¿Que aceite le echais a vuestra vivaro/trafic/primastar?

Iniciado por galvcar, Agosto 31, 2012, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul0173

Coño Oli, donde estabas la semana pasada?????? jajajajajajaja de haberte leido antes me hubiera enterao de to antes!!!!
;D ;D ;D ;D ;D
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 22:00:01 pm
Hola de nuevo galvcar, Yo estaba hace muy poquito como tu y lo único "complicado" del cambio de aceite es elegir cual utilizar. Te explico mi caso, haber si te puedo ayudar. En mi hoja de revisiones de renault me pone que el aceite que debo echar debe cumplir la norma RN0710, y digo: pos vale... Luego resulta que leo lo de el filtro de partículas y despues de averiguarlo, descubro que mi furgo SI lleva ese filtro atomico. Pero me dicen que en la gama de aceite ELF que es el que recomienda Renault, el que se debe hechar es un 5 10w (El ELF SOLARIS) que cumple con la norma RN0720, que es el que respeta el filtro de particulas.
Ante la duda, utiliza el 5-10w RN0720 que así te curas en salud. Si lo miras y no llevas filtro, yo te recomiendo un 5w-30 sintetico, que te aguanta mas kilometros y al ser menos espeso lubrica un poquito mejor. Mira, aqui te dejo el ke le puse:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1166178

El que tu has puesto es un 5w30,el 5-10w no existe.
Para que respete la especificacion del filtro de particulas tiene cumplir la especificacion C3.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

galvcar

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 22:00:01 pm
Hola de nuevo galvcar, Yo estaba hace muy poquito como tu y lo único "complicado" del cambio de aceite es elegir cual utilizar. Te explico mi caso, haber si te puedo ayudar. En mi hoja de revisiones de renault me pone que el aceite que debo echar debe cumplir la norma RN0710, y digo: pos vale... Luego resulta que leo lo de el filtro de partículas y despues de averiguarlo, descubro que mi furgo SI lleva ese filtro atomico. Pero me dicen que en la gama de aceite ELF que es el que recomienda Renault, el que se debe hechar es un 5 10w (El ELF SOLARIS) que cumple con la norma RN0720, que es el que respeta el filtro de particulas.
Ante la duda, utiliza el 5-10w RN0720 que así te curas en salud. Si lo miras y no llevas filtro, yo te recomiendo un 5w-30 sintetico, que te aguanta mas kilometros y al ser menos espeso lubrica un poquito mejor. Mira, aqui te dejo el ke le puse:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1166178


Muchas gracias "ttakunttakun" pues esta dicho que tengo que averiguar si tiengo el dicho filtro, enga Un saludo y gracias por la info.  ;)

Raul0173

Pues mira por donde, a raiz de estos ultimos comentarios ya sabemos un poquito mas!!! Sorry por lo de 5w40!!!!! Espero no haberla liado mucho  :-[ :-[
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

Oli2Lss

Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 22:04:21 pm
Coño Oli, donde estabas la semana pasada?????? jajajajajajaja de haberte leido antes me hubiera enterao de to antes!!!!
;D ;D ;D ;D ;D


Esperando a que alguien preguntase  .meparto .meparto

Por cierto, no te preocupes, a cualquiera se le puede escapar una tecla.

Para resumirlo y que nadie se equivoque.

5w30 Low ash( Bajo en cenizas) para trafics con filtro partíulas o DPF,DPNR,ETC

10W40 O 5W40( Si queremos unas mejores características y menor degradación) para trafics sin filtro partículas o DPF



Y 5 w10 para la furgo deRaul0173 que tienen motor subatomico impulsional de fluzo con doble sistema de impedancias posteriores .meparto .meparto ( atención este aceite es de fabricación propia, no pierdan el tiempo en buscarlo en super mercados ni en su tienda habitual).


Raul0173

Bueno.... siempre me gustó estar a la última en cuestión de propulsores  ;D ;D Pronto subiré un brico sobre como sustituir la egr por una yogurtera y engañando a la centralita con el mando adistancia de una televisión thomson del 82!!!!   .panico .panico
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Cita de: galvcar en Septiembre 02, 2012, 22:49:51 pm
Muchas gracias "ttakunttakun" pues esta dicho que tengo que averiguar si tiengo el dicho filtro, enga Un saludo y gracias por la info.  ;)

Hazme caso que no tiene filtro de particulas,el filtro de particulas se lo pusieron apartir del 2008 o una cosa asi.el mio es del 2007 y tampoco lo lleva.
Yo le voy a meter el motul xcess 8100 5w40 100% sintetico.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

galvcar

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 03, 2012, 12:39:10 pm
Hazme caso que no tiene filtro de particulas,el filtro de particulas se lo pusieron apartir del 2008 o una cosa asi.el mio es del 2007 y tampoco lo lleva.
Yo le voy a meter el motul xcess 8100 5w40 100% sintetico.


Ese me han dicho que es "jamon jamon" es muy buen aceite yo estoy pensando en hacer el cambio a ese.

ttakunttakun

Sisi,ese aceite es jamon pata negra.
Otros aceites buenos....
Castrol Edge
Castrol Magnatec
Valvoline Synpower
Bp 5000
Bp 7000
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 03, 2012, 00:32:29 am
Esperando a que alguien preguntase  .meparto .meparto

Por cierto, no te preocupes, a cualquiera se le puede escapar una tecla.

Para resumirlo y que nadie se equivoque.

5w30 Low ash( Bajo en cenizas) para trafics con filtro partíulas o DPF,DPNR,ETC

10W40 O 5W40( Si queremos unas mejores características y menor degradación) para trafics sin filtro partículas o DPF



Y 5 w10 para la furgo deRaul0173 que tienen motor subatomico impulsional de fluzo con doble sistema de impedancias posteriores .meparto .meparto ( atención este aceite es de fabricación propia, no pierdan el tiempo en buscarlo en super mercados ni en su tienda habitual).


Menor degradación ?  Que quieres decir con esto ?  ???

MaxwellP

Una pregunta.
El motor m9r 2.0 115 dci de una  Renault trafic passenger del 2008 lleva filtro de particulas?

ttakunttakun

Cita de: MaxwellP en Enero 20, 2016, 17:13:56 pm
Una pregunta.
El motor m9r 2.0 115 dci de una  Renault trafic passenger del 2008 lleva filtro de particulas?

No lleva Fap,creo que en los 2.0 115cv lo empezaron a meter en el 2011.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jose aingeru

Buenas, tengo una vivaro 2.5 cdti de diciembre de 2007
Sabrías decirme si lleva fap
Gracias

MaxwellP


perolet

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 03, 2012, 12:39:10 pm
Hazme caso que no tiene filtro de particulas,el filtro de particulas se lo pusieron apartir del 2008 o una cosa asi.el mio es del 2007 y tampoco lo lleva.
Yo le voy a meter el motul xcess 8100 5w40 100% sintetico.

Yo llevo poniendo ese aceite desde hace unos 50000 kilómetros y la primera vez que lo puse la furgo hacia un ruido bestial, y normalmente cuando cambias el aceite por malo que sea nunca es para peor y es el que le toca, después se suavizó y le he hecho 3 cambios más.
El problema del ruido vino por la cantidad de detergentes que tiene ese aceite y arrastra toda la mierda que hay dentro del motor.
Ahora después de 3 cambios sacas la varilla para medir el aceite y el papel para limpiar te lo deja dorado todavía y eso que lleva 9000 kilómetros puesto.
Motul es el único aceite 100x100 sintetico los demás son de base sintética.