¿Que aceite le echais a vuestra vivaro/trafic/primastar?

Iniciado por galvcar, Agosto 31, 2012, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galvcar

Buenas a todos como el asunto dice ¿aceite echais? va a ser mi primer cambio de aceite y no se cual echarle tengo visto el "repsol elite competicion 5w40"
¿que me deciis??

manukle

Septiembre 01, 2012, 00:10:01 am #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2012, 00:11:47 am por manukle
         Hola: yo le ponía cépsa 5/40, ahora carrefour 5/50 o 5/40 casi 10 años y más de 80.000km y sin problemas, se lo cambio cada 15 o 18 meses o 15.000km
   
                     Un saludo...

Oli2Lss

Tiene filtro de partículas?

Si es así un 5w30 low ash.

Para evitar problemas a la larga con el filtro.

galvcar

Filtro de particulas??? Me acabo de quedar   .loco2 y eso como se sabe??? lo pone en algun lado?? es que llevo varios dias con ella y estoy bastante perdido todabia.

Oli2Lss

Cita de: galvcar en Septiembre 01, 2012, 22:43:17 pm
Filtro de particulas??? Me acabo de quedar   .loco2 y eso como se sabe??? lo pone en algun lado?? es que llevo varios dias con ella y estoy bastante perdido todabia.


Pues creo que no aparece especificado en ningún sitio, así que o te lo dicen en un taller, o alguien que sepa lo que es echando un ojo a la furgo, o te tiras al suelo y miras si en el escape hay una especie de `pieza cilíndrica muy gorda, a la que le entra por delante y por detrás una sonda con un cable. Lo malo que si esta justo en la salida del turbo, tal vez no lo veas tirándote al suelo. Yo co el numero de bastidor lo preguntaría en un taller oficial. O tal vez los usuarios de este foro, según de que fecha sea tu furgo, puedan comparar con las suyas. La verdad es que la 2.0 no se desde que fecha lo lleva puesto.

En resumen si lo tienes aceite sintético bajo en cenizas. Te lo pondrá en la lata por alguna parte, o hará alguna referencia al filtro de partículas.


apurado

supongo que en el libro de mantenimiento o de usuario te pondra las especificaciones del aceite a utilizar. Yo en el ultimo cambio le meti 10-40 de marca blanca y sin problema.

Oli2Lss




Creo que las que traen el salpicadero nuevo lo tienen, lo que no se si las anteriores 2.0 antes de el restyling, lo traían. Las siglas de filtro de partículas suelen ser DPF, DPNR(Aunque este tiene un funcionamiento algo distinto).

Si es Euro5, seguro que lo tiene, la Euro 4, en ese motor no lo tengo tan claro.

Si no recuerdo mal el aceite, donde suele poner la denominación, aparecerá las siglas C3, que son para vehículos con filtro de partículas.

Aquí puedes ver el aceite que utiliza Renault:

http://www.google.es/imgres?q=aceiteas+para+vehiculos+con+dpf&start=109&um=1&hl=es&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=uF3kmJRLT2-G4M:&imgrefurl=http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/elf/79-aceite-lubricante-coche-elf-solaris-dpf-5w30-5l.html&imgurl=http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/79-116-thickbox/aceite-lubricante-coche-elf-solaris-dpf-5w30-5l.jpg&w=600&h=600&ei=LHxCULH9M9KYhQfztIC4Ag&zoom=1&iact=hc&vpx=477&vpy=170&dur=124&hovh=225&hovw=225&tx=145&ty=107&sig=111124990159257636191&page=6&tbnh=163&tbnw=153&ndsp=23&ved=1t:429,r:19,s:109,i:140

Como veras aparecen las siglas DPF, pero puedes usar cualquier otro que cumpla estas características.

Si no tienes filtro, puedes usar este mismo aceite o un 5w30 normal o 5w40, vamos un aceite sintético de confianza  y listo.

Cita de: apurado en Septiembre 01, 2012, 23:11:17 pm
supongo que en el libro de mantenimiento o de usuario te pondra las especificaciones del aceite a utilizar. Yo en el ultimo cambio le meti 10-40 de marca blanca y sin problema.


Que conste que estas recomendaciones se las doy si por si tiene filtro de partículas.
Los problemas de usar un aceite que no sea bajo en cenizas para estos motores, no son a corto plazo precisamente, vamos que si lo cambias no te vas a enterar seguido, pero si con el tiempo, y luego las facturas no son nada graciosas.
Con un 10w40, en caso de tener filtro de partículas, a la larga te va a salir muy caro.


apurado

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 01, 2012, 23:26:56 pm


Creo que las que traen el salpicadero nuevo lo tienen, lo que no se si las anteriores 2.0 antes de el restyling, lo traían. Las siglas de filtro de partículas suelen ser DPF, DPNR(Aunque este tiene un funcionamiento algo distinto).

Si es Euro5, seguro que lo tiene, la Euro 4, en ese motor no lo tengo tan claro.

Si no recuerdo mal el aceite, donde suele poner la denominación, aparecerá las siglas C3, que son para vehículos con filtro de partículas.

Aquí puedes ver el aceite que utiliza Renault:

http://www.google.es/imgres?q=aceiteas+para+vehiculos+con+dpf&start=109&um=1&hl=es&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=uF3kmJRLT2-G4M:&imgrefurl=http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/elf/79-aceite-lubricante-coche-elf-solaris-dpf-5w30-5l.html&imgurl=http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/79-116-thickbox/aceite-lubricante-coche-elf-solaris-dpf-5w30-5l.jpg&w=600&h=600&ei=LHxCULH9M9KYhQfztIC4Ag&zoom=1&iact=hc&vpx=477&vpy=170&dur=124&hovh=225&hovw=225&tx=145&ty=107&sig=111124990159257636191&page=6&tbnh=163&tbnw=153&ndsp=23&ved=1t:429,r:19,s:109,i:140

Como veras aparecen las siglas DPF, pero puedes usar cualquier otro que cumpla estas características.

Si no tienes filtro, puedes usar este mismo aceite o un 5w30 normal o 5w40, vamos un aceite sintético de confianza  y listo.

Que conste que estas recomendaciones se las doy si por si tiene filtro de partículas.
Los problemas de usar un aceite que no sea bajo en cenizas para estos motores, no son a corto plazo precisamente, vamos que si lo cambias no te vas a enterar seguido, pero si con el tiempo, y luego las facturas no son nada graciosas.
Con un 10w40, en caso de tener filtro de partículas, a la larga te va a salir muy caro.



bueno la mia ya es del 2006 el anterior motor 1.9, no creo que tenga problemas con el filtro de particulas :),gracias por el aviso.


galvcar

Cita de: apurado en Septiembre 01, 2012, 23:36:08 pm

bueno la mia ya es del 2006 el anterior motor 1.9, no creo que tenga problemas con el filtro de particulas :),gracias por el aviso.


A pues entonces way porque la mia es del dic 2002 asi que no lo va a tener seguro ¿¿no??

ttakunttakun

Cita de: manukle en Septiembre 01, 2012, 00:10:01 am
         Hola: yo le ponía cépsa 5/40, ahora carrefour 5/50 o 5/40 casi 10 años y más de 80.000km y sin problemas, se lo cambio cada 15 o 18 meses o 15.000km
   
                     Un saludo...

Ponle el 5w40,no puedes cambiar de SAE 40 a 50 y viceversa asi por asi, es muy malo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: galvcar en Septiembre 02, 2012, 08:28:15 am
A pues entonces way porque la mia es del dic 2002 asi que no lo va a tener seguro ¿¿no??

Queva el tuyo no tiene filtro de particulas trankilo.
Ponle un 5w40,protege mejor en frio el motor que poniendole un 10w40,digamos que el primer numero quiere decir proteccion en frio y el segundo proteccion en caliente,.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Oli2Lss

Cita de: galvcar en Septiembre 02, 2012, 08:28:15 am
A pues entonces way porque la mia es del dic 2002 asi que no lo va a tener seguro ¿¿no??


Casi podiamos haber empezado por ahí jejejeje .meparto

Bueno a alguien le vendrá bien todo esto.

Pues no, esta claro que la tuya no lo tiene.

Un 10w40 te ira bien, pero como te dicen, si tampoco eres de hacer una burrada de kilómetros y note vas a gastar muchas pasta en mantenimientos, yo le echaba un sintético 5w40. Protege mejor y se deteriora menos con el paso del tiempo y los kilómetros.

galvcar

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 02, 2012, 12:56:03 pm
Casi podiamos haber empezado por ahí jejejeje .meparto

Bueno a alguien le vendrá bien todo esto.

Pues no, esta claro que la tuya no lo tiene.

Un 10w40 te ira bien, pero como te dicen, si tampoco eres de hacer una burrada de kilómetros y note vas a gastar muchas pasta en mantenimientos, yo le echaba un sintético 5w40. Protege mejor y se deteriora menos con el paso del tiempo y los kilómetros.


Mucha Gracias por el consejo compañero  ;)

Raul0173

Hola de nuevo galvcar, Yo estaba hace muy poquito como tu y lo único "complicado" del cambio de aceite es elegir cual utilizar. Te explico mi caso, haber si te puedo ayudar. En mi hoja de revisiones de renault me pone que el aceite que debo echar debe cumplir la norma RN0710, y digo: pos vale... Luego resulta que leo lo de el filtro de partículas y despues de averiguarlo, descubro que mi furgo SI lleva ese filtro atomico. Pero me dicen que en la gama de aceite ELF que es el que recomienda Renault, el que se debe hechar es un 5 10w (El ELF SOLARIS) que cumple con la norma RN0720, que es el que respeta el filtro de particulas.
Ante la duda, utiliza el 5-10w RN0720 que así te curas en salud. Si lo miras y no llevas filtro, yo te recomiendo un 5w-30 sintetico, que te aguanta mas kilometros y al ser menos espeso lubrica un poquito mejor. Mira, aqui te dejo el ke le puse:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1166178
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.