Qué opináis sobre las reprogramaciones?

Iniciado por ne01982, Septiembre 18, 2015, 18:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FREDRICKSEN

Pues opino que si te  las hace un profesional, que siempre va a tener en cuenta los límites de la mecánica, no hay mayor problema.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

fer.erredos

No se, no se, yo siempre he sido muy reacio a esas cifras.
Esta claro que se puede subir la potencia a los motores, pero eso de alcanzar la misma que sus hermanos mayores sin modificar o sustituir piezas de motor¡¡¡¡¡¡¡¡
La ingenieria es la ingenieria y ese motor salio de fabrica preparado para ese rendimiento y todo lo que se le pida a mayores simplemente cambiando los parametros a los de sus hermanos mayores sin reforzar nada, no puede ser nada bueno a largo plazo......

salvardu

Opino que son muy golosas!! Yo estoy barajando la posibilidad de meterme en una, no por el aumento de potencia que le podría sacar al motor (tengo un 2.5 130cv) sino por las mejoras de rendimiento en cuanto a consumo, respuesta, conducción, etc. Por muchos caballos que le sacase a la furgo (me comentó el mecánico que podría llegar a unos 150cv fácilmente lo cual creo es más que suficiente) no iba a cambiar mi manera de conducir y no iba a convertirme ahora en un loco al volante. Yo seguiría yendo a unos cómodos 110 km/h y vería como los consumos serían menores con la certeza de tener potencia para las situaciones que lo requiriesen.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Iosaneta

+ 100%.

Aunque me da cierto canguelo, lo sigo barajando...

Cita de: salvardu en Septiembre 21, 2015, 11:10:53 am
Opino que son muy golosas!! Yo estoy barajando la posibilidad de meterme en una, no por el aumento de potencia que le podría sacar al motor (tengo un 2.5 130cv) sino por las mejoras de rendimiento en cuanto a consumo, respuesta, conducción, etc. Por muchos caballos que le sacase a la furgo (me comentó el mecánico que podría llegar a unos 150cv fácilmente lo cual creo es más que suficiente) no iba a cambiar mi manera de conducir y no iba a convertirme ahora en un loco al volante. Yo seguiría yendo a unos cómodos 110 km/h y vería como los consumos serían menores con la certeza de tener potencia para las situaciones que lo requiriesen.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

Sí bueno...creo que el canguelo es algo que comparto contigo! jajajaja Todo lo que sea meterle mano a la furgo....me da respeto máximo!!

Urkiola

Buenas, hace un mes que reprogramaron la centralita de mi furgoneta y la verdad, consume menos, pues va a menos revoluciones a la misma velocidad y sube mejor, estoy encantado, esa es mi experiencia, por si le sirve a alguien.

Scale

Como puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad sin cambiar las relaciones del cambio? .loco2
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Benet46

Si te lo hace un profesional que sabe perfectamente lo que hace no tengáis miedo en hacerlo, no tendrá porque pasar nada a no ser que os volváis unos locos al volante jjajajaj. Se hace mas que nada por el consumo.

El motor va a menos revoluciones ya que tiene mas KW por eso va a menos revoluciones no tiene que ir tan revolucionado.

agv7001

Yo también os animo!
Mi Jumper está reprogramada y egr anulada, yo sigo conduciendo suave y de media 8 litros. A mejorado la respuesta en toda la curva de potencia con lo cual el motor es más elástico y no hace falta cambiar de marcha para tener respuesta como antes.
Estamos hablando de vehículos industriales, muy fiables a velocidades legales.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

perroflautero

Cita de: Scale en Diciembre 29, 2015, 22:03:22 pm
Como puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad sin cambiar las relaciones del cambio? .loco2

+1 .confuso1 .confuso1

pipa1946

Cita de: Scale en Diciembre 29, 2015, 22:03:22 pm

Ostras!!! estos de las repros son unos craks, modifican hasta las leyes de la física ??? .confuso2 .ereselmejor

Urkiola

Diciembre 30, 2015, 10:31:39 am #12 Ultima modificación: Enero 19, 2016, 08:22:09 am por Urkiola
Edito el mensaje, soy consciente de que esto no es posible sin variar el desarrollo en la caja de cambios  .loco2 (Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km.)

josearada

Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:31:39 am
Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km.  .palmas

Hola ¿podria ser que al reprogramar la centralita han tocado también el cuenta km? lo digo porque la mía creo recordar que a 2500 rpm va a 100km pero de gps de marcador marca casi 110, lo digo de memoria pero creo que es asi.
A ver que opinan los demás  ??? ???

Gabo1968

De verdad como dicen los compis arriba no te pueden bajar las rpm....
Tantas rpm tantas vueltas de rueda, sino mofificas relacion de diferencial no te pueden variar las rpm ooohhh que hayas montado ruedas mas grandes sino imposible..
Las repro son seguras si las hace uno que controle se les hace hasta los camiones y llegan perfectamente a los 2.000.000km ..