Qué opináis sobre las reprogramaciones?

Iniciado por ne01982, Septiembre 18, 2015, 18:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Urkiola

Diciembre 30, 2015, 10:54:17 am #15 Ultima modificación: Diciembre 30, 2015, 11:02:04 am por Urkiola
Cita de: josearada en Diciembre 30, 2015, 10:50:39 am

Hola ¿podria ser que al reprogramar la centralita han tocado también el cuenta km? lo digo porque la mía creo recordar que a 2500 rpm va a 100km pero de gps de marcador marca casi 110, lo digo de memoria pero creo que es asi.
A ver que opinan los demás  ??? ???

Podría ser, je je je, no lo descarto.  .palmas
No sé el porque de la mejora en consumo y que bajen las revoluciones, la furgoneta es nueva y puede que se este soltando el motor o algo así y una cosa con la otra tenga la culpa de la diferencia en revoluciones y consumo, pero lo real es, que la diferencia esta ahí, sin más.

tarraquetxic

Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:31:39 am
Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km.  .palmas

El cuenta revoluciones o el cuenta km dicen todo menos la verdat

kgum10

a mi también m hicieron una reprogramacion y anulacion egr en mi antigua furgo (fiat scudo 120cv) y se notaba mucho la mejora en potencia y menos consumo.

Ahora bien...   eso que decis que vais a 2300rpm a 120km/h cuando antes de la repro ibais a 250rpm para la misma velocidad  ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE,   

A no ser que os hayan cambiado la caja de cambios o fisicamente sustituido los piñones del cambio.  Lo que se nota es un aumento de potencia al pisarle y sobretodo donde mas lo notaba yo es en las cuastas que mi furgo operdia velocidad en 6ª y tenia que reducir a 5ª.. con la repro notabas que tenia muco mas par motor y aguantaba la velocidad sin reducir.

yo lo recomiendo encarecidamente(eso si que lo haga una empresa con referencias)

saludos

josearada

Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:54:17 am
Podría ser, je je je, no lo descarto.  .palmas
No sé el porque de la mejora en consumo y que bajen las revoluciones, la furgoneta es nueva y puede que se este soltando el motor o algo así y una cosa con la otra tenga la culpa de la diferencia en revoluciones y consumo, pero lo real es, que la diferencia esta ahí, sin más.

Es facil de comprobar con el gps

Urkiola

No soy mecánico, pero entiendo que a unas revoluciones con una relación determinada se vaya a una velocidad y que si no cambiamos la relación no podamos ir a la misma velocidad a menores revoluciones, "pero pongo a ... por testigo" je, je, je, será mi "percepción" pero es lo que me parece.

kgum10

Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 11:32:19 am
No soy mecánico, pero entiendo que a unas revoluciones con una relación determinada se vaya a una velocidad y que si no cambiamos la relación no podamos ir a la misma velocidad a menores revoluciones, "pero pongo a ... por testigo" je, je, je, será mi "percepción" pero es lo que me parece.

hay tres escenarios posibles donde haya podido pasar eso que ves tu:

1) ha cambiado algo del cuentarevoluciones y te marca o marcaba mal

2) ha cambiado algo del velocimetro y te marca o marcaba mal

3) estamos hablando de un cambio automatico, en el que si que es posible que pase eso que comentas

saludos

Urkiola

Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:47:19 am
hay tres escenarios posibles donde haya podido pasar eso que ves tu:

1) ha cambiado algo del cuentarevoluciones y te marca o marcaba mal

2) ha cambiado algo del velocimetro y te marca o marcaba mal

3) estamos hablando de un cambio automatico, en el que si que es posible que pase eso que comentas

saludos

No lo descarto, un saludo.

Feliz Dia

Muy buenas!
Yo ya he leído algún post más de estos porque me interesa y no descartó hacerlo en un futuro, y toda la gente que lo había hecho estaba muy contenta. Tambien hablaban de un sitio por Santander que las hacía y estaba muy bien. Si encuentro donde hablan del lugar o el lugar lo pongo.

Saludos

pacer

Pues a mi me parece interesante y me planteo hacérsela a mi furgo, pero esperaré a que se le termine la garantía, creo que es mejor ¿no?.  ???

Gabo1968

Un cambio automatico o manual la directa es igual no puede bajar rpm.. Puedes reprogramar el cambio las relaciones intermedias que anticipe o alargue el cambio de marcha, pero la relacion final sera la misma...
Y cierto que bajara consumo ya que entregara el par mejor y la sensaciones no hay dudas de que son mejores...
A mi entender espero que venga alguien que lo tenga bien claro y nos desasne..
FELIZ AÑO PARA TODOS...!!

Jivaro

Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:08:11 am
a mi también m hicieron una reprogramacion y anulacion egr en mi antigua furgo (fiat scudo 120cv) y se notaba mucho la mejora en potencia y menos consumo.

Ahora bien...   eso que decis que vais a 2300rpm a 120km/h cuando antes de la repro ibais a 250rpm para la misma velocidad  ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE,   

A no ser que os hayan cambiado la caja de cambios o fisicamente sustituido los piñones del cambio.  Lo que se nota es un aumento de potencia al pisarle y sobretodo donde mas lo notaba yo es en las cuastas que mi furgo operdia velocidad en 6ª y tenia que reducir a 5ª.. con la repro notabas que tenia muco mas par motor y aguantaba la velocidad sin reducir.

Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...

Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Urkiola

La mecánica es la mecánica y punto, voy a mirar la aguja del cuentarrevoluciones no sea que este floja y perdón si en mi ignorancia he generado algún tipo de controversia.

lima

Diciembre 30, 2015, 14:24:59 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 30, 2015, 14:28:30 pm por lima
 .malabares

lima

Diciembre 30, 2015, 14:26:15 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 30, 2015, 14:33:06 pm por lima
Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:08:11 am

que reprogramacion hiciste, parámetros? gracias

milosvan

t4 2002 102cv reprogramada hace un año aprox. si antes a 115km tenia que ir a 2500rpm , ahora con la repro IGUAL jejejejeje,lo que si ganas en respuesta motor donde antes subias en tercera ,ahora puedes subir en cuarta.pero la relacion de cambio no varia.la furgo va mejor en todos los sentidos,desde que reduces el numero de cambios "ya que reduces o cambias menos de marchas"con el consiguiente ahorro en embrague.no tienes que revolucionarla tanto para hacer los cambios de marcha"tiene mas fuerza"con el ahorro tanto de combustible como en desgaste motor.en general yo estoy contentisimo,antes era conducir una furgoneta ,ahora se conduce mas como un coche,pese a su cambio cortito.