¿Que aceite le echais a vuestra vivaro/trafic/primastar?

Iniciado por galvcar, Agosto 31, 2012, 22:20:14 pm

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ta

 :o.  Normalmente en los diésel según cambias el aceite ya esta sucio a al minuto .

ttakunttakun

Cita de: perolet en Enero 22, 2016, 07:38:53 am
Yo llevo poniendo ese aceite desde hace unos 50000 kilómetros y la primera vez que lo puse la furgo hacia un ruido bestial, y normalmente cuando cambias el aceite por malo que sea nunca es para peor y es el que le toca, después se suavizó y le he hecho 3 cambios más.
El problema del ruido vino por la cantidad de detergentes que tiene ese aceite y arrastra toda la mierda que hay dentro del motor.
Ahora después de 3 cambios sacas la varilla para medir el aceite y el papel para limpiar te lo deja dorado todavía y eso que lleva 9000 kilómetros puesto.
Motul es el único aceite 100x100 sintetico los demás son de base sintética.

Este es uno de los motivos que es recomendable hacer una limpieza interna del motor siempre y cuando se cambie a un aceite diferente.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: jose aingeru en Enero 21, 2016, 23:27:41 pm
Buenas, tengo una vivaro 2.5 cdti de diciembre de 2007
Sabrías decirme si lleva fap
Gracias

Sí creo que el tuyo sí,osea aceite 5w30 C3 si o si.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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ttakunttakun

Enero 22, 2016, 09:11:43 am #33 Ultima modificación: Enero 22, 2016, 12:02:10 pm por ttakunttakun
Resumiendo lo de la FAP:

Por la información que he encontrado;

Motores 2.5 150cv desde el 2007,osea desde el principio llevan FAP.
Motores 2.0 115cv desde principios del 2011.

Tambien he leido que en la pegatina que suele haber en el vano motor tiene un dibujillo del FAP con puntitos si la furgo tiene la dichosa FAP.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Preguntilla  ;D
La norma Opel dexos 2 ¿ La podemos echar a la Trafic y primastar ? Supongo que si al ser iguales
Opel pide el aceite 5w30 dexos 2 , pero ¿ Prodrìamos echar el 5w30 norma vw 507 a la vivaros , Trafic o primastar ? Se supone que es mejor , o al menos mas caro  :roll:
A una vw t5 ¿ Podríamos echarle el 5w30 dexos?
Es que me fastidia este mareo que no hacen entre todos  >:(
Saludos .

begaran

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 22:00:01 pm
Hola de nuevo galvcar, Yo estaba hace muy poquito como tu y lo único "complicado" del cambio de aceite es elegir cual utilizar. Te explico mi caso, haber si te puedo ayudar. En mi hoja de revisiones de renault me pone que el aceite que debo echar debe cumplir la norma RN0710, y digo: pos vale... Luego resulta que leo lo de el filtro de partículas y despues de averiguarlo, descubro que mi furgo SI lleva ese filtro atomico. Pero me dicen que en la gama de aceite ELF que es el que recomienda Renault, el que se debe hechar es un 5 10w (El ELF SOLARIS) que cumple con la norma RN0720, que es el que respeta el filtro de particulas.
Ante la duda, utiliza el 5-10w RN0720 que así te curas en salud. Si lo miras y no llevas filtro, yo te recomiendo un 5w-30 sintetico, que te aguanta mas kilometros y al ser menos espeso lubrica un poquito mejor. Mira, aqui te dejo el ke le puse:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1166178

Muy clarito todo

Muchas gracias

ttakunttakun

Cita de: begaran en Enero 22, 2016, 11:15:15 am
Muy clarito todo

Muchas gracias

Raul,si la tuya lleva FAP le puedes poner cualquier 5w30 C3,Renault recomienda Elf porqué tendra algun contrato con ellos,porque no recomienda Total o Gulf si son del mismo grupo?Cualquier 5w30 C3 te vale.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

perolet

Cita de: ttakunttakun en Enero 22, 2016, 09:04:59 am
Este es uno de los motivos que es recomendable hacer una limpieza interna del motor siempre y cuando se cambie a un aceite diferente.

Pues más de uno tendría que hacer la limpieza en cada cambio de aceite.
Me quedo con motul.
Sí queréis saber si un aceite es 100% sintetico mirar en webs alemanas y allí está prohibido ponerlo si no es 100%, ya que mobil demandó a castrol por engaño.

javiher42

La mía como sigue en garantía, le pongo el elf evolution citado más arriba. Es el que me recomendó el fabricante para no perder la garantía. Ahora viene lo mejor, en la Renault, 130€ más IVA cada garrafa.... Vaya ladrones!! Lo compro on-line y por 69€ dos garrafas con portes.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
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ta

Pues eso es lo que tenían que hacer ,,un 5w30 bajos en cenizas para todos y a correr , y no tanto mareo que nos dan  .loco2

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/Gama_Xtar_de_CEPSA___Productos

Más

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Genuine/

Más


http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Platinum/

8 modelos de 5w30 en la misma marca  .loco2

No vale uno de ellos o el más bajo en cenizas para todos los modelo y marcas de coches ?




ttakunttakun

Cita de: perolet en Enero 22, 2016, 12:11:57 pm
Pues más de uno tendría que hacer la limpieza en cada cambio de aceite.
Me quedo con motul.
Sí queréis saber si un aceite es 100% sintetico mirar en webs alemanas y allí está prohibido ponerlo si no es 100%, ya que mobil demandó a castrol por engaño.

Eso es,donde pone la verdad es en las webs alemanas.

Motul es de los UNICOS que hace aceite 100% sintetcos en 5w40,pero no es el unico,ahora nosé pero Petronas si que tenia y Liqui Moly tambien tiene,en 5w30 creo que tiene mas de una marca 100% sinteticos verdaderos,ejemplo Mobil1.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

perolet

Por fin hoy,despues de investigar un poco entiendo porque no es bueno poner aceite sintético, si llevamos utilizando durante mucho tiempo aceite mineral o semi sintéticos(la mayoría de los 100% sintéticos) y es que los 100% sintéticos de verdad llevan muchos detergentes y va a arrastrar toda la carbonilla y va a crear holguras del motor que antes no habían porque la suciedad tapa las holguras.
Yo puse sintético del bueno y ahora no tengo claro si lo volvería a hacer.
Mi motor funciona bien pero corres el riesgo de crear holguras, así que intentar utilizar toda la vidadel motor el mismo aceite y así no variamostoltolerancias.

ta

Enero 22, 2016, 18:15:52 pm #42 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 00:15:59 am por ta
Pues esta a la orden del día los talleres cambiarte el 5w30 por 5w40 por la cara sin avisarte  >:(. Que manía con hacer lo que les da la gana  >:(

El coche de mi madre en la Nissan se lo hicieron , a mi hermano la furgo en un taller lo mimo , y a un amigo su vw caddy en otro taller igual , a los tres por la cara les pusieron el 5w40 en ves del 5w 30 que llevaban. Y son coches nuevos , no con kilómetros .


ttakunttakun

Cita de: perolet en Enero 22, 2016, 18:07:31 pm
Por fin hoy,despues de investigar un poco entiendo porque no es bueno poner aceite sintético, si llevamos utilizando durante mucho tiempo aceite mineral o semi sintéticos(la mayoría de los 100% sintéticos) y es que los 100% sintéticos de verdad llevan muchos detergentes y va a arrastrar toda la carbonilla y va a crear holguras del motor que antes no habían porque la suciedad tapa las holguras.
Yo puse sintético del bueno y ahora no tengo claro si lo volvería a hacer.
Mi motor funciona bien pero corres el riesgo de crear holguras, así que intentar utilizar toda la vidadel motor el mismo aceite y así no variamostoltolerancias.

Puedes tener razón en parte,pero...entonces segun tu es malo utilizar limpiamotores interno?yasé lo que quieres decir pero eso se desaconseja con muuuchos km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JOSE ANGEL CID VAZQUEZ

Disculpar que entre en este foro ya que soy nuevo y aun no se como tengo que hacer,veo que estais hablando del tema del aceite y yo tengo una opel vivaro 2.5 y nos da fallo de calidad de aceite y la furgoneta no pasa de 2.500 rpm,alguien me podría decir algo de este tema,mil gracias