Tema techo, aquí panelado completo, faltaba algún perfil, gomas de las ventanas que no veas si cuesta ponerlas -de hecho voy sin ellas todavia  .sombrero- y claraboya nueva. Así visto parece otra furgo y no tener 28 años  .meparto

durruti1

Y mientras algún viajecito ha caído. ;D

Me encanta poner pegatinas de lugares visitados aunque hay sitios que no encuentro  :'(

Foto en Furgoperfecto de Brujas !extraordinario! .palmas

Todavia le sigo haciendo el rodaje al 1.6TD  .meparto

durruti1

Enero 02, 2016, 09:16:57 am #18 Ultima modificación: Enero 02, 2016, 14:24:08 pm por durruti1
Ni una pega! Me encanta tener la T3 perfecta !gracias!! .meparto

Cosillas que cambié:

Amortiguador trasero partido

Puse estos SACHS por 108 euros y fue la noche y el día. Recomendable amortiguadores nuevos aunque no sean bilstein, los de pobre también van bien  .sombrero

Puse la batería en este hueco de 90 amperios, la próxima más grande aún y puse ahì toda la electricidad

La puse más luz de freno, doble

Esto era un depòsito suplementario que es un simple tubo de pvc que rompì contra un bordillo, yo ni sabia q

durruti1

Ni una pega! Me encanta tener la T3 perfecta !gracias!! .meparto

Cosillas que cambié:

Amortiguador trasero partido

Puse estos por 108 euros y fue la noche y el día. Recomendable amortiguadores nuevos aunque no sean bilstein, los de pobre también van bien  .sombrero

Puse la batería en este hueco de 90 amperios, la próxima más grande aún y puse ahì toda la electricidad

La puse más luz de freno, doble

Esto era un deposito suplementario que es un simple tubo de pvc que rompì contra un bordillo, yo ni sabia que existía ya si pasé la primera ITV sin problema  .panico .panico .panico. Como no me gustaba lo quitè, estaba en la viga central y quedaba muy bajo.

Aquí iba conectado, al racord del fondo blanco. Por recomendación de alcasa puse un tapón de taburete de goma con teflon y quedo estanco el agujero así que voy con este deposito solo

Quité la bomba auxiliar y compré una por ebay.de 56 pavos y después de 2 años la puse jejejeje solo dos años!! Además el tubo que sale por abajo estaba más puesto eso si lo coloqué en sú sitio en cuanto lo ví, debe ir por encima del otro gordote sino vá forzado. Es una tonteria de esas que no sé porque no se solucionan en cuanto se ven si cuesta hacerlo tan poco pero bueno.

Y ya que estaba quitado saneo esa zona, cepillo puas y convertidor oxido en esa zona

bomba nueva, da gusto verla.Me queda hacerla funcionar, creo que es el relet

En la itv segunda al frenar fuerte jodió un tubo circuito frenos rígido. Los pille en serial kombi y los cambié pero no valen todos porque son cortos asi que solo se pudo cambiar la parte rota. Estaba hecho chopped y por suerte fue en la itv !pa habernos matao! jejeje

También los tornillos de las ruedas delanteras cambie 4 que eran cortos. Menuda ñapa por 10 euros que me valieron no merece la pena ir así la verdad

Aqui se vè la diferencia tamaño casi ni roscaban

También cambio de silentblock que otro gran cambio de un ruido horroroso a tranquilidad solamente oyendo el 1.6TD rugiendo jejeje Estaba ya sin hacer nada en dos partes, se habia partido la goma de uno y en el otro lado no llevaba

Aprovechando cuando le hice distribución,aceites y filtros le limpie el deposito de refrigerante detrás de la matrícula que no veia na de na. No me extraña que me la vendieran con ese depósito seco si no se veia

Mejoró bastante

Tenia la punta del silenciador tubo escape carcomida de oxido y no hay pasta para cambiarlo asi que le descapulle  .meparto cuando me puse con los silentblock. Se vè en el suelo el trozo que corté

Y eso es todo amigos!!!

durruti1

Bienvenidos a mi blogger, dado el gran interés y espectación creados en el próximo capítulo..... .palmas .meparto .meparto

durruti1

Sigo con mi blog personal!  .sombrero

Que flipe! Me encanta que os parezca tan bonita que os hayáis quedado mudos!  .meparto .meparto .meparto

Aquí gracias mil al colega Traficsobreelevada que abandono su T3 para soldarme esa chapa del lado cocina. La verdad que nunca me hubiera imaginado que tubiera tanto curro soldar aunque es un trozo bastante largo è incomodo, tambièn si lo hiciera ahora lo haría de otra manera porque así era muy difícil sujetarlo !tuvimos que contratar al hombre antorcha para que sujetara y se churrasco la chaqueta!  .meparto .meparto !Muchas gracias Jorgete!!
Fue incomoda la situación, él tenia curro de su furgo y yo no soy de que me hagan muchos favores y se alargaba demasiado sintiéndome molesto  y decidí terminarlo como pude en el garage aunque quede supercontento con el resultado

Aquí Dark Vader con su laser y el citado hombre antorcha

durruti1

Vale, vale, tomo nota de todo lo que decís que mejoraríais !criticones!  .meparto .meparto

Aquí pongo foto de la chapa ya soldada, es increible verla así que dices !joder que ñapa! y luego ya el cambio limpita y con radial es brutal.

Si lo volviera ha hacer lo haría solapando las piezas agujereándola y agujereando el lado furgoneta con agujeros más pequeños y soldando ahí solapadas. Nosotros es que somos unos máquinas y fuimos a lo profesional a ras y juntando con soldadura pero ya veréis que quedo fetem.

Tampoco compraría la chapa específica porque no es necesaria, con dos trozos de chapa normales se arregla ese lado cocina y el suelo que también lo quité podrido en ese lado. Como grandes pofesionales que somos pusimos imprimación electrosoldable en todo el proceso asi quedaba pintadita por dentro en esas zonas inaccesibles y podiamos soldar con la pintura puesta. Aparte de antióxido, imprimación, antigravilla, etc, etc etc en el próximo capitulo
Ya lo veréis en cuanto me volváis a suplicar más fotos como hacéis siempre, de hecho si no fuera por eso no os enseñaría ninguna  .meparto

Asi quedo soldada!!!  .palmas .palmas

Gracias, gracias, gracias, gracias chicos! jejejeje

stewartbob

Felicidades, tomo asiento para ver como acaba esta belleza.........y que asco el pirata que te la vendio con los tornillos asi que poca verguenza

manekineko

Buen trabajo se observa. El tema de soldar es algo que lo veo complicado de cojones.... pero bueno es ir viendo como lo haceis para saltar al ruedo con la mia.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

durruti1

Cita de: gu78 en Enero 04, 2016, 09:02:50 am
Guau, la estas dejando estupenda  .palmas

Cita de: stewartbob en Enero 04, 2016, 14:48:58 pm
Felicidades, tomo asiento para ver como acaba esta belleza.........y que asco el pirata que te la vendio con los tornillos asi que poca verguenza

Cita de: manekineko en Enero 04, 2016, 15:41:34 pm
Buen trabajo se observa. El tema de soldar es algo que lo veo complicado de cojones.... pero bueno es ir viendo como lo haceis para saltar al ruedo con la mia.

Gracias! Tampoco os paseis con las criticas eh!  .meparto .meparto

La verdad que si es un poco lamentable que por 10 euros que me valieron 4 tornillos dejes que alguien se juegue la vida pero ya pasó y ahora toca solucionarlo al igual que en las ruedas traseras los tornillos que roscan más bien poco pero estamos intentando arreglarlo con tuercas cónicas ò espárragos nuevos a ver que hacemos pero darle seguridad es prioritario.

Manekineko aunque al final quedó bien, no volvería a soldar a ras nada más que lo imprescindible, lo haría solapando mejor sino es superdificil y costoso en tiempo.

Pero de nada sirve lamentarse y a disfrutar!

Este es el cancer que curé  y que sufre mogollón de gente

Previo vaciado de la furgo que se puede quemar algo

Cepillo de puas en taladro y antiòxido temporal hasta que se solucionó radicalmente. Nunca viene mal, algo retienes el óxido asi que yo lo haría si no tuviera medios temporalmente, de hecho lo hice y algùn sitio lo llevo así hasta que pase la furgo chapa y pintura definitiva

Una vez soldada, radial que parece otra cosa, limpieza y a darle masilla 500000 veces porque siempre te aparece algún arañazo y lija mucha lija, muchiiiiiiisima lija.
Quedó así y así se fue de vacaciones y estuvo casi un año

Algunos lugares y algunos amigos en Finisterra y en Edan-Holanda esa citroen preciosa que ojala alcance su edad mi jacinta con esa calidad

Luego siguiendo la reparación, la dí imprimación un par de capar y antigravilla. Compré dos botes en spray -mi furgo llevá la parte baja de antigravilla y encima rojo asi que habia que igualarlo-, me recomendaron en la tienda pinturas una gris porque asi cubriría mejor el rojo encima pero no valía para nada, era superfina y pillé la negra y de lujo con un grano muy similar al resto de la furgo y me sobró con un bote que también sanee un escalón
También pillé el color de mi furgoneta, con un bote tube bastante y me ha sobrado.
Preparamos la cabina pintura  .meparto .meparto el garage común que es la cueva de greyskool  .meparto .meparto
Y la primera capa de marcado más que nada, mejor mil capas finas, primera vez que pintaba chapa y me encanta como quedó !no me lo creo ni yo! jajajaja  .meparto

1ª capa color definitivo

Diferentes capas:

Y así lo dejè

A mi me vale. Quedo muy igualado en color a pesar de ser un parche, la antigravilla ayuda a camuflar mucho los fallos de no ser chapista y no haber dado masilla en la vida y cuando ya se ensucie e iguale se notará menos aún.  .meparto A ver si la hago una foto lejana.
Un podrido menos  .palmas El otro que tengo es en la luna delantera pero ese creo que requiere un profesional ó por lo menos un lugar donde hacerlo con paciencia del cual no dispongo.

Vaya tochazo! Al que se lo haya leido que me cante un villancico y le doy el aguinaldo!  .meparto

animatrix

joas !

acabo de flipar con tu monologo!

1ºnunca te estreses si no hablan en tu hilo.... nos pasa a todos.

2º me alegro ver ese techo puesto , no sabia nada de tu furgo desde que lo habias comprado. debe ser el techo mas raro despues del techo "elvis presley"

que cabron como tenias techo westfalia ya tienes la viga de la cama plana... cosa que yo aun tengo pendiente...

3º joder cuantos cambios.... bueno realmente son dos años de cambios que expones aqui en 3 dias no?

4º bueno lo de la chapa y pintura si que tiene buena pinta , a ver seco y sinel plastico como queda.... yo ni saque fotos de lo mal que me quedo... aun estoy en busca de ese "amigo" se ve que soy aun mas antisocial que tu  .loco1

aqui esta t3 elvis ;)

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

imprimacion por electroiman? eso que es? para lo que sirve ya lo entendi.....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

gu78

Cita de: animatrix en Enero 05, 2016, 19:28:19 pm
imprimacion por electroiman? eso que es? para lo que sirve ya lo entendi.....

Electrosoldable! Me he quedado un rato pensando y todo  .meparto
Pues pintura al fin y al cabo.