Mayo 19, 2025, 16:19:47 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Lo del efecto gravitatorio, pensaba lo mismo. Que bomba me recomendais, que tenga buena presión para la ducha? tenéis alguna experiencia (buena) con alguna en concreto? gracias.

beep-beep

Creo que encontraras mas baratas las de Fiamma, las Shurflo son parecidas pero creo que mas caras. Yo tenia una fiamma de 8 litros creo recordar, son caudal por minuto. Si me dices que el deposito es de 10 litros, pues te lo comes con la mirada. Mira a ver bombas de las sumergibles que seguro tendran menos caudal y son mas baratas.

http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/aqua_8/

Si pones vaso de expansion los encontraras mas baratos que los originales de Fiamma, estos son carillos, en realidad es una botella de agua con una T en la rosca. Tal vez con unas Ts de jardineria, una botella ( de aluminio, una cantimplora golpeada que tengas), y algo para pegarlo y que no pierda agua te apañes, por lo menos para comprobar como anda aquello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

alex309

Yo siempe he llevado fiamma y shurflo 12/14l.
Ahora he comprado una de marcha inovtech de 17L que todavia no he instalado pero que tiene muy buena pinta ya que pesa mas que las otras y me ha costado la mitad, 45€
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/bombas-agua-y-accesorios/633-bomba-agua-17-litros-min-inovtech-automatica-12v-.html

SERGIO407

Cita de: RE5PECT en Diciembre 23, 2015, 01:46:50 am
Joder que penita la furgo verde troceada entera!

Ya pero no quedaba nada util, le he quitado todo lo aprovechable
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2015, 11:10:22 am
Hola, en la otra 407 que tuve, el vaso de expansión también estaba en vertical.
Como ha salido el tema voy a preguntar una duda. Tenía pensado poner un depósito de agua de 10litros  para la ducha y una bomba, el depósito estaría justo encima de la bomba, que no sería sumergida, en este caso también necesitaría vaso de expansión? y ¿que tipo bomba me recomendais? baratita...gracias.

¿solo diez litros? Creo que no has calculado bien, eso son dos garrafas de agua. Aunque este bien calculado con una bomba de las pequeñas te vale, y esas nuevas son baratitas, yo tengo alguna que te venderia gustoso pero los portes...!!que estas en la otra punta!! ¿no vas a venir en navidad para casa? pasate y hacemos algo ;)
Cita de: beep-beep en Diciembre 23, 2015, 11:46:25 am
Creo que encontraras mas baratas las de Fiamma, las Shurflo son parecidas pero creo que mas caras. Yo tenia una fiamma de 8 litros creo recordar, son caudal por minuto. Si me dices que el deposito es de 10 litros, pues te lo comes con la mirada. Mira a ver bombas de las sumergibles que seguro tendran menos caudal y son mas baratas.

http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/aqua_8/

Si pones vaso de expansion los encontraras mas baratos que los originales de Fiamma, estos son carillos, en realidad es una botella de agua con una T en la rosca. Tal vez con unas Ts de jardineria, una botella ( de aluminio, una cantimplora golpeada que tengas), y algo para pegarlo y que no pierda agua te apañes, por lo menos para comprobar como anda aquello.

.ereselmejor .ereselmejorSi ,eres un maquina, tu eres el que me dijiste que estaba mal, y me explicaste el funcionamiento, y si, al estar en vertical, abres el grifo y el vaso empieza a vaciarse y cuando llega a un punto salta la bomba y lo empieza a rellenar, y asi el flujo del grifo es constante

SERGIO407

Cita de: alex309 en Diciembre 23, 2015, 18:59:24 pm
Yo siempe he llevado fiamma y shurflo 12/14l.
Ahora he comprado una de marcha inovtech de 17L que todavia no he instalado pero que tiene muy buena pinta ya que pesa mas que las otras y me ha costado la mitad, 45€
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/bombas-agua-y-accesorios/633-bomba-agua-17-litros-min-inovtech-automatica-12v-.html

SI, yo tambien tengo montada una fiamma de 12 y estoy contento ;)
La verdad es que esta marca solo me sonaba de fabricar tv y dvd, pero el enlace que has puesto tiene muy buena pinta

ursus_cr

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 22, 2015, 23:13:06 pm
Buenas Ursus
Pues lo del vaso me lo dijeron aqui cuando puse como monte el mio. Yo tambien lo puse de lado por el espacio. Mi vaso es de la marca Comet ¿de que marca es el tuyo? ...y claro despues de que me dijeran que lo habia montado mal , en el propio vaso ya pone que los tubos tienen que ir abajoSi que parece primavera...no no !!!Hace todavia mejor!!!! .loco2 .loco2 .loco2
Pues como tenga que comprar langostinos con lo que he sacado de la chatarrica este año solo me llega para las cabezas .meparto .meparto .mepartoSi felices fiestas ;)

Pues yo llevo la bomba es la shurflo de 10 l y el vaso el de fiamma el A2, eso si en horizontal, con lo que me toca cambiar.
Estoy contento con el sistema, pero me falla la ducha, que se para y arranca como si no tuviera vaso de expansion, o mejor dicho, como casi si no llevará vaso. Lo mismo cambiando la posición va bien.
El calentador va bien en principio.
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

alex309

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 23, 2015, 22:09:51 pm
SI, yo tambien tengo montada una fiamma de 12 y estoy contento ;)
La verdad es que esta marca solo me sonaba de fabricar tv y dvd, pero el enlace que has puesto tiene muy buena pinta

Si a mi antes también me sonava solo a eso jeje pero me he estado informando y estan sacando cosas de calida para  campers y baratas! Hace nada les compre también baterías AGM y hasta dia de hoy muy contento :)
Ánimos con los proyectos y felices fiestas.

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 23, 2015, 22:07:08 pm
¿solo diez litros? Creo que no has calculado bien, eso son dos garrafas de agua. Aunque este bien calculado con una bomba de las pequeñas te vale, y esas nuevas son baratitas, yo tengo alguna que te venderia gustoso pero los portes...!!que estas en la otra punta!! ¿no vas a venir en navidad para casa? pasate y hacemos algo ;)

El depósito de 10 litros era solo para la ducha pero igual tienes razón y le podría poner uno un poco mas grande para no quedarme a la mitad con jabón en la ducha...
¿cuanta agua utilizais para ducharos, lo habeis calculado?  ???
S,i te compraría la bomba gustoso pero lo que dices, los portes mmmm... No, estas fiestas no subiré, no hay eros  :( que estoy ahorrando para hacerla histórica, gracias por el ofrecimiento  :)
¿que diámetro de manguera para la ducha llevais? imagino que menos diámetro la bomba dará más presión, o no?  .malabares .
Un abrazo, pasadlo bien estas fiestas!! .yupiii .

ESERO

Diciembre 24, 2015, 09:10:06 am #1179 Ultima modificación: Diciembre 25, 2015, 22:07:09 pm por ESERO
Si es solo para una bomba sumergible, bastante mas barato y mas sencilla la instalación además de mas portátil.
Es solo mi opinion.

ursus_cr

Hola, comparto la opinión de Esero. Creo que es conveniente tener una mínima reserva, no se sabe nunca si se necesita para algo más.
Salud

ursus_cr

Se me olvido decir que yo uso manguera de 10, pero mejor de 12 y máxime si pones una bomba un poco mayor.
Salud

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 24, 2015, 09:00:40 am
El depósito de 10 litros era solo para la ducha pero igual tienes razón y le podría poner uno un poco mas grande para no quedarme a la mitad con jabón en la ducha...
¿cuanta agua utilizais para ducharos, lo habeis calculado?  ???
S,i te compraría la bomba gustoso pero lo que dices, los portes mmmm... No, estas fiestas no subiré, no hay eros  :( que estoy ahorrando para hacerla histórica, gracias por el ofrecimiento  :)
¿que diámetro de manguera para la ducha llevais? imagino que menos diámetro la bomba dará más presión, o no?  .malabares .
Un abrazo, pasadlo bien estas fiestas!! .yupiii .

Claro ,10l me parece algo escaso, ya no solo para ducharse, si friegas 4 platos y te lavas la cara como un gato te han volado los 10l.Estamos acostumbrados a casa, y gastamos mucho agua. Yo llevo 70l y vuelan.
Como te dice Esero pinensa en garrafas de esas industriales que son de 20-25l, una con agua limpia y otra de deposito de la sucia.
En la sinter hice la instalacion en cobre, pero no note mas presion :-\
Bueno algun año coincidiremos
Cita de: ursus_cr en Diciembre 24, 2015, 17:51:32 pm
Se me olvido decir que yo uso manguera de 10, pero mejor de 12 y máxime si pones una bomba un poco mayor.
Salud

Yo llevo de 10mm

Alber☼

Nosotros llevamos el depositó tipico de fiamma de 70 y nos dura tres cuatro dias.... Estamos pensando meterle uno de 200 aun que me deja sin medio maletero...

Por cierto Sergio ya puse la bombona que me regalaste! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Que diferencia!! Mas barata la de 12,5 que la de 3 ahora a ver lo que nos dura en invierno usandola a diario que la otra en 15 dias volaba jejjejeje

Un saludoi

alex309

Para calcular nuestra autonomia hay que saber cuantos litros tienen nuestros depósitos (yo por ejemplo llevo 250L de limpias) entre la poténcia de nuestras bombas( 17L/min). Entonces, según mis calculos se que tengo 250L/(17l/min)= 14,07 minutos con agua para fregar, ducharme....
Respecto a la seccion o diametro de la manguera, es tonteria poner una mas gorda que la salida de la bomba no?a no ser que sea para llenar deposito  que si que  nos interesa lo mas gordo posible para que se llene antes,  pero a partir de la bomba, esta ya tiene su  redución  a 16 creo recordar.