El BLOG DE DURRUTI1: T3 Joker 1.6TD "La Jacinta" (Desactualizado 16 - dic -2016)

Iniciado por durruti1, Marzo 09, 2014, 17:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

Eso me recuerda a cuando saqué la caja de cambios y luego no habia cojones de montarla...  .panico

durruti1

Cita de: gu78 en Febrero 17, 2016, 19:34:30 pm
Eso me recuerda a cuando saqué la caja de cambios y luego no habia cojones de montarla...  .panico


!Con dos cojones! jajajajja Yo es que eso ya es para galácticos! ¿que te pasò? La verdad que todo es fácil en las T3 hasta que aparecen los tornillos de 25-30 años que no se quieren jubilar y le tienen mucho apego a la furgo  .meparto .meparto

gu78

Cita de: durruti1 en Febrero 17, 2016, 20:51:21 pm
!Con dos cojones! jajajajja Yo es que eso ya es para galácticos! ¿que te pasò? La verdad que todo es fácil en las T3 hasta que aparecen los tornillos de 25-30 años que no se quieren jubilar y le tienen mucho apego a la furgo  .meparto .meparto


Que la desmonté para levarla a un mecánico (se le habian ido los rodamientos) y para montarla al final hubo que tirar de taller, que en el suelo con unos calzos no habia huevos.

Los tornillos WD40, paciencia y, en algunos casos radial y broca de metal.

durruti1

s
Cita de: gu78 en Febrero 17, 2016, 21:44:35 pm
Que la desmonté para levarla a un mecánico (se le habian ido los rodamientos) y para montarla al final hubo que tirar de taller, que en el suelo con unos calzos no habia huevos.

Los tornillos WD40, paciencia y, en algunos casos radial y broca de metal.


.meparto
A mi ya CREO que no me pasa más.
No vuelvo a tocar nada que sin ello la furgo no ande. Esto de momento el lunes llevaré la furgo con 2 espárragos hasta el taller que son 300 metros.  .meparto
Pero aunque resulte gratificante a veces como no tengas todas las herramientas y útiles es que no sale ni rentable y la mecánica me gusta enredar más que me guste la mecánica  .meparto

Chabi

Siento llevarte la contraria pero no es el mejor ni el método para poner los esparragos/tornillos/como los kieras llamar, ni son tampoco el mejor material, y te lo digo por experiencia propia:

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo hay que comparar espesor y tamaño del estriado de los nuevo y los viejos, asi como las calidads de materiales que simplemente al peso ya e notan.

Yo encajé los esparragos como suma facilidad apenas 2 martillazos y dentro del buje, y acto seguido los centre en una ruda y les di puntos de soldaduras .... resultado ... fiasko, 5 bonitos llaveros .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno no pasa nada tengo todavía otros 10 esparragos los encajo en el buje bien de fijador de tornillos y luego las ruedas bien apretadas y eso de ahí no se sale.

El resultado es , esparragos trasroscados, tuercas con la espiral comiday rueda fuera del sitio para habernos matao ....

Esos esparragos son un asco, compralos en condiciones y no racanees que no vale la pena para lo ke te juegas .









hachikoenruta

No sabía de la existencia de este hilo, no suelo frecuentar mucho este foro.

Quedo bastante bien al final la reparación del óxido típico tetresero.
Lo importante a fin de cuentas es usar la furgo y veo que esta furgo no para, eso mola


Sent from my iPhone using Tapatalk

gu78


durruti1

Febrero 24, 2016, 09:33:27 am #82 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 09:38:05 am por durruti1
Gu78 los que he comprado son de acero templado y he buscado calidad porque los había más económicos pero no me daban confianza. El vendedor de estos me ha garantizado que son de calidad.
Vaya putada con la soldadura y yo pensando que es la solución definitiva y más fiable para que no se suelten.

¿al final como hiciste para que se queden en su sitio entonces?
Solo me has contado lo que no vá bien. :'(
El problema no es poner los esparragos y la rueda una vez sino que se queden ahí definitivamente aparte de por seguridad porque llegado el momento de cambiar una rueda no nos la vamos a jugar a no poder quitarla en medio de una autovia.

Creo que hay muchos tipos de soldadura dependiendo del material que sueldes, igual ese fué el fallo por el que no agarró la soldadura pero hablo desde la ignorancia.

Hay mucha gente con los esparragos soldados que le va bien e incluso hay profesionales que directamente los sueldan asi que alguna manera debe haber para hacerlo bien.

durruti1

Cita de: traficsobrelevada en Febrero 23, 2016, 23:50:48 pm
No sabía de la existencia de este hilo, no suelo frecuentar mucho este foro.

Quedo bastante bien al final la reparación del óxido típico tetresero.
Lo importante a fin de cuentas es usar la furgo y veo que esta furgo no para, eso mola


Sent from my iPhone using Tapatalk


A mi me vale y de momento no se ve óxido de nuevo así que Notable alto y haciéndola el rodaje  .meparto

Chabi

En mi caso mi unica solución fue comprarlos de nuevo, tienen la misma configuración de estriado que los de origen pero son más largos, el peso y la calidad del material acorde con los de fábrica.

El resultado es que tengo un vídeo donde puedo ponerlos y quitarlos con la mano y ese material que tu dices templado yo sigo diciendo que no lo es.

Tambien se ha comentado muchas veces que lso de Hyunday tb le valen con un punto de soldadura ... pero digo yo si de fábrica no vienen soldados para que soldarlos ...

Ahora cada cual con su reino que haga lo ke le venga a bien hacer .


durruti1

Cita de: Chabi en Febrero 24, 2016, 10:32:15 am
En mi caso mi unica solución fue comprarlos de nuevo, tienen la misma configuración de estriado que los de origen pero son más largos, el peso y la calidad del material acorde con los de fábrica.

El resultado es que tengo un vídeo donde puedo ponerlos y quitarlos con la mano y ese material que tu dices templado yo sigo diciendo que no lo es.

Tambien se ha comentado muchas veces que lso de Hyunday tb le valen con un punto de soldadura ... pero digo yo si de fábrica no vienen soldados para que soldarlos ...

Ahora cada cual con su reino que haga lo ke le venga a bien hacer .


¿y donde los compraste?¿y como los pusistes?


Chabi

Yo compré Brickwerks, aproveché y compré los delantero tb .

El primero a martillo y mallo pero como me llevo unos 30 min desistí ... asi ke el resto fue con prensa.

Pero en recambistas o en Braid o en sitios de 4x4 tb los puedes encontrar ... llevas uno viejo de muestra y que te lo den igual pero más largo .

durruti1

Me los ván ha soldar ya y para bien ó para mal ya contaré.

Mi recomendación ya la he dicho:
No quitar los esparragos con el buje puesto
Ni quitarlos a martillo ya que para mi que esto es el motivo de que luego no agarren los nuevos porque el estriado del esparrago no se rompe asi que debe ser el buje. ???

Chabi

Para cambiar los esparragos hay que hacerlo iempre desmontando el buje.

El quitarlos a martillo o no es lo mismo, siempre se han quitado y puesto a martillo.

El problema de estos esparragos es que el estriado no tiene la medida del original por mucho que sean M14, con mas estrecho y ahí esta el problema, lo originales seclavan en el buje y no se menean, pero hay que hacerlo con prensa. 


durruti1

Lo que no tiene sentido y no lo digo como crítica ni nada sino que lo comento para evitar el problema a otra persona es quitar los espárragos a martillo y meterlos a prensa sean los que sean.
Yo si tuviera que hacerlo otra vez:
- Desde cero con la rueda puesta
- Quitar pasador
- Quitar tuerca del 46
- Quitar 2 tornillos del 11 del tambor
- Calzar furgo para que no se vaya y quitar freno mano y sacar tambor con ligeros golpes ó estirar haciendo el bruto.
- Quitar buje
- Con PRENSA SIEMPRE quitar espárragos
- Con PRENSA SIEMPRE poner espárragos y si son como los originales mejor
- YO PERSONALMENTE cualquier esparragos soldarlos todos por dentro.

Luego ya "cada uno en su furgoneta hace lo que le sale de la bragueta". Yo por saltarme los 8 primeros pasos que cuento me he pasado al último y ya los he soldado y dá gusto ver ahí el esparrago por fuera de la tuerca como que sobra casi 1 cm, igualito que antes que solo agarraban 3 vueltas  :'(

Me ha soldado todo el esparrago completo el mecánico que eso no se quita ni viajando por adoquinado y luego le ha endiñado con el martillo a ver si se soltaba lo cual me da seguridad que agarradito ha quedado  .meparto .meparto

Y mañana ya le pongo las tuercas recibidas hoy y kilòmetros

Pero muchísimas gracias por las recomendaciones.