Qué opináis sobre las reprogramaciones?

Iniciado por ne01982, Septiembre 18, 2015, 18:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherco06

Yo en la ducato que tengo ahora la lleve areprogramar para anular  egr y llenar mas el motor y la noto sobre todo en subidas ya que sin cambiar la forma de conducir, me mantiene la velocidad y si le pido mas, sube de velocidad cosa que antes no podia.
De consumos no le he notado ni mejoria ni que haya aumentando pese a ir un poco mas ligero

Txuscazo

Cita de: agv7001 en Diciembre 31, 2015, 00:53:50 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Con esta imagen creo que se comprende como con una reprogramación se puede rodar a la misma velocidad y menos rpm.
Mirad como a 90cv existe una diferencia de 500 rpm. Con lo cual sin variar el desarrollo si necesitamos X cv para rodar a 100km/h lo conseguiremos antes ( a menos rpm ) con una reprogramación que con la curva original del vehículo.
¡Feliz año a todos!

Ya han explicado varias veces, que la velocidad depende de la relacion de cambio, tamaño de rueda y rpm. No de CV.

Es decir, a X RPM, X velocidad con X diametro de rueda. Es algo mecánico, no electrónico.
¿Quieres cambiar las RPM a las que vas a X velocidad con X diametro? Cambia la relacion del cambio.

Lo que estas viendo en esa tabla, es que te da los 90cv, 500 rpm antes de lo que lo hacia. No que vayas a 500 rpm menos a la misma velocidad.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

magudasil

Diciembre 31, 2015, 08:12:17 am #47 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 08:19:13 am por magudasil
Cita de: agv7001 en Diciembre 31, 2015, 00:53:50 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Con esta imagen creo que se comprende como con una reprogramación se puede rodar a la misma velocidad y menos rpm.
Mirad como a 90cv existe una diferencia de 500 rpm. Con lo cual sin variar el desarrollo si necesitamos X cv para rodar a 100km/h lo conseguiremos antes ( a menos rpm ) con una reprogramación que con la curva original del vehículo.
¡Feliz año a todos!

No liemos la manta que estamos mezclando conceptos, ahí se habla de POTENCIA (CV) y PAR (NM) a distintas revoluciones, en ningún momento se está hablando de velocidad. Te costará menos coger una velocidad, por la entrega de potencia superior, pero siempre la alcanzarás al mismo número de vueltas y Nº de velocidad en una caja manual.

Digamos que cojeras 100km/ en cuarta y a 3.000 RPM en menos tiempo con la reprogramación (electrónica), porque tienes mas caballos y par en todo el recorrido (desde 0 hasta 100Km/H), pero las revoluciones y Nº de velocidad y Km, serán siempre los mismos, salvo que se modifique diámetro de rueda, o caja de cambios (mecánica).

Estamos mezclando la las modificaciones electrónicas, con las estrictamente mecánicas y en las cajas manuales, la multiplicación o desmultiplicación de giro de rueda (KM/H) por vuelta de motor (RPM) es estrictamente mecánica mediante piñones, con lo que es absolutamente imposible modificarlo con electrónica, salvo que se estén falseando parámetros del velocímetro y cuentakilómetros y en este supuesto caso (que no es habitual) lo que se estaría produciendo sería completamente falso ya que la rueda seguiría girando a las mismas revoluciones a la misma velocidad.

Con lo de la repro. yo llevo la C8 reprogramada, de 128Cv a 159Cv y Egr OFF, no le he sacado mas porque llevo FAP y para pasar de esos 159, veo bastante necesario quitarlo, cosa que no quiero.

Llevo 4 o 5 años con la misma repro con pequeñas modificaciones pero básicamente la misma desde los 237.000Km aprox hasta los 328.000Km aprox. que tiene ahora y sin ningún problema, mas potencia, mas par, casi un litro menos de consumo a los 100 y poder subir los puertos con el motor mucho mas relajado en una marcha mas larga que antes, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Eso si, a mismo Nº de velocidad, y mismas revoluciones, mismos Km/H (aquí y en china, con repro o sin ella, con caja manual de 6 velocidades)

Cuidado, los consumos calculados a la antigua usanza, de depósito lleno a depósito lleno, sacar litros y calculadora, que con las repros, lo que si puede quedar bastante falseado, es el consumo teórico que marca el ordenador de abordo.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

kgum10

Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 13:36:48 pm
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...

Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

me reitero... y sigo siendo drástico...  por mucha potencia que ganes y aunque cambies el motor entero y le pongas un motor de 500cv a tu furgo,  si no tocas la caja de cambios no variaras la relación velocidad/rpm  seguiras 2500rpm a 120km/h.  la relacion de cambios es cerrada y no depende en absoluto de la potencia del motor

saludos

Jolusera

Diciembre 31, 2015, 08:32:02 am #49 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 08:34:21 am por Jolusera
Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 31, 2015, 07:54:12 am
Ya han explicado varias veces, que la velocidad depende de la relacion de cambio, tamaño de rueda y rpm. No de CV.

Es decir, a X RPM, X velocidad con X diametro de rueda. Es algo mecánico, no electrónico.
¿Quieres cambiar las RPM a las que vas a X velocidad con X diametro? Cambia la relacion del cambio.

Lo que estas viendo en esa tabla, es que te da los 90cv, 500 rpm antes de lo que lo hacia. No que vayas a 500 rpm menos a la misma velocidad.

Exactamente.Esa tabla no cita velocidades.Si miramos en las caracteristicas de un determinado vehiculo la tabla que nos da las relaciones de cambio, veremos la relacion entre km/h y rpm en cada velocidad, y eso no lo podemos variar con una repro.
Fuera de eso, estariamos desafiando las leyes de la física.
A ver, por poner un simil, si cogemos una bicicleta con una piñonera y unos platos determinados, y elegimos una combinacion (relacion), los pedales siempre dan las mismas vueltas por cada vuelta de rueda, que a su vez nos da la velocidad.Y hacemos rodar con esa bicicleta a diez ciclistas con caracteristicas totalmente diferentes, un aficionado, un pro... , con una relacion por ejemplo plato 52 y piñon 15, habran unos que iran mas rapidos o mas lentos por su potencial, pero todos, con una determinada cadencia=velocidad de su pedaleo, que seria el equivalente a las RPM , iran a la misma velocidad.
Y si alguno se dopa/reprograma, pues lo mismo. .meparto

Feliz año a todos!!

magudasil

Diciembre 31, 2015, 08:41:26 am #50 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 08:48:49 am por magudasil
Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 13:36:48 pm
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...

Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.

Estás hablando de la respuesta de motor, no de desarrollo y/o relación final, son dos cosas muy, pero que muy distintas (a la primera le influye la electrónica, a la segunda, no).

Los desarrollos de una caja de cambios manual son matemática pura, (salvo que patine el embrague) 2+2 son 4 siempre, X desarrollo (esto lo marca el conjunto de piñones de la caja, según la velocidad  "engranada", digamos 4ª, por poner un ejemplo), por X número de vueltas de motor (RPM), por X diámetro de rueda, dan la velocidad (KM/H) final del vehículo, y ahí, la electrónica no influye para nada

PD: No solo se modifica la inyección y el timing, aparte que solo en la inyección, ya hay unos cuantos parámetros para toquiñear.

Cita de: Jolusera en Diciembre 31, 2015, 08:32:02 am
por ejemplo plato 52 y piñon 15, habran unos que iran mas rapidos o mas lentos por su potencial, pero todos, con una determinada cadencia=velocidad de su pedaleo, que seria el equivalente a las RPM , iran a la misma velocidad.
Y si alguno se dopa/reprograma, pues lo mismo. .meparto

Feliz año a todos!!

Muy buen ejemplo  ;) ;)

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Jivaro

Cita de: Jolusera en Diciembre 30, 2015, 20:49:43 pm
Pues yo opino que si es completamente imposible.Con la repro variamos la facilidad de respuesta del motor para alcanzar unas RPM determinadas, lo que llamamos mejorar la curva de potencia.
Nunca variamos los desarrollos con la repro.
La relacion entre rpm y km/h la da el cambio, tamaño de rueda... pero nunca varía tanto si mejora como si empeora la respuesta del motor.

Es evidente que los desarrollos no se van a cambiar electrónicamente ya que se trata de un tema puramente mecánico, pero sí que puede variarse la potencia que tienes en un determinado desarrollo y lo que puedes alargar, pues una determinada marcha.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
VW T4 California Coach del 93 .... 

Txuscazo

Cita de: Jivaro en Diciembre 31, 2015, 10:24:50 am
Es evidente que los desarrollos no se van a cambiar electrónicamente ya que se trata de un tema puramente mecánico, pero sí que puede variarse la potencia que tienes en un determinado desarrollo y lo que puedes alargar, pues una determinada marcha.

ein???? .confuso2 .confuso2   hazme un croquis, que no te entiendo...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Jolusera

Diciembre 31, 2015, 12:13:39 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 17:14:02 pm por Jolusera
Cita de: Jivaro en Diciembre 31, 2015, 10:24:50 am

Si alargar o variar la potencia de una marcha o desarollo quieres decir, apurar rpm's o que estas rpm se alcancen con mas facilidad, o sea mejorar la curva de potencia, ok, pero lo que comentaron de que una furgo que a 110 km/h iba a unas rpm determinadas y despues de la repro, circulando a esos km/h iba mas baja de rpm, pues no es posible que sea por la reprogramacion.
Hay quien se pueda confundir, porque se afirma que despues de la repro el vehiculo va mas desahogado y es cierto:
Por donde ibamos algo forzados en cuarta a 110 km/h ahora podemos ir EN QUINTA a esa misma velocidad y mas bajos de revoluciones

Dober_van

A mi personalmente no me infunde demasiada confianza modificar los parámetros del fabricante para el vehiculo.
Alguna vez me las han ofrecido pero demasiadas ventajas me vendían..no se llamame desconfiado.
Saludos

Portela

Yo aquí en mi núcleo familiar con varios coches con repro y otro con chip en la centralita.
Kia Pro Ceed 2.0 crdi repro
Seat Leon MkI 1.9 tdi repro
R.  Scenic 1.9 dti chip en otra centralita y centralita original guardada. Desde los 220 mil kms ahora tiene 380 mil y ningún fallo, haciendo bastantes kms a diario por trabajo.

Me los hizo un chaval de Coruña y en su Facebook sube fotos de los coches que reprograma, hace unas semanas subió de una T5 california  1.9 tdi.
Por la centralita cobra sobre 120 - 150€,  se llama diego16v prepara mucho para coches de rallys también.

Un saludo y feliz año

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bizkor

Cita de: alberto.marauder en Diciembre 30, 2015, 22:57:47 pm
Creó que ahora esta en basauri.
Llamarle por tl. Lo tienes en la página. Wep,  bdnunlimited

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Gracias  :)

Manole-t3

Cita de: Portela en Diciembre 31, 2015, 12:43:44 pm
Yo aquí en mi núcleo familiar con varios coches con repro y otro con chip en la centralita.
Kia Pro Ceed 2.0 crdi repro
Seat Leon MkI 1.9 tdi repro
R.  Scenic 1.9 dti chip en otra centralita y centralita original guardada. Desde los 220 mil kms ahora tiene 380 mil y ningún fallo, haciendo bastantes kms a diario por trabajo.

Me los hizo un chaval de Coruña y en su Facebook sube fotos de los coches que reprograma, hace unas semanas subió de una T5 california  1.9 tdi.
Por la centralita cobra sobre 120 - 150€,  se llama diego16v prepara mucho para coches de rallys también.

Un saludo y feliz año

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gran tio Diego16v racing chips,el afn de mi t3 esta reprogramado por el.es relativamente barato comparado con otros muchos y tiene mucha esperiencia en el sector
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Jivaro

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 31, 2015, 10:40:36 am
ein???? .confuso2 .confuso2   hazme un croquis, que no te entiendo...

La reprogramación permite variar el momento en que salta la chispa de las bujías, la cantidad de gasolina que entra en los cilindros, etc... etc... y en función de todo ello la curva de par del motor. Lo que no te permite es cambiar es la relación de transmisión de una determinada marcha (esto es, las revoluciones en el eje de la rueda en relación a las revoluciones a la salida del motor).

Entiendo que con los cambios de marcha de tipo "contínuo" (e.g. el multitronic de Audi) es posible que se pudiese ir incluso más allá variando de forma dinámica la relación de transmisión en función de determinados parámetros del motor (revoluciones, etc...).

VW T4 California Coach del 93 .... 

Iosaneta

¿Y porque comentáis algunos que echa mas humo negro tras la repro? eso no puede ser buena señal?

A mi me cierto ??? canguelo tras hablar con algunos mecánicos que la desaconsejan, y no se que hacer :roll: la verdad.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.