¿Que aceite le echais a vuestra vivaro/trafic/primastar?

Iniciado por galvcar, Agosto 31, 2012, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

northglz

Cita de: pandcamper en Marzo 02, 2016, 12:54:40 pm
Que os parece castrol magnatec 5w30  c3 para la vivaro 2.0 115cv le ira bien?

Yo tengo la passenger con ese motor 2.0 115, cambie el aceite hace dos semanas y al taller q voy me echo elf 5w40. Es el recomendado por renault.
Cambio de aceite y filtro de aceite 70 euros.
El castrol es un buen aceite( en mi opinión) , no creo que tengas pega por poner ese, yo utilizo castrol magnatec para un golf v y sin problema. Cualquier marca algo reconocida no deberia tener problema.
Lo que no tengo claro es lo que leo por ahí que alguna gente pone 5w30. A mi en los papeles de la furgoneta, del taller renault de las primeras revisiones cuando se compro pone que tengo que utilizar 5w40.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


ta

Pues porque en la Opel al comprar nos dijeron o ponía 5w30 y 30.000 km de revisión .
Ya pone norma dexos2 .
Se supone que el 5w40 no lo suelen poner para 30.000 km .

pandcamper

Es que a traves de un conocido me sale bastante economico entonces palante sin problemas?

Mahourio

Yo a mi Vivaro 1.9 100cv de 2003 le hice el primer cambio, de aceite después de comprarla, el año pasado y le puse Mobil 1 5w50. Es el que siempre he echado (salvo los 2 primeros años de garantía que le echaban Repsol Élite) a mi Córdoba TDI 110cv de 1998 y con 373.000km sigue yendo de lujo.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

perolet

Pues a no ser que el motor este en las últimas y consuma mucho aceite, deberías poner un sae40 y no un 50, porque le va a costar más fluir y llegar a lubricar correctamente.
O 10w40 o 5w40, y con las especificaciones de Renault.

htcman334

Cita de: ta en Febrero 27, 2016, 17:35:42 pm
:roll:

Y no puede ser norma Opel dexos2 ?
Yo por el precio prefiero echar 5w30 dexos2 y cambiarlo cada 15.000 km  aunque no tenga Fap , ya que se supone que los 5w30 son para más kilómetros y aunque no tengas Fap , menos carbonilla ira a la Egr también ¿ No ?
Cambiándolo uno en casita para que echar 5w40 si es mejor aceite dicen el 5w30 y dura más ?
Qué opináis ?
Saludos.

Bueno si el aceite opel cumple la norma rn7010 7020 en 5w40 y 5w30 no hay problema, lo que quiero quedar claro es que nissan ,opel y Renault lleva motor Renault y opel ha de cumplir esas normas. El motor 1.9 en concreto es un tanto delicado con el aceite, lo que en un principio pueda parecer mejor para tu motor puede llevarlo a trabajar incorrectamente y romperlo...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

No se si cumple la norma renault , pero si Opel dice que hay que echarle norma dexos2 pues se podra echar con la norma dexos a todos , y otras norma supongo que tambien , que son unos liante  .loco2
Pero las normas renault y sus kilometrajes con aceites no adecuados decían que han roto muchos turbos ,,eso decían al menos , que no había que aguantarlos hasta los 30.000 km .

htcman334

Cita de: ta en Marzo 06, 2016, 16:37:08 pm
No se si cumple la norma renault , pero si Opel dice que hay que echarle norma dexos2 pues se podra echar con la norma dexos a todos , y otras norma supongo que tambien , que son unos liante  .loco2
Pero las normas renault y sus kilometrajes con aceites no adecuados decían que han roto muchos turbos ,,eso decían al menos , que no había que aguantarlos hasta los 30.000 km .

No es que sean liantes, el servicio post venta es el que más dinero reporta a los concesionarios y cada uno pues barre para su casa...peeeeero coincido con que 30.000 km es una burrada de intervalo, es más a todas las personas les recomiendo que reduzcan a 15.000 km los 1.9 dci cdti y 20.000 km los 2.5 y 2.0, que no machacan tanto los aceites pero esto es como todo, el estilo de conducir y donde se hacen esos kilómetros, si en ciudad o en carretera....el caso es que la norma rn es principalmente la temperatura de funcionamiento al que debe de trabajar un motor y el aceite no pierda sus cualidades en ningún momento...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Un motor determinado me refiero, si trabaja por ejemplo a 100 grados, no sólo con un buen aceite cubres protección, si ese aceite no cubre esa temperatura o se descompone y, sobre todo si la presión de bomba de aceite baja o sube cambiando el engrase demasiado...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

Cita de: ta en Enero 22, 2016, 18:15:52 pm
Pues esta a la orden del día los talleres cambiarte el 5w30 por 5w40 por la cara sin avisarte  >:(. Que manía con hacer lo que les da la gana  >:(

El coche de mi madre en la Nissan se lo hicieron , a mi hermano la furgo en un taller lo mimo , y a un amigo su vw caddy en otro taller igual , a los tres por la cara les pusieron el 5w40 en ves del 5w 30 que llevaban. Y son coches nuevos , no con kilómetros .


Otra más , vamos a cambiar el aceite de una transit del 2010 de un amigo y le pusieron 5w40 :roll: , cuando la Ford usa 5w30 norma Ford .
Vaya con la moda epidemia de los talleres  :roll:

htcman334

No tiene que ver los kilómetros, cada motor es diferente y si en la casa es 5w30 o 5w30 fap y pones 5w40 sin fap, la puedes liar gorda, así de sencillo. Como digo el motor trabaja a una determinada temperatura y si cambias de aceite cambias esa temperatura. Eso sin contar que el filtro de particulas lo destrozas ya que todos los motores consumen aceite y la combustión pasa por ese filtro...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

Pues eso , en pricncio hablo de vehiculo del 2008 al 2010 , que son de casa y de amigos , sin Fap , pero que la casa venia y decía 5w30 , y van en los talleres y sin preguntar te echan 5w40 ,  :roll: por lo menos pregunta para no andar mezclando y cambiando densidades , vamos , que está la moda del 5 w40 , o parece ser que ¿ Se va a tender a esa densidad en el futuro ? ¿ Hay que gente que dicen que hay 5w40 long life , pero el de la tienda de aceite que va a cursos de las marcas dicen que no hay 5w40 long life .

Kangae

bueno puedo decir que despues de leer las 65 paginas NO ME ENTERO DE NADA salvo que el aceite Motul 8100 X-cess 5W-40 es "jamon jamon" cuando decirs norma "x" no tengo ni idea de que hablais jajajaja, mi caso es nissan primastar 2009 2.0 115cv con 108 mil km no se que aceite lleva, la ultima vez que hecharon se me olvido preguntar (hace mas de 1 año pero no he hecho mas de 6 mil km).
Ahora que hago? le hecho un limpia motor lo vacio y ¿que aceite le pongo a continuacion? (la ultilizo muy poco solo para viajar osea 500km del tiron, siempre esperando despues de arrancar y siempre esperando arrancada despues de parar) a y vivo en madrid, no se si el tiempo de madrid tambien influye jajaja, lo digo porque alomejor si vives en un sitio caluroso o en un sitio helado tambien hay que tenerlo en cuenta no? por lo de la viscosidad, vamos que tengo un lio de la ostia, y esta semana voy a alquilar un box para cambiarle el aceite.
Algun consejo definitivo jajaja

ttakunttakun

Mayo 02, 2016, 09:00:43 am #88 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 09:03:28 am por ttakunttakun
La verdad que no pensaba escribir mas en este debate....cada unohace lo que quiere,cada taller y concesionario también.

Tu furgoneta lleva FAP (filtro de particulas)??si no lo sabes pasate porla Nissan y te lo dirán o en el capó delantero en una pegatina te lotiene que marcar,creo,pero mas fiable pasarte por la Nissan.
De llevarlo tiene que llevar un aceite con norma C3 bajo en cenizas,si no lo lleva le puedes poner de la norma C3 o no indistintintamente,ya que lo único que te hará es ensuciar menos el catalizador.

Luego,te preguntaras...y que SAE? pues mira,si lleva FAP SAE30 y si no lo lleva pues el que se lo han puesto hasta ahora.
Donde le hiciste el mantenimiento??

Ponle un 5w * osea el primer número 5 para que lubrique mejor en frío,y el segundo pues 30 o 40,en algunos conceionarios le ponen 30 y otros 40,pero yate digo que si lleva FAP le tendrás que poner 5w30 y le tendrian que poner 5w30 C3
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0